Todos cometemos errores en un momento u otro pero el problema es que después de un error no sabemos como arreglar una relación de p...

Cómo Arreglar Una Relación De Pareja - 9 Pasos Simples







mujer llorando mientras su marido trata de arreglar la relación de pareja
Todos cometemos errores en un momento u otro pero el problema es que después de un error no sabemos como arreglar una relación de pareja. La buena noticia es que puedes recoger esos errores que has cometido y recuperarlos, incluso los fracasos más grandes, solo es cuestión de tener algunas ideas.

9 Pasos para arreglar una relacion de pareja reparando los errores que cometiste en tu relación


1. Tu pareja es tu igual

Las personas que dicen a su pareja lo que deben hacer o como deben actuar, han olvidado esta idea aparentemente simple: ¿Quién dice que a tu manera es la forma correcta? En lugar de organizar, mandar o educar a tu pareja, es mejor centrarse en la colaboración. Pregunta la opinión de tu pareja, invítale a él o ella a hablar de sus pensamientos e ideas. Sean Co-conspiradores en crear el futuro que desean vivir juntos.

2. No importa lo que tengas que decir, lo puedes decir con respeto

Todos a veces en nuestra relación sentimos ira, resentimiento, dolor y otras emociones difíciles. Vivir con otra persona es a menudo difícil. Pero no importa lo doloroso de la emoción, tu pareja aún merece hablar de sus sentimientos de una manera que sea respetuosa. De acuerdo con los expertos, las parejas que se recobran de pleitos son esas que aprenden a pelear respetuosamente y cómo dar y aceptar "sugerencias para reparar la relación."

3. Las personas son más importantes que las cosas

Cuando estaban saliendo, se enfocaban el uno al otro. Ahora que tienen más responsabilidades -hijos, un hogar, y mucho más- es muy posible que gastes más energía en hacer otras actividades. Para arreglar una relación de pareja, es fundamental reservar un tiempo para cuidar solamente del uno al otro de manera que refuerces cuánto te importa tu pareja. Hacer esto podría variar desde pequeños rituales como  (llevar el café a tu pareja en la cama cada mañana) a gastar una gran cantidad de tiempo aprendiendo cómo hacer algo nuevo juntos. Asegúrate de centrarte en el uno al otro y lo que elijas te hace sentir positivo, te hace reír, o refuerza tu amor.
4. Se necesitan dos para tener una relación

Por desgracia, la estrategia para hacerle frente a los problemas de una relación que se intensifican es esconderse de ellos. En particular, para los hombres, evitar el conflicto o temas delicados puede llevarlos a sentirse mejor que hacerles frente. Este es un error que a menudo conduce a un aumento en la persecución de la otra pareja, que no aprecia la falta de participación en la solución del problema en cuestión. Para arreglar una relación, las parejas deben volver a participar. Un consejero de relación puede ayudar a hacer esto.

5. La buena comunicación no es un hecho, sino una habilidad que debe ser practicada

Las conversaciones insignificantes son fáciles de tener. Son las interacciones alrededor de las emociones difíciles que son tan duras. No hay atajos para aprender a tener estas conversaciones. Debes aprender a expresar lo que piensas de forma constructiva y sin agresión,  aprender a escuchar con atención y no a la defensiva y utilizar herramientas para verificar que los dos están hablando de lo mismo. Esto toma tiempo y práctica, y no dejes que nadie te diga lo contrario.
6. No hay nada peor como una mala disculpa. No lo hagas

Arreglar una relación de pareja después de algún tipo de error o daño es una de las mejores cosas que uno puede hacer. Pero demasiada gente sin saberlo, trata de hacer esto con una mala disculpa. He aquí un ejemplo: "Lo siento mucho por enojarme contigo, pero realmente me provocas." Eso no es una disculpa, eso es culpa. Puedes reconocer una disculpa mala porque casi siempre incluye las palabras "pero" o "porque".  En lugar de eso, discúlpate por ser dueño de tu error o comportamiento, y propone un plan para ayudar a eliminar lo mismo cuando vuelva a ocurrir en el futuro.

7. Eres responsable de tu propia felicidad

Comprometerse a otro no es lo mismo que confiar en esa persona para hacerte feliz. Sí estas con tu pareja puede ser una experiencia feliz, pero buscar tu propia satisfacción es tu trabajo, y sólo tuyo. Las parejas que permanecen demasiado cerca todo el tiempo, tienden a ser menos felices que aquellas que entienden que son individuos diferenciados que se complementan entre sí. No entregues la responsabilidad por tu felicidad a nadie.

8.  El perdón es un regalo que te das

Una de las herramientas más útiles al momento de arreglar una relación de pareja es el perdón. Si puedes encontrar la empatía para perdonarte a ti mismo por los errores que has cometido, o perdonar a tu pareja por los suyos, despejas el camino para poder entender de manera constructiva cómo no cometer el mismo error. En cambio, si te aferras a la ira o el resentimiento, estos serán impedimentos para poder seguir adelante.

9.  El sexo es un indicador de que algo va mal

El deseo es misterioso, pero una cosa es segura: es muy sensible al estado de tu relación. Si tu vida sexual está mal, es algo bueno en parte, porque te ayuda a entender que hay problemas más grandes para ser descubiertos y sanados. No te asustes, pero busca ayuda profesional para entender cuáles son esos problemas desde el principio, antes de que se vuelva demasiado profundo y sea mas complicado arreglar tu relación.

¡Hasta pronto!

Este articulo se titula: Como Arreglar Una Relación De Pareja - 9 Pasos Simples

0 comentarios: