Pasar de mejores amigos a novios... el amor entre mejores amigos puede ser muy saludable a largo plazo. Imagina esta escena: A...

Cómo Pasar De Amigos A Novios - Una Nueva Mirada Sobre el Amor y la Amistad







pasar de amigos a novios

Pasar de mejores amigos a novios... el amor entre mejores amigos puede ser muy saludable a largo plazo.

Imagina esta escena: Alguien te ha llamado la atención y parece estar coqueteando contigo. ¿Son esas sonrisas rápidas una señal de interés, o son simplemente señales de amabilidad? ¿Es esta una oportunidad para el amor, o no?

¿Se podrá pasar de amigos a novios, o no?


Si estas buscando una relación romántica a largo plazo, es importante reconocer que aunque compartas la misma cultura, las relaciones varían ampliamente en su calidad. Las personas entran en un noviazgo con una amplia gama de expectativas y planes que sean demostrados a lo largo del tiempo; las parejas varían en su felicidad, en el valor que le dan a las relaciones y que tanto sus necesidades pueden ser satisfechas por sus parejas.

Un patrón sugiere que centrar una relación en la amistad podría ser en realidad una parte increíblemente saludable de cualquier relación a largo plazo. Esto nos dice que fomentar la amistad con un nuevo conocido podría ser una gran manera de encontrar el amor.

Pero ¿Por qué dedicar energía a un amigo si lo que realmente quieres es encontrar el amor?
Muchas personas creen que la amistad, puede hacer o romper una relación romántica. Pero la evidencia científica reciente demuestra que valorar la amistad puede mejorar la calidad de una relación amorosa. Vander Drift y colaboradores (2012) demostraron que una serie de resultados positivos se conecta a la cantidad de personas que valoran a su pareja romántica como su amigo.

En concreto, valorar la amistad en una relación romántica predice compromiso, amor y satisfacción sexual. La amistad en el amor, por lo tanto, no se trata sólo de promover el apoyo, la comprensión y compañía, también juega un papel importante en la vida sexual. Curiosamente, la investigación encontró que las parejas que dan prioridad a la satisfacción directa de las necesidades sexuales, terminan con menos actividad sexual a la larga, mientras las parejas que valoran la amistad incrementan su necesidad sexual en el tiempo.

¿Cómo se relaciona esto con el dilema de la atracción entre el amor y la amistad? 


Si estas teniendo problemas para decidir cuando alguien te coquetea o solo trata de ser amable, lo mejor que puedes hacer es considerar en invertir al principio en una amistad. Tales esfuerzos permiten una mayor interacción y pasar más tiempo juntos; en última instancia, más oportunidad de descubrir intereses compartidos, objetivos o pasatiempos. Pasar tiempo juntos también puede proporcionar más espacio para demostrar sentimientos románticos, en caso de ser compartida. Si el potencial para una relación romántica está allí, entonces tus esfuerzos iniciales en valorar la amistad en la relación puede favorecer tu estabilidad a largo plazo.

Este articulo se titula: Como Pasar De Amigos A Novios - Una Nueva Mirada Sobre el Amor y la Amistad

0 comentarios: