Si estas casad@ deberías sentirte afortunad@. Estudios demuestran que las personas casadas tienen una mejor vida sexual que las p...

6 Razones Por Las Que Personas Casadas Deberían Tener Una Mejor Vida Sexual







Las personas casados tienen mejor sexo que los solteros

Si estas casad@ deberías sentirte afortunad@. Estudios demuestran que las personas casadas tienen una mejor vida sexual que las personas solteras.

Si te pones a pensar sobre los hábitos sexuales de las personas casadas ​​y solteras en general, es probable que como la mayoría de las personas tengas la creencia de que los solteros tienen más sexo que las personas casadas. Sin embargo, uno de los estudios más completos sobre el tema, publicado en 2010 por el Centro de Promoción de la salud sexual en la Universidad de Indiana, mostró estadísticas compiladas sobre las actitudes sexuales y hábitos de 5.865 personas entre las edades de 14 y 94. 

Su estudio reveló que menos del cinco por ciento de solteros entre las edades de 25 y 59 tienen relaciones sexuales dos a tres veces a la semana, mientras que una cuarta parte de las personas casadas aumento cinco veces la tasa. Además, mientras que el 61 por ciento de los solteros informaron que no habían tenido relaciones sexuales en el último año, sólo el 18 por ciento de las personas casadas dijo lo mismo.

La creencia de que los solteros tienen más y mejor sexo que los casados ​​se ha convertido en un mito cultural que investigadores y sociólogos han demostrado ser completamente falsas a través de pruebas contundentes. La opinión predominante durante mucho tiempo ha sido de que una vez que estás casado, el sexo se vuelve rutinario y aburrido, porque ya no es emocionante y la frecuencia se cae. 

La realidad es que para la mayoría de los solteros, el sexo tiende a ser esporádico o infrecuente, si no inexistente. Por supuesto que hay solteros que están pasando por una actividad sexual más abundante y placentera de lo que nunca lo hicieron, pero son la minoría.

El sexo mejora la Salud
Y hablando de calidad, tener una vida sexual abundante y placentera (durante el matrimonio o no), no sólo se siente bien,  también es bueno para ti, El gerontólogo de la Universidad de Chicago Michael Roizen es experto en el campo de sexo y longevidad cuyo trabajo ha revelado varios beneficios médicos profundos que los adultos sexualmente activos experimentan durante toda la vida. 

Por ejemplo, si tienes sexo dos veces a la semana, puedes sentirte dos años más joven, así como beneficiarte de una mejora significativa en la salud y la eficiencia del corazón, sistema respiratorio, y mantener la fuerza muscular. Si tienes una vida sexual satisfactoria una vez al día, puedes experimentar una diferenciación de la edad de ocho años.

El sexo contribuye a la felicidad

Un estudio realizado en 2004 por David Blachflower Dartmouth junto a Andrew Oswald, de la Universidad de Warwich en Inglaterra, se basó en una muestra de 16.000 personas, y se encontró que el sexo entra tan fuerte y positivamente en la ecuación felicidad que se estima que el aumento de las relaciones sexuales de una vez al mes a una vez por semana es equivalente a la cantidad de felicidad generada al un aumento adicional de $ 50,000 en ingresos anuales para el estadounidense promedio. Las personas más felices, según ellos, tienden a ser los que tienen más sexo.
El sexo prolonga la vida

Otro estudio, de la Universidad de Queens en Belfast, Irlanda del Norte y publicado en el British Medical Journal, estudió a 1.000 hombres casados ​​durante un período de 10 años, encontrando que los hombres casados ​​viven hasta cinco años más que los hombres solteros, en parte porque el sexo ofrece de forma natural la hormona neurohypophysical, y cuyos principales representantes son la oxitocina y la vasopresina, produciendo una sensación de tranquilidad y felicidad, y la reducción de la presión arterial, que también ofrece protección contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El equipo de investigación mostró que los hombres que tenían relaciones sexuales tres veces a la semana o más redujeron su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un 50%.

La investigación realizada por Kahneman, Krueger, Schkade, Schwarz y Stone (2004) encontraron, en una muestra de 1.000 mujeres, que el sexo fue calificado como la actividad que produce la mayor cantidad de felicidad. Entonces:

¿Porque las personas casadas deberían tener una mejor vida sexual?


1. Conveniencia. Si estás casado, por supuesto, no tienes que gastar un montón de tiempo y energía buscando, encontrando, y sentando las bases para una relación (aunque sí tendrás que mantener una relación sana y feliz). 

2. Pistas. Las parejas casadas por lo general han diseñado un elaborado conjunto de señales verbales y no verbales que se leen fácilmente. Un solo guiño al compartir la cena puede decir muchas cosas. A veces, un gesto tan simple como una caricia o una sonrisa puede ser suficiente para extender una invitación. Para muchas parejas, una sola palabra o frase puede ser suficiente.

3. Seguridad. Cuando estás solo, las ETS son una preocupación persistente. Qué alivio es superar la etapa de las conversaciones incómodas, hay una gran tranquilidad al saber que hay mucho menos de qué preocuparse.

4. Libertad del miedo al rechazo. Estar casado no garantiza que los acercamientos sexuales nunca serán rechazados, naturalmente, pero la ansiedad que generalmente acompaña a nuevas relaciones en el terreno sexual es muy diferente y más compleja que los sentimientos que surgen cuando un cónyuge no está "en el estado de ánimo".

5. Mayor libertad al riesgo y la experimentación. Casi todo el mundo tiene fantasías sexuales, y compartir sus fantasías puede ser intensamente erótica y placentera. Cuando la confianza se ha establecido y profundizado a través de la experiencia en conjunto, hay una mayor inclinación a compartir algunos de los aspectos más íntimos de nuestros deseos secretos.

6. La intimidad emocional como el gran juego amoroso antes del coito. Si las parejas casadas han construido confianza y se convierten en expertos en el arte de la intimidad emocional, es una combinación ganadora del premio mayor de una vida sexual fuerte y saludable.

Entonces ya no hay excusas para que una pareja de casados tenga problemas con su vida sexual, ya que siempre hay maneras de recuperar el romance, el amor y el placer intimo con la pareja para disfrutar de una vida mas saludable y placentera.

Este articulo se titula: 6 Razones Por Las Que Personas Casadas Deberían Tener Una Mejor Vida Sexual

0 comentarios: