Antes de realizar el test de compatibilidad con tu pareja , primeramente vamos a revisar de donde surge y como fue creado el test ...

Test De Compatibilidad Con Tu Pareja







Test para medir una relación amorosa

Antes de realizar el test de compatibilidad con tu pareja, primeramente vamos a revisar de donde surge y como fue creado el test para que entiendas mejor y no saques conclusiones apresuradas. Ante todo recuerda siempre que es un simple test y que como todos los test no hay verdades absolutas. Empecemos...

Un equipo de investigadores a la cabeza del psicólogo suizo Andrea Burri reveló 6 componentes en la calidad de una relación, estos son: La Satisfacción, Compromiso, Intimidad, Confianza, Pasión y Amor. El compromiso en las relaciones, a su vez, tiene tres facetas: el compromiso personal, moral, y estructural. 
Para estos investigadores, el compromiso personal está fuertemente influenciada por la "Fascinación" o atracción que una persona siente por su pareja, llegando a la conclusión de que las personas que se sienten atraídas por su pareja son más propensos a querer permanecer en una relación.

Pero la "Fascinación" según los investigadores es mucho más que el atractivo; es como "una adoración en forma general que una persona siente por su pareja." Bien, ahora que ya sabes que la fascinación es un elemento esencial para que las parejas permanezcan juntas mas tiempo, puedes medir el nivel de fascinación que sientes por tu pareja realizando el siguiente test.

Test de Compatibilidad con Tu Pareja 


Contesta cada pregunta en una escala de 0 (nada) a 4 (mucho).

1. Estoy tratando de ver, sobre todo, el lado bueno de mi pareja.
2. Hago la vista gorda a los errores, defectos y hábitos de mi pareja.
3. Aunque veo los caprichos de mi pareja, puedo aceptarlas.
4. Actualmente encuentro menos fascinante a mi pareja que en el pasado.
5. La naturaleza y el comportamiento de mi pareja me molestan ahora más que nunca.
6. Aunque me siguen molestando algunas cosas, aun veo muchas cosas bellas y positivas en mi pareja.
7. Es increíble cuanto podía estar cegado de amor por mi pareja.
8. Todavía amo a mi pareja, aunque ahora sé más acerca de sus debilidades.
9. Sigo descubriendo fascinad@ nuevas cosas en mi pareja.
10. Lo que es realmente importante para mí, puedo encontrarlo en mi pareja.
11. Todavía me siento inspirad@ por mi pareja.

- Para calcular la puntuación final, excluye los números 4 y 5 y suma las puntuaciones del resto de los items.
- Para los números 4 y 5 que excluiste, tendrás que invertir la escala. Es decir, si tu respuesta es "mucho" lo cuentas como 0, no como 4, etc.

Si la puntuación que obtuviste fue de 22 o menos, deberías considerar tu relación como mala o cuando menos regular. Cualquier puntuación por encima de un 40 refleja una alta fascinación por tu pareja; en otras palabras, estas en una relación muy satisfactoria. Si tu puntuación esta en torno a un "3" por cada respuesta a todas las preguntas, significa que  estás en una buena relación.
Ahora te estarás preguntando  ¿porque la fascinación mejora la calidad de una relación?

Según los investigadores, la fascinación mejora la satisfacción en cualquier relación y es un componente más fuerte en las mujeres que en los hombres. En conclusión se puede argumentar que las mujeres necesitan un cierto nivel de fascinación, cercanía e intimidad de su pareja para participar plenamente y disfrutar de la sexualidad". Los hombres son más propensos a experimentar su satisfacción sexual independientemente del "contexto" es decir, de la fascinación que sienten por su pareja.

Este articulo se titula: Test De Compatibilidad Con Tu Pareja

0 comentarios: