Después de una ruptura amorosa, muchas personas se preguntan: ¿Se Puede ser amig@ de Tu ex? la respuesta es NO. Tal vez m...

¿Se Puede Ser Amigo De Tu Ex? 8 Razones Para No Mantener Una Amistad Después De Una Relación







Foto rompiendose por la mitad porque la amistad despues de una relacion no es buena

Después de una ruptura amorosa, muchas personas se preguntan: ¿Se Puede ser amig@ de Tu ex? la respuesta es NO.

Tal vez más adelante, pero lo mejor es siempre NO. Para la mayoría de las personas, lo más sano es hacer un corte radical con su ex pareja inmediatamente después de la ruptura.

Estas son las razones por las que no debes mantener una amistad con tu ex después de una relación. 


1. Incluso después de la ruptura más amistosa, las personas requieren tiempo para penetrar a fuerza de trabajo sus sentimientos y examinar cuidadosamente las ruinas de la relación.

Si tú ex no está dispuesto a hacerlo, eso no quiere decir que tú debas. Estar solo y lejos de tu ex es lo mejor y más saludable que puedes hacer. Aunque la ruptura no te dejó emocionalmente en la cuerda floja, tantas rupturas lo son, y es necesario que haya tiempo para romper el vínculo con "tu pareja". Cada persona necesita separarse y volver a ser un solo individuo sin ser parte de la otra persona. En otras palabras, tienes que perder tu identidad como "pareja". Cada uno tiene que lidiar con la separación a su propia manera y definitivamente separados y alejados de la mirada de la persona que acabas de romper.

2. La atmósfera después de una ruptura está demasiado cargado emocionalmente para que una amistad con tu ex suceda de inmediato. 

Puede que ni siquiera te des cuenta de que haya ira, resentimiento y restos de dolor. Es posible que no te des cuenta realmente de lo que tu ex piensa de ti... es posible que no te des cuenta que hay cosas que no se pueden tolerar en un amigo que tu ex tiene o que carece de las cosas que tú necesitas en un amigo.

3. Si tratas a tu ex, continuarás tratándolo de manera diferente que al resto de tus otros amigos.  

Te pondrás más susceptible, pensaras en tu ex mucho más que cualquiera de tus otros amigos y a pesar de todo siempre será diferente al resto de los demás. ¿Crees que tu ex de repente se convertirá en tu mejor amigo? No. tu ex pertenece a alguna categoría rara, no hay nadie más como él o ella y no sabes cómo manejarlo. Tu ex quiere que sean amigos. Eso no significa que tú debas serlo.

4. Cuando eres amigo de tu ex, sobre todo de inmediato, existe algo extraño "en el medio", un mundo donde ya no son pareja pero tampoco son amigos realmente. 

El paisaje es diferente y a veces difícil. El mundo intermedio es un lugar extraño que debes evitar. Algunas parejas que eran amigos antes de una relación, cometen el error de pensar que por arte de magia pueden actuar como si la relación nunca sucedió. Eso es una fantasía y te llevará por un muy mal camino.
A veces, puede que ambos estén "bien" con la ruptura y tienen buenas perspectivas de una amistad en el camino, pero justo después de la ruptura no es un buen momento para ello.  Si piensas llevar una amistad con tu ex, alguna vez, los primeros seis meses, probablemente no es el tiempo indicado, no importa cuán amistoso parezca a simple vista.

5. La persona que empuja a permanecer como amigos es generalmente la que tiene asuntos pendientes, pero no quiere ser dueño de eso. 

O bien no quiere la responsabilidad de la relación, pero no está dispuesto a renunciar por completo a la relación. Ese es un motivo egoísta y no es justo para ti. Haz tu trabajo y deja a la otra persona hacer su trabajo y curarse. No es lindo engañar a tu ex como un "amigo" porque no puedes ocuparte de su dolor ni podrás salir de su vida completamente si permaneces ahí. Al igual que con cualquier trato posterior a la ruptura con tu ex, examina tus  motivos.

6. A veces la gente no puede "terminar relaciones".

Si no puedes terminar relaciones (si todavía eres amigo de absolutamente todos tus ex), puede que tengas que pensar y trabajar en eso. Otros simplemente no terminan las cosas y no saben cómo. Si tú ex es uno de esos, no dejes que él o ella abra el camino. Toma las riendas de acabar con la relación y no permanezcas como amigo. Si tú eres el que no puede poner fin a las cosas, no inyectes tu incapacidad para llegar a un arreglo con tu ex. Simplemente no es justo, lo mejor es dejarlo en paz todo.

7. Si Tu eres el que no terminó la relación y está haciendo el contacto, éste no es un buen plan. 

Tú necesitas seguir adelante... tu ex necesita seguir adelante. Si vas a enviar correos electrónicos, llamar o escribir mensajes de texto y no te está respondiendo, deja de hacerlo. Siéntate sobre tus manos si es necesario. Es humillante. Deja en paz y a tu ex y sigue adelante con tu vida. Es difícil, pero tienes que hacerlo.

8. Si tú ex te está fastidiando para tener una amistad, di NO, breve y al grano.

No trates de explicar o racionalizar... sólo di que NO, nunca digas "no ahora". El problema con decir "no ahora" es que por lo general será seguido por "¿cuándo?" y tú simplemente no sabes. Por eso solo di NO y luego vete. No des explicaciones innecesarias.

Las relaciones requieren de dos personas, lo mismo ocurre con las amistades. Si tu ex no está escuchando tus sentimientos ahora y todavía no hace lo correcto por ti, la amistad no va a funcionar bien. Encuentra nuevos amigos que te traten bien. Insiste en ser tratado bien en todas tus relaciones. Tu ex no te trato bien... Adiós.

Sea honesto con aquello que no está funcionando, el mundo "intermedio", entre amantes y amigos es un poco espeluznante y muy inquietante y ocupa demasiada energía emocional. Sal de mundo intermedio. Intentar tener una amistad con tu ex suele ser un caso perdido. Si está muerto, entiérralo. Sigue adelante. Encuentra amigos con quienes no te has acostado y trata de estar bien con ellos.  Dile a tu ex que esto no va a funcionar para los dos. Luego termina y sigue adelante con tu vida.

Este articulo se titula: ¿Se Puede Ser Amigo De Tu Ex? 8 Razones Para No Mantener Una Amistad Después De Una Relación

0 comentarios: