7 Consejos para Superar y Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio Día tras día se conoce de personas que han sido víctimas de...

Cómo Superar Y Perdonar Una Infidelidad En El Matrimonio







Pareja enfrentando una infidelidad

7 Consejos para Superar y Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio


Día tras día se conoce de personas que han sido víctimas de infidelidad; hombres y mujeres infieles, esposos y esposas infieles, parejas infieles, infidelidad femenina, infidelidad masculina son algunos términos que describen más la infidelidad en el matrimonio. No hay que ni decirlo, ésta es una experiencia de pesadilla.

La persona víctima de una infidelidad a menudo se encuentra en medio de un tornado emocional y psicológico, girando de un pensamiento a otro con poco o ningún control, igual que cualquier otra persona en situación de crisis. Además de labilidad emocional (cambios de humor drásticos), las respuestas comunes incluyen:

- Convertirse en un detective, en un intento de detectar o descubrir evidencias de infidelidad contundentes examinando ordenadores, teléfonos, carteras, cuentas de tarjetas de crédito, correos electrónicos, textos, etc.
- La obsesión por la traición y perder el foco en las actividades típicas de todos los días.
- Problemas de sueño, como pesadillas y/o incapacidad para conciliar el sueño.
- Sentimientos de depresión, ansiedad y / o aislamiento.
- Rabia, fantasías de venganza y abuso verbal o físico.
- Evitar pensar o hablar de la traición, "sustituyéndolo" con una sustancia compulsiva (alcohol, drogas, cigarrillos) o a través de la conducta (compras, juegos de azar, comer) o;
- Esperando que el problema simplemente desaparecerá y todo volverá a la normalidad.

Generalmente, las personas víctimas de infidelidad no están buscando divorciarse, al menos no al principio. Muy a menudo después de enterarse de la traición, están buscando la manera de superar la infidelidad  y en la mayoría de los casos como perdonar la infidelidad; porque admitámoslo, olvidar una infidelidad es casi imposible -a menos que la persona traicionada sufra de amnesia- lo mejor siempre es enfrentar el problema con una perspectiva más amplia.

Aquí es donde estar enfocado en el aquí y él ahora es lo mejor, en lugar de tratar de entender por qué se produjo el engaño. Por lo general, la persona que ha sido víctima de una infidelidad tiene preguntas muy básicas, y necesita el apoyo directo.

Las preguntas más frecuentes ante una infidelidad son:


1. ¿Debo tirar la toalla y pedir el divorcio?

No de inmediato, a menos que ya estaba planeado hacerlo y la infidelidad lo ha llevado a la cima. De lo contrario, lo más recomendable seria darte un período de reflexión de al menos seis meses, que te dará oportunidad de pensar en lo que realmente quieres a largo plazo, después de que el shock inicial del engaño ha desaparecido. 

Esto no significa que debas dormir en la misma cama o incluso bajo el mismo techo. De hecho, un poco de tiempo separados podría beneficiar a ambos, para darse un poco de espacio muy necesario y pensar mejor las cosas. También puedes buscar ayuda externa de un terapeuta de parejas con experiencia, para que pueda ayudarte con el proceso de curación y reconstruir relaciones de confianza.

2. ¿Qué pasa con los niños?

La preocupación más apremiante es qué decirle a los niños acerca de la infidelidad. Lo primero que necesitas tener en cuenta es recordar que cualquier cosa que digas ahora no puede ser retractado más tarde, así que modera tus comentarios. Tus hijos no tienen que enterarse de los detalles del actual conflicto de pareja. Por lo general, lo mejor es que ambos les digan algo así como: 

"Tu mamá / papá y yo estamos teniendo algunas dificultades en este momento, pero estamos tratando de trabajar en ello. Sabemos que hay una cierta tensión en casa, y queremos que entiendan que no es su culpa. Ambos los amamos y nos preocupamos por su bienestar, a pesar de que estos últimos días no parece así." 

Entonces, si tus hijos tienen alguna pregunta, y que es lo más seguro, puedes contestarlas de una manera apropiada para su edad.
3. ¿A quién debo acudir en busca de ayuda?

En primer lugar, "no hacer público la infidelidad" en las redes sociales o en otros lugares. Este tipo de comportamiento agresivo puede hacer mucho daño, no sólo a tu esposo o esposa infiel, también a ti, a tus hijos y otros miembros de la familia. Además, es hiriente y vengativo y no va a hacer que te sientas mejor. En lugar de eso, recurre a amigos empáticos y familiares que puedan escucharte sin juzgar

Mejor aún, recurre a un terapeuta que pueda escuchar y brindarte apoyo y asesoramiento objetivo. A diferencia de los amigos y la familia, un terapeuta de pareja profesional no está inmiscuido emocionalmente en la relación. En su lugar, un terapeuta aportará a tu felicidad y salud emocional a largo plazo. Por lo tanto, su prioridad será guiarte hacia las mejores decisiones posibles, teniendo en cuenta tus necesidades y deseos más individuales. 

4. Quiero saberlo todo. ¿Es eso razonable?

SI. La mayoría de las víctimas por infidelidad quieren saber más acerca de lo que sucedió y tienen todo el derecho a saber! De hecho, obtener este conocimiento es una parte integral del proceso de curación. Además, la verdad es que muchas veces no es tan malo como las historias que muchas personas engañadas han creado en su cabeza. 

El proceso de revelación no debería llevarse a cabo sin la guía de un terapeuta de parejas con experiencia que entiende la naturaleza de la infidelidad y sus consecuencias.  Con el tiempo, el terapeuta también puede ayudar a sanar el dolor de la infidelidad y restablecer una relación de confianza entre los dos.

5. Si me vuelvo más sexual con él / ella, ¿detendrá eso el engaño?

NO. Una y mil veces NO. Perder diez libras, cocinar su cena favorita, vestirse sexy  y ser más sexual no detendrá la infidelidad. Recuerda: tú no causaste el engaño. Así que por favor no te pongas a pensar, "Si yo fuera más bonit@ / más ric@ / joven / lo que sea, esto no habría ocurrido", porque eso no es cierto. 

De cualquier manera, ¿por qué quieres tener relaciones sexuales con una persona que ya no confías? Podría hacerte sentir mejor algunos minutos, pero sin duda no va a arreglar nada. Hay un momento y un lugar en las relaciones románticas para la actividad sexual, y este no lo es.

6. ¿Puedo establecer algunos límites?

Definitivamente. El primer límite debe ser no más engaños. Esto no es negociable.  También debes pedir no más mentiras ni secretos (pero no esperes mucho sobre esto, porque los encubrimientos son a menudo una segunda naturaleza para los hombres o mujeres infieles). 

Otros límites a considerar incluyen: la instalación de filtrado y seguimiento de software en todos los dispositivos digitales; rendir cuentas por cada centavo gastado; estar en casa a cierta hora y llamar si llega tarde, etc. Si tu pareja se toma en serio lo de salvar su relación, él o ella acordará y acatará estas condiciones sin mucho alboroto.

7. ¿Voy a confiar en él / ella nuevamente?

Tal vez, pero sólo si él o ella se gana ese derecho. Por desgracia, eso probablemente no se producirá tan pronto. De hecho, los dos como pareja tienen probabilidades de luchar con los problemas de confianza durante 9 a 18 meses después de la infidelidad y eso es si el engaño se detiene y tu esposo o esposa infiel pasan a ser rigurosamente honesto y se atiene a los límites que ha establecido. 

Y no, la confianza recién creada no será la misma que la confianza antes de la infidelidad. Pero eso está bien. De hecho, incluso podría ser algo bueno. Un nuevo nivel de honestidad y franqueza con tu pareja en realidad podría ayudarte a conectar de forma más íntima y emocional que nunca. Y eso es una cosa muy buena. Lo creas o no, hay parejas, que después de una infidelidad han estado mucho mejor, ya que descubrieron las grietas en su relación y eso les obligó a convertirse en mejores esposos.

Para mas información sobre cómo superar un infidelidad visita el sitio web: www.comosuperarunainfidelidad.com

Este artículo se titula: Cómo superar y perdonar una infidelidad en el matrimonio

0 comentarios: