6 Pasos para destacar lo mejor de cada uno y mejorar una relación de pareja A menudo se dice que en las relaciones más exito...

6 Pasos Para Mejorar Una Relación De Pareja







Pareja feliz que tiene una buena relación

6 Pasos para destacar lo mejor de cada uno y mejorar una relación de pareja


A menudo se dice que en las relaciones más exitosas, la pareja saca o destaca lo mejor de cada uno. Sin embargo, a veces, en medio de las tensiones de la vida diaria, podemos olvidarnos que es lo mejor de nuestra pareja y de nosotros. Para reavivar los sentimientos de amor y estima que podrían perderse en la cotidianidad de su vida juntos y mantener una buena relación, prueba este ejercicio de acercamiento y unión. (Si bien este ejercicio está dirigido a las personas en relaciones de pareja, cualquiera puede adaptarlo y en lugar de hacerlo con una pareja, prueba con un amigo o miembro de la familia.)

1. Encuentren el tiempo y el lugar indicado.

Encuentren algo de tiempo en el cuál los dos puedan estar solos en un lugar tranquilo, relajado donde puedan hacer este ejercicio en el mejor estado de ánimo posible. No hagan esto poco después de una pelea. Si han estado peleando, será demasiado difícil ver el bosque por los árboles; verás la lucha como indicativo de tu relación entera, desfigurando tus pensamientos sobre tu pareja.


2. Dos características positivas de tu pareja.

Para empezar, cada uno debe anotar al menos dos características positivas del otro (sin mirar, háganlo a escondidas!). Por ejemplo, ¿tiene un gran sentido del humor, y es él / ella capaz de burlarse de sí mism@ en lugar de convertir a otros en el blanco de sus chistes? ¿Es él / ella un gran oyente que te oirá hablar de tu vida y tus preocupaciones sin hablar casi nunca sobre él? ¿Es tranquil@ y razonable en medio de una crisis, buscando maneras de dar una mejor situación en lugar de renunciar o ceder?
3. Dos características positivas de ti.

A continuación, cada uno debe anotar al menos dos características positivas de su propia personalidad. Esto puede ser difícil, especialmente para aquellos que crecieron en hogares donde bajaron su autoestima a través de agresividad pasiva o negligencia emocional. Si no puedes pensar en las cosas que te gustan de ti mismo, trata de imaginar lo que tu pareja escribió sobre ti. Quizá le agrada que te preocupes por el bienestar de los demás y que crees en la importancia del crecimiento personal y el fortalecimiento de los vínculos. ¿Quieres una prueba? ¡Estás haciendo este ejercicio!

4. Compartan las listas.

Ahora, compartan sus listas. Dile a tu pareja lo que admiras de él o ella y por qué. Da ejemplos de las veces y las formas en las cuales tu pareja exhibió los rasgos que admiras. Escucha mientras tu pareja hace lo mismo. Ahora no es el momento de restarle importancia a un cumplido: Tu pareja te está diciendo sinceramente por qué te quiere. Créele.

5. Construyan su modelo.

Juntos, construyan un modelo de personaje de estas características: Toma los rasgos que admiras en tu pareja y los rasgos que admiras en ti mismo y ponlos juntos para formar un modelo de tu mejor yo. Si, por ejemplo, escribiste que admirabas la capacidad de tu pareja para mantener la calma en una crisis, pídele a él o ella que te dé algunos consejos sobre cómo mantenerte más sensato. Es bueno saber lo que a tu pareja le gusta de ti. "Te Amo" tiene mucho más sentido (y, para aquellos que luchan con la autoestima, es más fácil de digerir) cuando se sabe que es exactamente lo que a tu pareja le gusta.
6. Disfruten de un mundo de oportunidades.

Escriban su nuevo modelo de persona y saca dos copias, una para cada uno. Luego, durante la semana siguiente, a primera hora de la mañana, revisa la lista y a medida que avanza el día, mantente alerta a las oportunidades que te brinda el día para mostrar lo mejor de ti y no dejes pasar alguna oportunidad para adoptar algunas características positivas de tu pareja también.

Este tipo de ejercicio puede ayudar a las personas a pensar más positivamente sobre sí mismos y por su puesto mejorar su relación de pareja. Espero pueda ayudarte a crecer mejor como individuo y valorar más a tu pareja.

¡Suerte!

Este artículo se titula: 6 Pasos Para Mejorar Una Relación De Pareja