10 Tips para dar una primera y buena gran impresión en reuniones familiares Todos hemos estado allí. Tú pareja te invita a la gran...

Cómo Dar Una Buena Impresión En Reuniones Familiares







Reunión familiar

10 Tips para dar una primera y buena gran impresión en reuniones familiares


Todos hemos estado allí. Tú pareja te invita a la gran fiesta de Noche buena. Tu nuev@ novi@ te lleva a la reunión anual de la familia. Tu jefe te invita a celebrar el cumpleaños de su hijo. De cualquier manera, tú eres el o la recién llegad@ a una gran reunión familiar, y quieres dar una buena primera impresión. 


¿Que debes hacer? ¿Cómo puedes dar una buena impresión en reuniones familiares?


1. Planea con anticipación 

Vas a dar una mejor impresión si puedes anticiparte a la dinámica del grupo y preparar con éxito una estrategia de entrada / supervivencia. Haz a la persona que te hace la invitación las siguientes preguntas:

¿Quién asistirá? ¿Es este un evento regular o una reunión especial?
¿Voy a ser el único recién llegado o habrá otros extraños allí también?
¿A quiénes primeramente debería presentarme y hacer una buena primera impresión (por ejemplo, la abuela, madrastra, tío, etc.)?
¿Qué temas debo evitar y con qué personas?
Cualquier carácter inusual de los que necesito darme cuenta por adelantado, ¿y cómo debería tratar con ellos?
2. Estudia y aprende los nombres con antelación

Pídele a tu pareja / anfitrión una lista de las personas que asistirán a la reunión, mejor si está detallado como un árbol familiar, así conocerás todas las relaciones. Si estudias con antelación y te familiarizas con todos los nombres, al momento de la interacción con las personas se te será más fácil que conectes sus nombres con sus rostros en el calor del momento. Llamar a la gente por su nombre poco después de conocerlos genera una primera (o segunda) impresión excelente.

3. Preséntate   

En el caos de una reunión familiar, es posible que te dejen sol@ a veces y no estés a lado de tu pareja / anfitrión para ser presentad@. Ten el valor de acercarte a los demás de manera proactiva y preséntate. Eso demuestra que eres socialmente confiad@ y hace una poderosa primera impresión.

4. Muestra interés y hace preguntas   

Las grandes primeras impresiones no se dan cuando tu deleitas a los demás con tus obras y logros, si no cuando haces que la otra persona se sienta a gusto charlando contigo. Dale tu completa atención y haz preguntas a los demás. Este enfoque conlleva el respeto y el interés, y la gente tiende a ganar energía al hablar de sí mismos. 
5. Pasa algún tiempo con los niños

Muestra interés por los niños, agáchate a su nivel cuando te están presentando, y hazle preguntas también. Si se presenta la oportunidad de jugar un juego o dos con los más pequeños hazlo. Esto envía señales maravillosas a los demás acerca de tu amabilidad, humildad, y tu potencial futuro como padre o madre. Sé útil. Ofrécete para ayudar a llevar los platos, despejar la mesa, colocar sillas, o lo que haya que hacer. Una vez más, esto envía señales de que eres "ese tipo de persona" que está dispuesto a echar una mano, y no pases por encima de hacer estas pequeñas cosas.

6. Evita el smartphone

Estos días puede ser casi inconsciente para nosotros el sacar nuestro smartphone para comprobar los mensajes. Hacerlo en el momento equivocado puede enviar señales de que estás aburrido con los que te rodean.

7. Da gracias

Es un poco obvio, pero la gratitud llega muy lejos y causa una buena impresión.

8. Participa en los juegos y rituales de la familia

Incluso si eres mal@ en ellos o parece vergonzoso, simplemente date una oportunidad. Con esa actitud demuestras ser una buena persona que trata de encajar en todo lado.

9. Se tú mism@

Por encima de todo, no trates de ser alguien que no eres. Puede que tengas que ser más social y jovial de lo que quieres ser, pero una persona falsa se detecta fácilmente.

10. Diviértete

Enfoca la situación como una interesante oportunidad de conocer y aprender cosas nuevas sobre las personas, y no como una prueba de fuego de aceptación familiar. Estarás más cómod@ y respetuos@, y eso hará una impresión mucho mejor que mirar como simplemente estás resistiendo una experiencia dolorosa.

¡Buena suerte! Y recuerda que con el tiempo tú serás el anfitrión y quien invita a tu pareja o amigos a tus reuniones familiares.

Este artículo se titula: Cómo Dar Una Buena Impresión En Reuniones Familiares

0 comentarios: