Para ser un buen orador y persuasor no solo necesitas de técnicas para hablar en público . Si realmente deseas ser un excelente o...

Cómo Ser Un Buen Orador Y Persuasor







Hombre exponiendo y demostrando que es un buen orador

Para ser un buen orador y persuasor no solo necesitas de técnicas para hablar en público. Si realmente deseas ser un excelente orador e influir y dar una impresión poderosa en los demás, debes aplicar también estas reglas que te doy a continuación, ya que no solo te ayudaran a transmitir seguridad en tus presentaciones en el escenario, si no también fuera de el, en la familia, con los amigos, los socios, así como en tu comunidad.

5 Reglas para ser un buen orador y persuasor 

1. Para ser un buen orador tienes que ser atrevido 


Cuando seas atrevido obtendrás resultados que jamás lograste antes, porque harás cosas que jamás habías hecho. “no preguntes primero, simplemente discúlpate después”. Recuerda "nunca conocerás el resultado hasta que no te arriesgues". ¿Cómo puedes ser más atrevido?
- De forma gradual, haz cumplidos a desconocidos y rompe el silencio por lo menos con 5 personas al día.
- Habla y déjate ver, te harás más atractivo a los demás y esto ayudara a que tus relaciones mejoren. Y ten en cuenta que “Si no lo pruebas nunca sabrás lo que se siente”.

2. Un buen orador confía en el éxito 


En cualquier situación jamás te excuses cuando algo va mal, la única persona que conoce el resultado esperado eres tú. En lugar de ello busca soluciones sobre la marcha, hazte de tus recursos personales para hallar una salida y veras que el resultado puede ser incluso mejor que lo previsto. La clave es estar bien enfocado a posibles eventos.

3. Un buen orador no impone simplemente sugiere 


Tanto de forma verbal como no verbal, decide porque clase de persona deseas que te tomen y actúa en consecuencia. Recuerda “enséñalo no lo cuentes”.

4. La práctica hace a un buen orador


Mediante la práctica puedes lograr aquello que parecía estar fuera de tu alcance, haz de tu entrenamiento algo divertido y te verás doblemente recompensado.  Práctica con personas, también grabarse con una videocámara es mejor que hacerlo frente al espejo y ríndele homenaje a la ley de Murphy y ponte obstáculos tú mismo.

5. Un buen orador prepara las cosas con anticipación


Prepararse con anticipación, es una de las principales herramientas del persuasor, la preparación se reduce a conocer con anticipación a la persona o público. Busca información de la persona o del público antes de conocerlo, llega a sitios con anticipación y así aumentarás la confianza en ti mismo.

¡Hasta pronto!

Este articulo se titula: Como ser un buen orador 

0 comentarios: