Terminar una relación sin lastimar no es fácil y más cuando esa persona piensa que eres el único o la única en su vida. Bueno,...

Cómo Terminar Una Relación Sin Lastimar







Pareja terminando una relación sin lastimarse

Terminar una relación sin lastimar no es fácil y más cuando esa persona piensa que eres el único o la única en su vida.


Bueno, está bien, si tu pareja es una mier** es más fácil de lo habitual. Pero la gente por lo general no termina una relación porque su pareja es detestable. Más bien, simplemente sienten que las cosas no están funcionando, que es el momento de cortar la relación con el fin de crecer como individuos.

Si con alguien que has estado saliendo por X cantidad de tiempo es una buena persona -incluso una buena pareja- entonces terminar la relación sin lastimar no es fácil. A menos que, una vez más, sea una mier**. Pero si eres una buena persona, amable, es difícil terminar una relación sin lastimar. Tú no quieres hacerle daño, pero sabes realmente que no hay otra opción. Y lo peor es cuando la persona con quien tienes que terminar la relación cree que eres el único o la única en su vida.

Un montón de gente está enamorada de personas que no son -y nunca serán- su único amor. Es triste, pero es también una comprobación de realidad necesaria. Tener un corazón roto te hace una persona más fuerte y superar problemas te hace más sabio y mejor preparado para el futuro. Así que sé que te sientes como si estuvieras rompiendo al pobre chico o chica su corazón y si piensan que eres la única persona en su vida, entonces ciertamente estás dando un golpe devastador. Pero hay que hacerlo. Por los dos. De otra manera, terminarás miserable.

La pregunta ahora es: ¿Cuál es la mejor manera de terminar una relación sin lastimar?


1. Termina la relación en privado y en persona.

Si lo que quieres es terminar la relación sin lastimar, entonces ni se te ocurra enviarle a esta persona un texto, un correo electrónico o romper su corazón por teléfono. Eso está mal. Si sabes que significas el mundo para esta persona, entonces por lo menos ten la cortesía de terminar la relación definitivamente cara a cara. Además, elije un lugar privado, así los dos pueden romper en llanto si es necesario. Sé que esta situación puede hacer que te sientas incómod@, pero quien dijo que romper el corazón de alguien iba a ser cómodo?

Si ya has caído por amor, entonces vas a sufrir algunas molestias. Pero tu pareja va a experimentar un total y estremecedor mundo de desamor. Así es que absórbelo. No soy fanático de la confrontación -dudo que haya alguien que realmente lo sea- pero la confrontación es necesaria cuando eres un adulto. Es hora de ser un adulto.

2. Sé honest@, pero no seas brutalmente honest@.

No seas una mier**. Dile a esa persona cómo son las cosas, pero hazlo de una manera que no le lastimara más de lo necesario. No necesitas entrar en todos los detalles y una lista de las razones específicas del porque ya no estás interesad@ en la relación, pero si quieres terminar bien una relación, asegúrate de que entienda claramente que todo ha terminado.

No mientas, porque las mentiras casi siempre conducen a falsas esperanzas, lo que hace que las cosas sean mucho peores más adelante. Sé que te sientes como si le estuvieras evitando más dolor, pero en realidad no lo haces. Una vez que él o ella se dé cuenta de que la relación se terminó definitivamente, el dolor finalmente golpeara y va a golpear más fuerte cuanto tu ex trate de salvar la situación. Tu ex necesita un cierre y tú eres el o la que debe dárselo.
3. Deja en claro que no hay ninguna posibilidad de que los dos vuelvan a estar juntos alguna vez.

Tengas o no una vida fácil con la ruptura, tu pareja va a sufrir mucho. Tú eres todo para esta persona, y necesitas pasar a ser nada. El mundo entero de tu ex va a ser muy confuso. Su definición del amor y la confianza va a cambiar. La persona con la que estás a punto de terminar la relación va a ser diferente a partir de ahora. Estás a punto de cambiar a esta persona para siempre.

Sé que esto suena como una gran responsabilidad... y lo es. Es posible que no quieras estar en esta situación, pero debes hacerlo. Ahora tienes que hacer lo mejor que puedas con él o ella y comienza con asegurarte de que la relación que tienen ha terminado definitivamente para los dos. Sé claro... sé directo... sé amable. Hay una buena probabilidad de que te encontrarás en la misma posición algún día. Dedícate a ese karma ahora.

4. Dense el uno al otro el espacio necesario.

Apuesto a que tu ex quiere que "sigan siendo amigos." No puedes permitir que eso suceda. Sé que algunas parejas acaban de romper y mantienen una amistad, pero puedo garantizarte que esto no es una de esas situaciones. (en este post puedes encontrar 8 razones para no mantener una amistad con tu ex) Si la persona con quien estás a punto de terminar la relación cree que eres la única persona en su vida, su única cura es encontrar a alguien más, alguien que también piense que ha encontrado el amor de su vida.

Tal vez, cuando ambos han seguido adelante con sus vidas, pueden ser amigos, pero eso está muy lejos. Por el momento, más espacio es mejor para los dos. Tu ex no quiere dejarte ir y podría tratar de aferrarse de cualquier manera posible. Y ya que eres una buena persona, vas a querer estar de acuerdo en seguir siendo amigos. Pero tarde o temprano, tu ex va a tratar de voltear las cosas de nuevo hacia algo romántico. Y las cosas se pondrán muy desordenadas. Si quieres terminar la relación sin lastimar, entonces corta y termina la relación definitivamente. Es lo mejor para los dos.

Este articulo se titula: Cómo Terminar Una Relación Sin Lastimar

0 comentarios: