Si te has preguntado: "¿ Cómo saber si estoy en depresión ?" es porque estas sintiendo los síntomas de una posible depre...

Cómo Saber Si Estoy En Depresión







Persona en depresión sobre el sofá

Si te has preguntado: "¿Cómo saber si estoy en depresión?" es porque estas sintiendo los síntomas de una posible depresión.

Aproximadamente una de cada 10 personas sufren depresión en un momento dado de sus vidas y lo más curioso es que muchas personas con depresión ni siquiera saben que lo tienen. Los síntomas de una depresión pueden fluctuar de leves a severos y pueden variar enormemente; Los síntomas depresivos se suelen atribuir a la fatiga, al estrés o al  proceso de envejecimiento.

Para saber si estas en depresión, te dejo 7 signos que pueden ayudarte a identificar una posible depresión y que no debes dejar pasar por alto en ti o alguien cercano a ti. 

7 Signos que indican depresión


1. Irritabilidad

Mucha gente piensa que la depresión conduce a la tristeza abrumadora. A veces, las personas con depresión experimentan ira e irritabilidad en lugar de miseria y desesperanza.

Si has notado mayor irritabilidad, o parece que la gente a tu alrededor siente como que necesita caminar sobre cáscaras de huevo, no debes ignorarlo. No culpes tu impaciencia y tu cólera a tu nivel de estrés o carga de trabajo. Toma un momento para considerar la posibilidad de que puedes estar deprimido.

2. Dificultades para dormir

Mientras que una o dos noches inquietas de forma ocasional no es necesariamente una señal de alarma, las dificultades persistentes del sueño o el insomnio puede ser un síntoma de depresión. Muchas personas con depresión luchan para conciliar el sueño o permanecer dormidos, a pesar de sentirse agotados.

Otras personas con depresión suelen dormir demasiado; ellos luchan por despertar en la mañana, no pueden esperar para ir a la cama por la noche y a menudo toman siestas durante el día también. Si tus hábitos de sueño han cambiado, es importante hacerle frente a las posibles causas subyacentes.
3. Dolores y molestias

Hay un poderoso vínculo entre el cuerpo y la mente. Cuando estás luchando con problemas de salud mental, es muy probable que experimentes problemas físicos.

Muchas personas sienten la tentación de descartar dolores y achaques inexplicables como parte del proceso normal de envejecimiento, pero el dolor de espalda, dolor de cabeza y dolores musculares pueden ser signos de depresión.

4. Disminución de la Energía

La depresión puede acribillar tu energía y hacer que te sientas aletargado y cansado la mayor parte del tiempo. Muchas personas rechazan su agotamiento, pensando: "Bueno, no he estado durmiendo últimamente", o: "Mi trabajo hace que esté cansado todo el tiempo."

Pero considera cómo tu nivel de energía puede haber cambiado con el tiempo. Si las tareas pequeñas ahora te cansan o te toman más tiempo completarlas, puedes estar sufriendo depresión.

5. Culpa

Culparte innecesariamente por los acontecimientos en tu vida no es saludable. Si te sientes culpable de todo, de tu divorcio, del problema que tuviste con tu mejor amigo, de la vez que no sacaste a pasear al perro... puedes estar deprimido.

Muchas personas con depresión también se sienten sin valor. Presta atención a tu monólogo interior: Si es demasiado duro y crítico, podría ser un signo de depresión.
6. Imprudencia

Las personas que parecen felices por fuera a menudo están sufriendo por dentro. Los juegos frecuentes de azar,  el comportamiento sexual riesgoso y el abuso de sustancias son todos intentos de enmascarar las emociones desagradables.

Si tú o alguien que conozcas ha empezado a caer en nuevos riesgos últimamente, podría ser un signo de tratar de hacerle frente a la confusión interna. Por desgracia, este tipo de habilidades de afrontamiento insalubres sólo proporcionará alivio momentáneo y pueden empeorar la depresión a largo plazo.


7. Problemas de concentración

Si luchas para mantener la concentración, o te sientes como si estuvieras en una niebla, podría ser una señal de que estás deprimido. Las personas con depresión suelen ser olvidadizas y frecuentemente pierden objetos de uso cotidiano, como sus llaves o papeleo.

Aunque el mundo digital de hoy nos deja a la mayoría de nosotros un poco distraídos, los problemas de concentración también pueden deberse a trastornos del estado de ánimo. Si has notado una disminución en tu productividad o tienes dificultades para concentrarte en una tarea, considera la posibilidad de que puedes estar deprimido.

Como salir de la depresión 


Si crees que puedes estar en depresión, habla con tu médico de cabecera o un psicólogo de inmediato. La depresión es tratable: la terapia, medicación, o una combinación de los dos puede ayudar a reducir los síntomas. Luchar con la depresión no significa que eres débil; las personas con fuerza mental increíble experimentan problemas de salud mental.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Cómo Saber Si Estoy En Depresión

0 comentarios: