Las consecuencias del divorcio en hijos pueden ser muchas. Un informe reciente señala que los hijos de padres divorciados pueden s...

Consecuencias Del Divorcio En Los Hijos - Estudio Reciente







un corazón roto por consecuencias del divorcio

Las consecuencias del divorcio en hijos pueden ser muchas. Un informe reciente señala que los hijos de padres divorciados pueden sufrir los efectos del divorcio en la vida adulta.

Las consecuencias del divorcio en los hijos durante la infancia, fue consistentemente asociado con trastornos psicológicos en la edad adulta, de acuerdo a un estudio reciente. El resultado es la misma a través de diferentes generaciones, lo que sugiere que si bien el divorcio y la separación se han vuelto más común de lo que era antes, el impacto que tienen sobre la salud mental no ha disminuido.

El informe, financiado por el Consejo de Investigación Económico y Social, dijo que la buena salud depende de las condiciones de vida. Estos incluyen una vida estable de la familia, la infancia libre de estrés, la cultura libre de alcohol para los jóvenes, un empleo seguro y gratificante, relaciones positivas con amigos y vecinos y una vejez socialmente activa. El informe dice:

    "Los niños que sufren estrés, como el divorcio de los padres en la infancia tienen un mayor riesgo de problemas sociales y psicológicos más adelante en su vida adulta."


El profesor Mel Bartley, quien fue uno de los académicos que participaron en la investigación, dijo: "el modo en que vive una familia está relacionado con la salud física de los niños. Los niños cuyos padres permanecen casados durante los primeros años de vida son menos propensos a sufrir de problemas respiratorios como el asma, tener sobrepeso o ser heridos en accidentes a los cinco años que los niños que han experimentado una situación familiar más inestable.”
La investigación se basa en los estudios de parejas británicas, que tomó a las personas nacidas en 1946, 1958, 1970, y 2000. Estas cifras la semana pasada mostraron que casi la mitad de los niños británicos ya no viven con ambos padres en el momento en que llegan a sus 15 años. Alrededor del 45% ve a su madre y la relación con el padre se descompone antes de esa fecha, aunque los datos anteriores mostraron que el 80% son hijos de una pareja que viven juntas.
En conclusión: Las consecuencias psicológicas del divorcio en los hijos pueden ser muy negativos si en los primeros años de vida de un niño los padres no toman conciencia del daño que pueden causar a sus hijos con un divorcio sin antes buscar otras alternativas para salvar su matrimonio.

Si actualmente tienes problemas en tu relación, revisa este post con 5 sugerencias para mejorar tu relación de pareja.

Este artículo se titula: Consecuencias Del Divorcio En Los Hijos - Estudio Reciente

0 comentarios: