“El éxito en la vida no se mide por tus logros si no por los obstáculos que superas “. -Anónimo.   Todos queremos lograr el éxito e...

Como Lograr El Éxito En La Vida







Personas dando los pasos para alcanzar el exito

“El éxito en la vida no se mide por tus logros si no por los obstáculos que superas “. -Anónimo.  


Todos queremos lograr el éxito en la vida. Pero la pregunta que deberíamos hacernos en primera instancia es: ¿Qué se necesita para lograr el éxito? Ya sabiendo que necesitamos para tener éxito en la vida, nuestro camino al éxito será más fácil.
El autor del best-seller "Poder sin Límites" Anthony Robbins (puedes leer su biografía aquí) distingue 7 rasgos fundamentales para lograr el éxito en la vida y que todas las personas de éxito poseen. Estos rasgos garantizan el éxito a cualquier persona que tome conciencia de ellos ya que nos da el impulso necesario para triunfar en la vida.

7 Rasgos que toda persona debe tener para lograr el éxito en la vida


1. La Pasión

Todas las personas exitosas han descubierto una razón que las consume, les da energía, casi las obsesiona y las impulsa a obrar, a progresar y a destacar. Es la pasión lo que impulsa a los investigadores en informática que invierten años en crear una innovación capaz de llevar a hombres y mujeres al espacio y hacerles regresar sanos y salvos. Por pasión, uno madruga y trabaja hasta altas horas de la noche. Pasión es lo que quiere hallar la gente en sus relaciones; la pasión da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido.
2. La Fe 

Nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos. Si creemos en la magia, tendremos una vida mágica; si creemos que en la vida predominan las limitaciones, nos habremos puesto límites muy reales. Lo posible es aquello que nosotros creamos verdadero, posible o real. Muchas personas tienen la pasión, pero si no tienen la fe necesaria nunca llegan a emprender las acciones que les permitirían convertir sus sueños en realidades.

La pasión y la fe se combinan para dar el combustible, pero además de esa fuerza, se necesita un sentido, una noción inteligente de progresión lógica. Para ello necesitamos también el siguiente rasgo.

3. La Estrategia

La estrategia es la manera de organizar nuestros recursos. Todo gran artista del espectáculo, político o padre de familia sabe que para llegar a tener éxito no basta con los recursos; es preciso utilizarlos del modo más eficaz. Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobre salientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.

4. La Claridad de Valores

Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena. Muchas personas no tienen una noción clara de lo que es importante para ellas. A menudo las personas hacen cosas por las que luego se sienten descontentos de sí mismos, sencillamente porque no tienen claro lo que inconscientemente creen que está bien para ellos y para los demás.

De la misma manera, las cuatro cosas que hemos considerado hasta aquí son inseparables del rasgo número cinco.
5. La Energía

En el mundo son muchos los que tienen una pasión en la que creen a ciegas, y conocen la estrategia que les permitiría satisfacerla, y tienen un orden claro de valores, pero simplemente carecen de la vitalidad física que necesitarían para actuar como ellos saben. El éxito a lo grande es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.

6. El Poder de Adhesión

Casi todos los triunfadores tienen un talento extraordinario para conectar y establecer relaciones con las demás personas, cuales quiera que sean sus orígenes sociales y sus creencias. Los grandes triunfadores tienen siempre la cualidad de crear lazos que les unen con millones de contemporáneos.

El mayor triunfo no sucede en los escenarios del mundo, sino en los repliegues íntimos del corazón. Y en el fondo, todos deseamos establecer relaciones duraderas de afecto con otros, pues sin ellas cualquier éxito o cualquier excelencia nos parecería huecos y vacíos.

7. La Maestría en las Comunicaciones

El modo en que nos comunicamos con otros, y el modo en que nos comunicamos con nosotros mismos, determinan en último término la calidad de nuestra vida. Las personas que tienen éxito son las que han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presente la vida y a comunicar esa experiencia consigo mismos de tal manera que logran cambiar las cosas a mejor.

Las personas que fracasan se resignan ante las adversidades de la vida y las asumen como limitaciones. El dominio de las comunicaciones es lo que hace a los grandes padres, los grandes artistas, los grandes políticos y los grandes maestros.

Ahora que ya conoces lo 7 rasgos para lograr el éxito y que las personas exitosas poseen, necesitas un plan para elaborar tu camino hacia el éxito que deseas alcanzar. En este post te muestro 12 pasos para alcanzar el éxito y que estoy seguro te servirán.

Este artículo se titula: Como Lograr El Exito En La Vida

0 comentarios: