A muchas personas al momento de interactuar con los demás, les cuesta bastante sentirse más seguros de sí mismos y prefieren ev...

Cómo Sentirse Seguro De Si Mismo







Persona sentado en el sillón demostrando seguridad en si mismo

A muchas personas al momento de interactuar con los demás, les cuesta bastante sentirse más seguros de sí mismos y prefieren evitar este tipo de encuentros y quedarse solos en casa molestos consigo mismos por no saber cómo sobre llevar una situación social. En su grandioso libro Convencelos, el mago Steve Cohen nos da 7 consejos para sentirse mas seguro de si mismo y tener más convicción al momento de interactuar con los demás.
Antes de empezar quiero que tomes en cuenta lo siguiente: Cada vez que se inicia una conversación, tu interlocutor quiere creer que tú eres esa persona que estaba esperando. Del mismo modo, si quieres que la gente crea en ti, primero debes creer en ti mismo. Recuerda: cada persona que conoces te observa, te evalúa y desea creer en ti, cree que tú eres el mejor. 

7 Consejos para Sentirse más Seguro de sí Mismo.


1. Piensa que tu trabajo es importante. 

Repite para ti mismo “soy importante, hago un trabajo de primera y lo hago con dignidad”. Cuando crees en ti, tus actos adquieren mayor relevancia. Todos aprendemos por imitación, las personas a tu alrededor aprenderán a respetar tu trabajo, al observar como lo respetas tú.
2. Piensa en ti como una celebridad. 

Saber que otros te ven así, te dará un motivo para sacar el pecho. Imagina que eres un famoso. Pasa todas tus acciones por este filtro: ¿haría esto una persona importante? o ¿haría esto mi jefe?

3. Muévete con decisión

Hazlo con precisión y exactitud, si fallas o tropiezas perderás credibilidad, piensa bien en cada acción antes de realizarla. Visualiza la acción y luego llévalo a cabo.

4. Miente con convicción. 

Siempre que puedas, esfuérzate en dar la primera impresión de que sabes perfectamente de lo que estás hablando, hagas lo que hagas no des muestras de tu inseguridad. Recuerda: hagas lo que hagas, ofrece siempre un precio más alto del que crees que mereces. La otra persona podría aceptarlo. Pero solo lo hará cuando empieces a sentirte mas seguro de ti mismo.  
5. Dale tiempo al tiempo. 

Si tienes que pedirle algo a alguien deberás hacerlo al menos 3 veces. Recuerda, lo más probable es que el radar de tu interlocutor no lo capta hasta la tercera repetición.

6. No te creas la buena prensa. 

Cuando alguien te alaga frente a tus amigos, mantén la perspectiva y se objetivo. Pregúntate si eres realmente el mejor en tu terreno, obvio que no, siempre se puede mejorar. En vez de hablar de lo maravilloso que eres, desplaza el centro de atención a tu interlocutor y este no lo olvidara.

7. Intercambia cumplidos. 

Cuando alguien te haga un cumplido. Primeramente agradécelo, debes acostumbrarte a dar las gracias y después, formula una pregunta personal, desvía el foco de interés hacia tu admirador y pregúntale algo personal. 

Si pones en práctica estos consejos para sentirte mas seguro de ti mismo, tu vida social mejorara enormemente y con el tiempo lograras cosas que jamás creíste poder hacer. Pero recuerda, sin práctica no hay resultados.

Este artículo se titula: Cómo Sentirse Seguro De Si Mismo

0 comentarios: