Generalmente suponemos que a los hombres son los únicos que no les gusta la forma en que se siente tener relaciones con condón . Quiz...

Con Condón O Sin Condón ¿Que Opinan Las Mujeres?

10:48:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Con condón o sin condón

Generalmente suponemos que a los hombres son los únicos que no les gusta la forma en que se siente tener relaciones con condón. Quizá sea porque los hombres no se avergüenzan de decirlo, o porque nunca pensamos en preguntar a las mujeres al respecto.

Paul Joannides, un Psicoanalista autor de  "The Guide To Getting It On" y miembro del "Journal of Sexual Medicine", realizo una encuesta a las mujeres en su sitio web  sobre el impacto que tienen los condones en su vida sexual. La pregunta fue la siguiente: 

¿Los condones afectan la sensación que recibes en el coito? ¿Cómo se siente tener relaciones con condón?



Las respuestas de las mujeres (que eran más quejas) sobre los condones, están condensados en 15 comentarios representativos acerca de lo que la mayoría de las mujeres piensan sobre el uso del condón en las relaciones sexuales. Recuerda, estos son los comentarios de las mujeres, no de los hombres.

1. "No me gusta usar condones. Se siente como si su pene estuviera envuelto en una envoltura de plástico. La sensación no es tan agradable para mí, y siento que mi vagina me duele más después".

2. "Con los condones se siente menos intimidad, Me encanta la forma de la piel del pene lisa y dura que se siente sobre mi piel, pero no puedo sentir todas esas sensaciones con un condón. Sin embargo, las usamos de todos modos, porque no me gusta la píldora y el coito aún se siente bien. "

3. "He probado casi todo tipo de condones que existen y todos ellos limitan la sensación de una manera u otra."

4. "Ahora usamos el Nuvaring para el control natal. Pero cuando hemos utilizado condones, la sensación era mucho menos sensible, y tengo la impresión de que hay una envoltura de saran entre nosotros. Simplemente no se siente tan bien como la piel a piel.” 

5. "He usado condones y sinceramente (aunque yo no diría esto a alguien cuya única opción es el condón) hace que el coito sea un poco menos íntimo y menos placentero para mí."

6. "Sin condón, cada sensación es un poco más intenso y un poco más caliente. Además, los lubricantes de condones a veces me irritan".

7. "Cuando no usamos preservativos, es estupendo. Tal vez en parte es psicológico, pero a mí me gusta la sensación de él dentro de mí... al descubierto. También, que eyacule dentro es un giro sexual fascinante."

8. "Con los condones, siento la diferencia. Me gustan las relaciones sexuales sin condón porque me encanta la sensación de un pene dentro de mí y nuestro roce a piel a piel. Me gusta el lubricante natural. Pero yo no tengo relaciones sexuales sin condón a menos que este enamorada de la persona o en una relación (es decir, que esté dispuesta a quedar embarazada o dispuesta a tratar con sus gérmenes para toda la vida). "Me gustaría tener relaciones sexuales sin condón durante todo el día."

9. "Les puedo decir que algo es diferente y yo lo prefiero tener relaciones sexuales sin condón, pero al final eso no cambia mucho para mí."

10. "Nosotros usamos condones, pero ha habido un par de veces en que la calentura ha conseguido lo mejor de nosotros y ya sabes lo que pasa. La diferencia que noto es que hay mucho menos sensación con condones, incluso los que dicen ser ultrafino. Nunca pensé que diría esto, pero sin condón es mas rico la diferencia es tremenda".

11. "La sensación es definitivamente diferente y menos íntimo. El intercambio de energía sin preservativo es evidente".

12. "Se necesita más lubricación vaginal adicional cuando tu pareja está usando un condón. También siento mejor el coito sin condón en las reacciones y sensaciones de mi pareja y cuando estos se reducen ligeramente, así es mi placer.  Sin embargo, tengo que estar en una relación a largo plazo, ese es el trato".

13. "Pierdo mucho placer cuando usamos condones (y lo mismo ocurre con él). Se siente raro y casi platónico hasta cierto punto. Quiero sentir a mi esposo y que me sienta. A veces los condones en realidad pueden causar dolor si yo no estoy lo suficientemente húmeda".

14. "Nosotros usamos condones, pero cuando tenemos relaciones sexuales sin protección, es mucho más suave y más agradable!"

15. "Nosotros usamos condones y parecen sentirse más lizos que la fricción natural de la piel sobre la piel. No me gustan. Pero disfruto de ponerlo en él. Es excitante... o mirar ponérselo es rico también.”

Después de leer todas estas respuestas de las mujeres sobre el uso del condón es mas que evidente que hacerlo sin condón hace una gran diferencia en el coito.

Pero no estoy sugiriendo que salgas a lo loco a buscar a tu pareja y tengas relaciones sin condón, solo que no veo ninguna razón para ignorar el impacto negativo que los condones pueden tener sobre el placer sexual en las mujeres, aunque es un inconveniente para aquellos que promueven las relaciones sexuales de forma segura.


Si no estás en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, puedes considerar la posibilidad de una forma de control de natalidad como el DIU que puede ser mucho más eficaz que los condones y menos molesto; aunque también es muy subjetivo y depende de cada mujer. Lo ideal sería probar otras alternativas al condón cuando estas en una relación segura.

¡Hasta pronto!

0 comentarios: