¿Estás Buscando el Secreto para Estar Siempre Feliz? Aunque la ciencia de la felicidad es muy joven, hay muchas buenas estrategi...

Cómo Estar Siempre Feliz - 10 Secretos Para Conseguir Ser Feliz







Pelota con cara de Felicidad

¿Estás Buscando el Secreto para Estar Siempre Feliz?


Aunque la ciencia de la felicidad es muy joven, hay muchas buenas estrategias para estar feliz siempre que queramos y que han comenzado a mostrar consistencia en investigaciones ganando mucha popularidad. Muchos psicólogos que trabajan con sus clientes o enseñan psicología positiva ya hablan de estos 10 secretos para impulsar la felicidad al máximo y estar siempre feliz contigo mismo o con tu pareja, en el trabajo y en la vida en general.

10 Secretos para impulsar la felicidad al máximo y estar siempre feliz


1. Cuenta tus bendiciones. 

Reflexiona al final del día y escribe 3 cosas que salieron bien y por qué lo hicieron. Esto ayuda a superar la gratitud y aumentará la relevancia de los buenos actos. La gratitud tiene muchos beneficios para la salud y el estado de animo.

2. Utiliza tus fortalezas distintivas de una nueva forma. 

Identifica tus fortalezas más altas. Escoge una de tus fuerzas sobresalientes y úsalo en un nuevo método cada día, de una forma nueva, durante una semana.

3. Escribe una carta de agradecimiento. 

Escribe una carta de agradecimiento a alguien que no hayas dado las gracias.

4. Práctica mindfulness. 

Tómate unos cuantos minutos al día para enfocar tu atención y completar algo que estás haciendo, por ejemplo, caminar, comer, escuchar, respirar. A continuación, lee y sigue estos consejos sobre el mindfulness para construir una  meditación práctica.
5. Establece tus metas. 

Escribe una meta que deseas alcanzar, que sea coherente con tus valores de vida. Escribe un plan de acción para alcanzar esa meta. ¿Cuáles son esos pasos específicos que puedes hacer esta semana para avanzar en tu objetivo?

6. Imagina tú mejor yo posible. 

Imagina un futuro en el que estás trayendo tú mejor yo posible hacia adelante. Visualiza el "mejor yo posible" que sea muy agradable para ti y en el que estás interesado. Toma nota de las fortalezas de carácter que necesitas para desplegar y hacer de este mejor yo posible una realidad.

7. Trata de estar siempre en tu mejor momento. 

Piensa en un tiempo específico, reciente o pasado, cuando te sentiste de lo mejor y te comportaste en un nivel máximo. ¿Tuviste la impresión de que tu ego fue auténtico?. Comparte la "historia" de esta experiencia con alguien importante en tu vida.

8. Practica la bondad. 

La meditación de bondad implica generar emociones positivas de amor en el momento presente.  La mayoría de las formas comunes incluyen el uso de imágenes de amor y declaraciones positivas.

9. Cuenta tus actos amables o devuelve la amabilidad a los demás. 

Cuenta los actos de bondad que realizas cada día y has un seguimiento para que puedas reportar el total al final de la semana, o bien, toma nota cuando alguien hace algo a propósito por ti, y devuelve la amabilidad con 3 personas ese día.

10. Disfruta de la vida. 

Este es uno de mis favoritos. Reflexiona cada día durante 2 a 3 minutos en dos experiencias placenteras y permítete que ese placer dure lo más posible que puedas.
Recuerda, estos estudios sobre la felicidad y cómo estar siempre feliz, se realizaron en grupos de personas por lo que no todas las estrategias funcionan para todas las personas o para cada persona que lee este blog. Pero, son populares por una razón, tienden a ayudar a una gran cantidad de personas.

No olvides, pasar a la acción debe ser tu máxima prioridad. Así que empieza a aumentar tu bienestar hoy mismo. Si quieres más consejos sobre cómo conseguir ser feliz te dejo un post anterior que publique con 10 consejos simples para encontrar la felicidad.

Este articulo se titula: Cómo Estar Siempre Feliz - 10 Secretos Para Conseguir Ser Feliz

0 comentarios: