Repetirte a ti mismo frases de aliento en momentos difíciles no cambiara tu vida... pero hará una gran diferencia. Si bien a menu...

9 Frases Poderosas De Aliento En Momentos Difíciles

17:27:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Frases poderosas para tiempos dificiles

Repetirte a ti mismo frases de aliento en momentos difíciles no cambiara tu vida... pero hará una gran diferencia.


Si bien a menudo es fácil ser mentalmente fuerte cuando la vida va bien, su verdadera fuerza se hace evidente en la adversidad, cuando necesitamos palabras o frases de aliento en esos tiempos difíciles como la muerte de un ser querido, un problema de salud, problemas de relación o problemas financieros que son sólo algunas de las tantas dificultades que la mayoría de las personas enfrentan en un momento u otro. 

La forma de pensar sobre los obstáculos inevitables de la vida puede afectar tu capacidad para hacerle frente a los tiempos difíciles. El desarrollo de un diálogo interno productivo es una de las maneras más productivas que las personas mentalmente fuertes mantienen y construyen poderosas frases de aliento en su mente, como una fortaleza inquebrantable. Repetir frases poderosas de éxito, pero realistas pueden ahogar esos pensamientos negativos que te están deteniendo y motivarte a seguir adelante.


Aquí hay 9 frases poderosas de aliento para enfrentar esos momentos difíciles en la vida y hacerte más fuerte.

1. Tengo lo que necesito para pasar por esto

Pensar en cosas como: "No puedo hacer esto" o "Esto no es justo" hará que te sientas derrotado. En lugar de insistir con frases así, necesitas cambiar el marco de tus pensamientos, recordar lo que ya tienes. Si has llegado hasta aquí en la vida, tienes claramente algunas habilidades, herramientas y recursos ya existentes.

2. Vivir de acuerdo a mis valores es lo que realmente importa

No siempre hay personas que piensen como vos y habrá momentos en los que la gente va a estar en desacuerdo con las decisiones que tomes. Sin embargo, tu trabajo no es agradar a todos. Se lo suficientemente valiente como para vivir de acuerdo a tus valores, incluso cuando eso significa tomar decisiones impopulares.

3. El fracaso es parte del camino hacia el éxito

El fracaso no es divertido, pero castigarte a ti mismo tampoco ayudará. Cada vez que caes, es una prueba de que te estás empujando a ti mismo a nuevos límites. Recuerda que cada fracaso es una oportunidad para crecer más fuertes y ser mejores.

4. Todo lo que puedo hacer es mi mejor esfuerzo

Exigir perfección de ti mismo te va a hacer más daño que bien. Ya sea que estás siendo entrevistado para un trabajo que realmente necesitas, o tienes una última oportunidad para tratar una promoción, insistir en que no hay margen para el error hará que se dispare tu ansiedad. Un poco de auto-compasión te ayudará a rendir al máximo.


5. Dentro de cinco años esto no tendrá tanta importancia como creo que lo hará

Mantén tus problemas temporales en la perspectiva de recordarte a ti mismo que el dolor emocional, ansiedad o agitación no durarán para siempre. Muchas de las decisiones cruciales en la actualidad y las principales preocupaciones en realidad no tendrán mucha importancia en un par de años.

6. Soy más fuerte de lo que pienso
Un problema de salud grave o la muerte de un ser querido puede ser muy difícil de manejar. Pero las predicciones catastróficas como: "Nunca voy a recuperarme de esto" o "no voy a ser feliz nuevamente" sólo te arrastrará a la ruina. La adversidad a menudo revela la fuerza interior oculta que ni sabias que tenías.

7. Puedo manejar el sentirme incómodo

Puede ser tentador permanecer dentro de tu zona de confort, pero conseguirlo en momentos difíciles a menudo requiere que hagas algo diferente. Aunque las emociones como el miedo, la vergüenza y la decepción son incómodos, no te matarán. Tienes que estar dispuesto a enfrentar esas emociones fuertes y  ganarás confianza en tu habilidad para hacer frente a la incomodidad.

8. Estoy en control de mi forma de pensar, sentir y comportarme

Culpar a otras personas por lo que está pasando en tu vida no va a ayudar a tu situación. Reconociendo que estás en control en tu forma de pensar, sentir y comportarte puede autorizar a cualquiera a sacar lo mejor de sus circunstancias, o crear cambios positivos en su vida.

9. He sido derrotado antes y  puedo regresar otra vez

Vuelve a mirar hacia atrás, a esos tiempos en los que has sabido perseverar. Recordando tu fortaleza y animo de como luchabas en el pasado puede ayudarte a reunir la fuerza para hacerle frente a los problemas actuales.

Como dije al inicio, repetir frases para animarte a ti mismo en tu dialogo interno no cambiará necesariamente tu vida, pero el diálogo interno saludable te ayudará a sentirte mejor e inspirarte a comportarte más productivamente, que es clave para enfrentar los momentos difíciles que puedes estar pasando.


Además estas frases de aliento para seguir adelante también te pueden servir para animar o alentar a un amigo o amiga triste o como palabras de aliento para un familiar que está pasando por momentos difíciles y necesita de tu apoyo para que lo animes.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: 9 Frases Poderosas De Aliento En Momentos Difíciles

0 comentarios: