¿Que es el Síndrome del Domingo por la Tarde? El Síndrome del Domingo por la tarde se puede entender como la aversión que tenem...

Cómo Superar El Síndrome Del Domingo Por La Tarde







Mujer en cama que padece el síndrome del domingo por la tarde

¿Que es el Síndrome del Domingo por la Tarde?


El Síndrome del Domingo por la tarde se puede entender como la aversión que tenemos para retornar el lunes al trabajo / actividades, es una especie de duelo que sentimos por la muerte del fin de semana, y el sentido general de desesperación o nostalgia que sentimos por la promesa que nos ofrece el viernes por la tarde, ya que arranca un nuevo fin de semana. 
Hay que tratar los síntomas, no la causa

Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer para atacar la causa del síndrome del domingo por la tarde. La mayoría de nosotros vivimos en un mundo organizado en 5 días laborables y 2 días libres.  Por lo tanto, siempre y cuando nuestros horarios nos proporcionen un período significativo de tiempo de inactividad continua, es posible encontrar los trucos que mantengan a nuestros peores síntomas a raya, ya que sería más difícil de tratar la causa.


He aquí 6 consejos para superar el síndrome del domingo por la tarde.


1. Obtén una ventaja inicial en la próxima semana de trabajo.

Puedes atar tantos cabos sueltos como puedas el viernes. Sabiendo que has manejado todas las crisis potenciales conocidas antes de la mañana del lunes, puedes reducir una parte del temor y la ansiedad que se instaura en las tardes del domingo. Un escritorio limpio un viernes a las 5pm puede conducir a una mejor actitud un lunes a las 8am.

2. Si eres padre, anima a los niños a diseñar un plan para hacer sus obligaciones antes de que acabe en una crisis los domingos por la noche

Los dibujos animados, los videojuegos, cualquier cosa que tus niños quieran hacer toda la mañana del sábado, pueden ser intercalados con un poquito de tiempo con sus obligaciones  y "sacar adelante el domingo" a fin de que no estés teniendo que empujarlos a hacer sus tareas a última hora (generalmente el domingo por la noche) cuando estarías centrándote en otros aspectos de su educación como juegos  o miniseries educativas.
3. Las rutinas pueden ser reconfortantes, pero si es una rutina de domingo prepararte para la semana que viene, cambia tu rutina. 

Prepara lo que necesites en tu trabajo la noche del viernes o el domingo por la mañana a primera hora, de modo que todo lo que tienes que hacer el domingo por la noche es descansar durante un tiempo en lugar de estar buscando las llaves, iPads, documentos, etc.

4. Planifica una actividad cada domingo para "romper el blues"

Ya sea que se trate de salir de casa justo antes del crepúsculo (cuando el síndrome del domingo parece realmente establecerse profundamente) o bien incorporar una hora de tiempo para "hacer algo divertido y entretenido" que podría ser un acontecimiento familiar, intentar un nuevo método de receta de cocina, pasar tiempo en un juego de ordenador, escuchar buena música y bailar o simplemente perderte en el sonido, cualquier cosa que funcione para ti. Toma un descanso de salud mental y simplemente absórbete en algo divertido.
5. Cambia de actitud. 

¿Odias los lunes porque odias a tu jefe? Bueno, reinventa la relación, decide aceptar las idiosincrasias o las formas irritantes de tu jefe. ¿Odias el viaje diario al trabajo? Conviértelo en una aventura, toma el tren en lugar de conducir, bájate unas cuadras antes para que puedas cambiar el enfoque en una rutina de mini ejercicios añadiendo 5 a 10 minutos de caminata a tu día.

¿Odias el despertador? Encuentra una nueva forma de despertar a tiempo, un reloj despertador que utiliza una bombilla de luz diurna simulando una alarma con sonidos de la naturaleza puede ayudar, adopta a un gatito o un perrito y deja que tu propio reloj de alarma interna te motive a salir de la cama y alimentar al gatito o pasear al perro.

Se creativo en la forma de empezar el día, si realmente te da miedo la semana de trabajo, deja ya que cada mañana sea una cuenta regresiva para el viernes a las 5! ¡Estremece tu vida y estremece tu actitud!

6. Duerme bien durante la noche, planifica un ritual. 

Cuentos antes de dormir a los niños, una taza de leche caliente, una suave y relajante rutina de yoga puede entrenar tu cuerpo suavemente para ir a dormir o cuenta tus bendiciones que tienes (que deben ser muchas) como un trabajo para ir en la mañana.

No podemos evitar que los domingos lleguen, ni temer al inicio de la semana de trabajo; eso no evitara que comience. Acepta tu poder de cambiar de actitud y revelarte contra tus domingos. Se trata de elección personal.

Este articulo se titula: Como Superar El Síndrome Del Domingo Por La Tarde

0 comentarios: