¿Has notado cómo ser rechazado detiene a algunas personas de intentarlo nuevamente, mientras que otras se recuperan del rechazo y...

Cómo Superar Un Rechazo







Como superar en rechazo

¿Has notado cómo ser rechazado detiene a algunas personas de intentarlo nuevamente, mientras que otras se recuperan del rechazo y son más fuertes que antes? Todo el mundo experimenta el dolor del rechazo, pero la gente mentalmente fuerte utiliza ese dolor para crecer más fuertes y ser mejores.
No importa si fuiste excluido de un compromiso social o dejaste pasar una oportunidad, el rechazo duele. Sin embargo, la forma en que respondes al rechazo, podría determinar el curso entero de tu futuro. En este post quiero mostrarte 5 formas poderosas de como las personas mentalmente fuertes superan un rechazo para que puedas aplicarlo también en tu vida.

5 Formas poderosas de cómo superar un rechazo


Las personas mentalmente fuertes superan un rechazo porque:


1. Reconocen sus emociones. 

En lugar de reprimir, ignorar o negar el dolor, las personas mentalmente fuertes reconocen sus emociones. Admiten cuando están avergonzadas, tristes, decepcionadas o desanimadas. Tienen confianza en su capacidad para hacer frente a las emociones incómodas, que es esencial para superar el dolor de un rechazo de una manera sana.

Si te han plantado en una cita o rechazado para una promoción, el rechazo duele. Entonces intentas minimizar el dolor convenciéndote que "no es gran cosa", pero sólo prolonga tu dolor. La mejor manera de lidiar con las emociones incómodas es enfrentarlos.
2. Miran el rechazo como una prueba para forzarse hasta el límite. 

Las personas mentalmente fuertes saben que el rechazo sirve como una prueba de que están viviendo la vida al máximo. Esperan ser rechazados a veces, y no tienen miedo de ir por lo que quieren, aun cuando sospechan que puede ser una posibilidad remota.

Si nunca fuiste rechazado, puedes estar viviendo demasiado dentro de tu zona de confort y de esta manera no puedes estar seguro ni conocer tus límites hasta que seas rechazado de vez en cuando. Cuando consigas ser rechazado para un proyecto, reprobado para un trabajo, o rechazado por un amigo, sabrás que estás saliendo de tu zona de confort.

3. Se tratan a sí mismos con compasión. 

En lugar de pensar: "Eres tan estúpido para pensar que podías hacer eso," la gente mentalmente fuerte se trata a sí misma con compasión. Responden a la autocrítica negativa con un mensaje más afirmativo, más amable.

No importa si terminaste una relación de años o sufriste un desengaño amoroso recientemente, culparte a ti mismo solamente hará que te sientas peor. En lugar de eso háblate a ti mismo como un amigo de confianza.  Saca ese crítico interior y repítete palabras o frases útiles que te mantendrán mentalmente fuerte.
4. Se niegan a pensar en el Rechazo como algo definitivo.

Las personas mentalmente fuertes no hacen generalizaciones cuando son rechazados. Si una compañía los rechaza para un trabajo, no se declaran incompetentes. O, si son rechazados por un interés amoroso, no llegan a la conclusión de que son personas antipáticas. Mantienen el rechazo en la perspectiva correcta.

La opinión de una persona, o de un solo incidente, nunca debería definir quién eres. No dejes que tu autoestima dependa de la opinión de otras personas. Sólo porque alguien piensa algo acerca de ti, no significa que sea verdad.

5. Aprenden del Rechazo. 

Las personas mentalmente fuertes se preguntan, ¿Qué gano con esto? y así pueden aprender del rechazo. En lugar de simplemente tolerar el dolor, lo convierten en una oportunidad para el crecimiento personal. Con cada rechazo, se fortalecen y se hacen mejor.

Ya sea que aprendas sobre las áreas de tu vida que necesitas mejorar, o simplemente reconocer que el ser rechazado no es tan horrible como te imaginabas, superar un rechazo puede ser un buen maestro. Utiliza el rechazo como una oportunidad para avanzar con más sabiduría.

Este articulo se titula: Cómo Superar Un Rechazo

0 comentarios: