Si quieres alcanzar tus objetivos, tienes que ser firme con tus metas pero flexible con tus métodos ¿Quieres tener una vida...

Cómo Alcanzar Mis Metas Y Objetivos







hombre pensando frente a un tablero para alcanzar sus metas

Si quieres alcanzar tus objetivos, tienes que ser firme con tus metas pero flexible con tus métodos


¿Quieres tener una vida con propósito, o quieres vivir una existencia vacía y predecible?

Si respondiste "sí" a la primera pregunta, esto es lo que tienes que hacer: Necesitas tener metas.

Una vida sin propósito o dirección no es una vida en absoluto. La única cosa en este mundo que es más importante que tener metas es encontrar el coraje y la determinación de perseguirlos. Siempre debes tener varios objetivos a perseguir en un momento dado, pero no debes tener miedo de cambiarlos si piensas que ya no los necesitas. 

Tiene sentido que nuestros propósitos cambien de acuerdo con nuestra madurez. Cuanto más aprendemos acerca del mundo que nos rodea  -y nuestro mundo interno, para el caso- más nuestras creencias cambian. Pero no debemos ser demasiado ansiosos por renunciar a lo que más importa. Hasta cierto punto, tienes que ser terco y obstinado. Ojo que dije hasta cierto punto.
La gente tratará de cambiar tu opinión. Si tus sueños son lo suficientemente grandes y tus objetivos son dignos de realizarse, la gente se pone celosa y te llamará irreal, demasiado soñador y que estas destinado a fracasar. Esa es la forma en que siempre ha sido y siempre lo será.

Pero necesitas permanecer firme. Y, extrañamente, la parte más importante  de pisar tierra firme es ésta: Tienes que ser flexible sobre cómo vas a lograr tus metas. Porque si puedes ser firme con tus metas y flexible con tus métodos, puedes asumir cualquier reto que te ponga la vida para alcanzar tus objetivos.

Toma tiempo desarrollar metas que valgan la pena


Somos criaturas inconstantes; nuestras preferencias cambian como las estaciones. Hoy, podrías querer ser jugador de fútbol, a partir de mañana, tu sueño es ser un científico, una semana después, tu meta es ser el DJ más grande del mundo. Y vamos dando vueltas y vueltas hasta que encontramos nuestra razón de ser, nuestro propósito.
Perseguimos objetivos diferentes en una búsqueda sin fin para encontrar nuestro propósito. Esa es la razón por la que pasamos de un objetivo a otro. El propósito y la pasión siempre estarán en una vasija de oro al final del arco iris. Podemos convencernos de que otros objetivos nos satisfacen, pero no es así, lo único que te hará completo es tener un propósito.

Se necesita tiempo para averiguar cuál es exactamente tu objetivo. Una vez que anticipas el sentido de tu vida, es necesario averiguar tus metas. Tienes que empezar en algún lugar. A todos nos gustaría empezar por la línea de meta, pero eso sería contrario al propósito.

Tu primer objetivo debería ser retirar piedras en el camino hacia el cumplimiento de tu propósito, ellos deberían permitirte averiguar si el camino sobre el que estás es adecuado para ti. Te enfrentarás a dificultades y que seguramente lucharás. Pero superar estos obstáculos te dará la confianza que necesitas para continuar. Y si no te mueves hacia adelante, no puedes convertirte en la persona que estabas destinado a ser.

Otros intentarán derribarte, no te van a apoyar. Incluso pueden reírse de ti. Ellos te juzgan, hablan a tus espaldas y sonríen cuando ven que tienes tiempos difíciles, pero hay que ser terco, enfocado e implacable. Es necesario hacer caso omiso a estas personas, necesitas ignorar sus burlas. Simplemente ignora sus palabras, ignora sus opiniones porque todo el mundo tiene una opinión sobre cómo las personas deberían vivir su vida.

A medida que los tiempos cambian, tus métodos pueden necesitar cambiar también


A veces tus métodos ya no funcionan. A veces hay una forma más eficiente de lograr tus metas.

¡Tienes que ser flexible. ¡Tienes que estar listo para capturar oportunidades.

A veces la vida pone dificultades en nuestro camino y consideramos dejar ir nuestros sueños y vivir una vida "fácil". Pero una vida fácil no es lo que quieres. Crees que lo haces, pero eso es sólo porque estás cansado de luchar. Estás cansado de fracasar. Estás cansado de no alcanzar el destino que has tenido en cuenta para ti todo este tiempo.

Bueno, no estás solo. Todo el mundo choca con este muro tarde o temprano. Las personas que encontraron una nueva ruta son las que cumplen sus sueños. Si no eres flexible en cuanto a tus métodos, vas a renunciar. Y la verdad es que no hay nada peor que renunciar y vivir para lamentarlo.

Este articulo se titula: Cómo Alcanzar Mis Metas Y Objetivos

0 comentarios: