El dolor te ayuda a reconocer y contemplar el placer de ser feliz. Mientras que algunas personas luchan con problemas de salud men...

5 Razones Para Aceptar El Dolor Si Quieres Ser Feliz







El dolor te ayuda a reconocer y contemplar el placer de ser feliz.


Mientras que algunas personas luchan con problemas de salud mental como la depresión, muchas otras simplemente no terminan su búsqueda por encontrar la felicidad para ser fructíferas. Para su frustración, sus esfuerzos de convertirse en personas más felices no producen los resultados deseados.

Muchas personas leen innumerables artículos y libros sobre cómo ser más feliz, sin embargo, no se están convirtiendo en las personas extraordinariamente felices que esperaban ser.  Quién podría culparlos, pues para su frustración los beneficios de la felicidad son innegables. Puede ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Pero la verdad es que muchas personas no tienen idea de cómo sentirse más felices. 

De hecho, la búsqueda de la felicidad de algunas personas es contraproducente, haciendo que terminen más miserables que nunca.

El mayor error de la felicidad.

Comer una porción extra de comida para evitar la sensación de hambre o dejar pasar tu entrenamiento porque simplemente no tienes ganas de hacer ejercicio pueden parecer oportunidades para aumentar temporalmente tu estado de ánimo. Pero esta forma de pensar en realidad podría  interponerse en el camino de vivir una vida más feliz debido a que el mayor malentendido sobre la felicidad es que el camino hacia su consecución implica evitar el dolor.
Pero el dolor es en realidad una parte necesaria de la felicidad, y la investigación muestra que puede conducir al placer de varias maneras:

1. El dolor te ayuda a reconocer el placer. 

Si te sientes feliz todo el tiempo, no podrás reconocer la felicidad. Necesitas experimentar el extremo opuesto del espectro a veces para ser capaz de reconocer y apreciar verdaderamente la felicidad.

2. El alivio del dolor aumenta el placer. 

El dolor no es agradable, pero el alivio del dolor lo es. Los estudios demuestran que cuando el dolor se desvanece, se experimenta una mayor felicidad, mucho más allá del nivel de felicidad que experimentarías si nunca hubieras tenido ningún dolor en absoluto.

3. El dolor forma lazos sociales.

Es probable que te relaciones con mayor facilidad con otras personas cuando los dos han soportado dolorosos acontecimientos similares en la vida  porque el dolor promueve la empatía, que es esencial para la conexión social. La unión causada por el dolor, incluso aumenta la cooperación entre las personas. 
4. El dolor te da permiso para recompensarte. 

Existe una razón por la que una cerveza fría sabe mejor después de que hayas cortado el césped, soportar el dolor en realidad te hace disfrutar más de tus recompensas. Cuando hayas resuelto o terminado alguna tarea difícil, es más probable que te des permiso para disfrutar de una recompensa. No sólo puedes sentir menos culpa por el derroche de tiempo o dinero, sino te vas a sentir mejor y podrás apreciar más la recompensa.

5. El dolor capta tu atención. 

El dolor te hace consciente de lo que está sucediendo en el momento. Ya sea que estás tratando con un fuerte dolor de cabeza o experimentando dolor emocional, estas enfocado en lo que está sucediendo en el momento. Y mientras que puede no parecer algo bueno superficialmente, estar en el momento es una habilidad que las personas se esfuerzan por ganar a través de la meditación, Mindfulness y el yoga. Estar en el momento significa que tendrás menos probabilidades de rumiar sobre lo que sucedió ayer o preocuparte por lo que podría suceder mañana. Aprender a permanecer en el momento, incluso cuando no estás con mucho dolor, puede ayudarte a vivir una vida más feliz.

No tengas miedo al dolor

Hay mucho de verdad en el dicho: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional." La felicidad no es la ausencia de dolor. En cambio, el secreto para vivir una vida más feliz consiste en creer que tienes suficiente fuerza mental para abrazar el dolor y aprender de ella.

Este articulo se titula: 5 Razones Para Aceptar El Dolor Si Quieres Ser Feliz

0 comentarios: