En los ambientes laborales, uno de los temas más comunes es la dificultad para motivar a los empleados. A continuación te presento 5...

Cómo Motivar A Un Equipo De Trabajo







Personal que trabaja en equipo

En los ambientes laborales, uno de los temas más comunes es la dificultad para motivar a los empleados. A continuación te presento 5 formas de motivar a un equipo de trabajo que son de probada eficacia y también te servirán para motivarte a ti mismo.

5 Formas De Motivar A Un Equipo De Trabajo


1. El efecto positivo es contagioso

Ser optimista y positivo es una buena base para motivar a un equipo de trabajo. Hay pruebas sólidas de que las emociones positivas o negativas, pueden "contagiar" a otros a través de un proceso conocido como "contagio emocional". Por lo tanto, no dejes que los empleados o los miembros de tu equipo vean cualquier cosa que no sea positivo en ti, excepto tu energía. Recuerda, el refuerzo positivo es siempre mejor que enfocarlo en los aspectos negativos.

2. Se un modelo de motivación 

Un buen líder nunca pide a un seguidor hacer más de lo que él o ella está dispuesto a hacer. Da un buen ejemplo de trabajo duro y de altos niveles de actividad y muchos de tus trabajadores o miembros del equipo van a seguir tu ejemplo. Se el primero en hacer frente a una tarea o un problema, y otros caerán detrás de ti.
3. Enfoca la atención en la Misión Compartida 

Muchas personas pierden la motivación porque se olvidan de la finalidad. Un buen líder se centra en la misión del equipo u organización y hace que la gente se comprometa con esa misión. Cuando la motivación queda atrás, el líder puede recordar a los seguidores cual es el objetivo común y la importancia de la labor que están haciendo.

4. Establece metas definidas

El establecimiento de objetivos es una de las mejores maneras de involucrar y motivar a un equipo de trabajo. Pero el establecimiento de metas es una ciencia y requiere una cuidadosa atención al proceso con el fin de tener éxito. El acrónimo es establecer metas PUNZANTES (específicos, medibles, alcanzables, relevantes, y de duración determinada). Esto significa que las metas deben estar asociadas con resultados específicos y medibles. Necesitan ser realistas, ni demasiadas altas (a fin de que sean inalcanzables) ni demasiado bajas (nada difíciles), deben significar algo para el individuo y debe haber un tiempo de finalización.
5. Celebra victorias pequeñas

La investigación sugiere que la mejor manera de impulsar los niveles continuos de motivación es permitir que la persona experimente "pequeñas victorias" estudiando una tarea grande en pasos más pequeños, medibles y celebrando el logro de cada paso o nivel. Esta es la estrategia que hace a los juegos en línea "adictivos", llegar a cada nivel, conseguir una pequeña victoria o añadir una pieza a tu granja, etc., así siempre estarás motivado para lograr más.

Por lo tanto, la conclusión es la siguiente: aplica estas 5 formas para motivar a tu equipo de trabajo y obtendrás buenos resultados en un corto plazo. Pero ademas estos también son los fundamentos para motivar a tus hijos, a los alumnos o a ti mismo.

Este articulo se titula: Cómo Motivar A Un Equipo De Trabajo

0 comentarios: