¿Porque fracasan las parejas? Hay muchas razones del porque fracasan las parejas : La incompatibilidad, problemas de confian...

5 Razones Porque Fracasan Las Parejas







pareja enojada en el sillón - cuando fracasan las parejas

¿Porque fracasan las parejas?


Hay muchas razones del porque fracasan las parejas: La incompatibilidad, problemas de confianza, diferentes prioridades, y la falta de comunicación son sólo algunos de los retos que a menudo conducen a la disolución de las relaciones. Ademas, existen algunas características en una pareja que, aunque aparentemente es positivo en un primer momento, pueden arruinar una relación en el futuro.

Estas son 5 razones del porque fracasan las parejas


1. Demasiada Compatibilidad

Una pareja compatible es generalmente algo bueno. La mayoría de las personas desea un compañero de ideas afines con los que se llevan bien. El problema de compatibilidad se produce cuando los elementos de coincidencia se basan en características inmaduras, más que maduras.

Cuando una pareja es similar en inmadurez, corre el riesgo de perdurar tendencias poco saludables. Por ejemplo dos personas ansiosas y emocionalmente inseguras pueden formar una relación co-dependiente. Hay mucho que decir acerca de ser compatibles, y los opuestos se atraen. Ambos enfoques pueden funcionar, si uno de los miembros de la pareja es mas madura.
2. Demasiado apego


Es natural y saludable a menudo para una pareja sentirse conectado uno al otro. Sin embargo, según los investigadores Bartholomew y Horowitz, hay un estilo de apego conocido como Ansioso-Preocupado que no siempre es propicio para una relación. Un individuo con el estilo de apego ansioso-preocupado desea pasar mucho tiempo con su pareja, y se siente inseguro cuando está solo. Él o ella experimenta frecuentemente emociones negativas en la relación, y requiere una constante reafirmación para sentirse seguro. 

Durante las primeras etapas de noviazgo, la pareja que está con una persona Ansioso-Preocupado puede disfrutar de la atención y la intensidad emocional. Sin embargo, con el tiempo uno puede sentirse abrumado por la necesidad, la posesividad e  hipersensibilidad de su pareja ansioso preocupado. 

3. Buen Sexo

Una vida sexual activa y mutuamente satisfactoria es fantástica para la mayoría de los adultos en relaciones comprometidas. Dicho esto, el sexo a veces se utiliza para enmascarar cuestiones significativas entre una pareja, cuestiones que es mejor tratarlas más pronto que tarde. 

Una pareja podría llegar a pensar de que, si a pesar de sus dificultades, el sexo todavía es bueno, la relación aún debe estar bien. Con el tiempo, cuando el sexo a menudo se convierte en una prioridad menor en la vida de una pareja (debido a factores como el estrés, el trabajo, la salud, los niños, la edad, etc.) los problemas no resueltos pueden subir a la superficie provocando que su relación fracase completamente.
4. Nunca hay discusiones

Los conflictos y los argumentos no necesariamente ponen en peligro una relación. Las parejas exitosas tienen la capacidad de resolver problemas y  dejarlo ir. Se centran en el problema en cuestión, en lugar de atacar a la persona. Significativamente, tienen la capacidad de aprender y crecer a través de las dificultades interpersonales.

Las parejas que afirman que nunca discuten suelen tener problemas también, pero responden barriendo los problemas bajo la alfombra, o pretenden que no existen las dificultades. Estas son las mismas parejas que, más tarde, de repente anuncian que su relación ha fracasado y deciden terminarlo. 

5. Demasiado bonito

Es posible ser demasiado agradable en una relación romántica. Esto es particularmente cierto en situaciones cuando uno es cariñoso y por supuesto es correspondido por su pareja que es recíproca y no ingrata.

La economía se ejecuta en la ley de la oferta y la demanda, cuanto más algo está disponible en abundancia, menos valor tiene. La misma regla se aplica a la economía de las relaciones humanas. En presencia de un compañero egoísta y desconsiderado, mientras más una persona da, menos él o ella se valora. Es saludable y sabio para ser una buena persona que también sepa cómo establecer límites apropiados.

Desde luego hay muchos factores más del porque fracasan las parejas tanto jóvenes como adultos, sin embargo estos 5 indicadores pueden darte una pauta para que tomes acción si vez que tu relación últimamente no anda del todo bien. Para ayudarte en este proceso te sugiero que leas este post sobre cómo estar bien con tu pareja.

¡Hasta pronto!

Este articulo se titula: 5 Razones Porque Fracasan Las Parejas

0 comentarios: