¿Cómo saber si soy feliz? ¿Alguna vez te hiciste esa pregunta?  La vida tiene sus altibajos, el mundo constantemente está camb...

¿Eres Feliz? 10 Preguntas Que Debes Hacerte







mujer preguntando si su pareja es feliz

¿Cómo saber si soy feliz? ¿Alguna vez te hiciste esa pregunta? 


La vida tiene sus altibajos, el mundo constantemente está cambiando, las personas vienen y van, los amigos que pensábamos estarían con nosotros de por vida de pronto se alejan, de la noche a la mañana termina nuestra relación amorosa de años, de repente tienes una promoción en el trabajo mientras que en otras ocasiones simplemente pierdes oportunidades por no saber aprovecharlo en su debido momento.

Pero pase lo que pase, no quiere decir que no puedas sacar el lado positivo a cualquier situación y seguir adelante sintiéndote más feliz. A veces, sólo necesitamos un poco de motivación y hacer los cambios necesarios para que seamos más felices. Pero... ¿Cómo saber si eres feliz?

Todos queremos la felicidad, así que te dejo 10 preguntas que debes hacerte para saber si estás realmente feliz y contento con tu vida.


¿Cómo saber si soy feliz?

1. ¿A menudo te encuentras con ganas de querer más?

Para estar realmente contento y feliz en cualquier etapa de tu vida, debes aprender a trabajar por metas más altas, sin dejar de aceptar lo que tienes actualmente. Dale la bienvenida a querer más, pero no seas codicioso.

2. ¿Eres perfeccionista?

Este es un rasgo positivo para ser más feliz, Pero aunque luchar por ser mejor es una buena motivación, la perfección llevada a extremos te llevara directo al fracaso. Esto inevitablemente te dejará descontento con tu situación actual.

3. ¿Trabajaste muy duro para llegar al punto en el que estás en este momento?

Un truco para ser feliz es ser capaz de mirar hacia atrás y darte cuenta de que todo en frente de ti es el resultado del arduo trabajo que hiciste. Si este no es tu caso, nunca es demasiado tarde.

4. ¿Tienes un objetivo final, y estás en el camino correcto para lograrlo?

Tener una meta y solo desearlo son dos conceptos diferentes. Si estás en el camino hacia la consecución de un objetivo, te sentirás mucho más satisfecho con cada progreso que logras. Por lo tanto, serás feliz con cada pequeña diferencia, no importa que tan pequeña sea.

5. ¿Te das el mismo tiempo para relajarte como lo haces para trabajar?
Tensionarse con el trabajo es una buena forma de llegar a la insatisfacción. Acuérdate de darte tiempo todos los días para relajarte y reflexionar y hacer algo por ti mismo.

6. Si fueras a conocerte a ti mismo como alguien más, ¿tendrías amistad contigo?

Es difícil verse a sí mismo en los ojos de otra persona, pero da un paso atrás. ¿Eres egoísta? ¿Eres un buen amigo? ¿Te confiarías a ti mismo secretos y siempre permanecerías confiable?

Tener la tranquilidad o simplemente convertirte en alguien con quien te asociarías, son grandes maneras en que puedes ser más feliz con tu situación actual.

7. ¿Puedes aceptar que no todo es para siempre y puedes darle la bienvenida al cambio?

Algunas personas no están contentas con sus vidas porque son demasiado cómodas. Pero el cambio es inevitable. Si bien el cambio a menudo puede ser pequeño, tienes que ser capaz de aceptar todo lo que la vida te depare.

8. ¿Alguna vez te alabas a ti mismo por tus logros?

¿Cómo puedes ser feliz con lo lejos que has llegado si nunca reconoces todo lo que has logrado? No esperes a que alguien te recompense. Retribúyete a ti mismo de vez en cuando.

9. ¿Ríes más de lo que lloras?

Esto puede sonar obvio, pero a veces, no nos damos cuenta de que estamos embargados con emociones negativas hasta que hay una ausencia profunda de ella. Recuerda que debes permitir que más cosas en tu vida te hagan sonreír para anular las pocas cosas que te hacen llorar.

10. Si tu vida se mantuviera de la forma en la que está en este momento y para siempre ¿Serías capaz de soportarlo?

Las cosas cambiarán. Pero esta es la última prueba para ver si estás contento con tu situación actual. Este es el producto de todas las preguntas anteriores.

Si tu respuesta es "sí" a esto, estás listo para que nada en la vida se interponga en tu camino. Si tu respuesta es "no", es el momento de hacer algunos cambios en tu vida que te ayudarán a crecer como persona y darte la oportunidad de estar a gusto con tu lugar en el mundo.

La felicidad es algo que tenemos que aprender a cultivar en nuestras vidas. No podemos simplemente esperarla. Ese es el problema al que a menudo nos enfrentamos. Esperamos que la felicidad venga sin ningún esfuerzo. Si no sabes que hacer cuando no eres feliz, pon en práctica estos 10 consejos simples para encontrar la felicidad ahora mismo y notaras como tu vida mejorara considerablemente. 

La vida se trata de perspectiva.

Todas estas preguntas pueden tener respuestas positivas independientemente de tu situación actual, siempre y cuando tengas la perspectiva correcta y una visión de vida positiva. A veces, todo lo que necesitamos es un poco de ajuste de actitud.

¡Puedes elegir ser feliz!

Este artículo se titula: ¿Eres Feliz? 10 Preguntas Que Debes Hacerte