6 Maneras de cambiar pensamientos negativos por positivos Seguramente has leído innumerables artículos y libros, y has probado di...

Cómo Cambiar Pensamientos Negativos Por Positivos







Persona con pensamientos positivos y negativos

6 Maneras de cambiar pensamientos negativos por positivos


Seguramente has leído innumerables artículos y libros, y has probado diferentes técnicas para eliminar los pensamientos negativos molestos -esos pequeños duendes en tu mente- que te dicen todo tipo de barbaridades y cosas terribles.
¿Adivina qué? Puedes aprender a cambiar esos pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos positivos.

En su libro, La Trampa de la felicidad, el autor Russ Harris dice que el 80% de los pensamientos de todas las personas contienen algún tipo de contenido negativo. Por lo tanto, es normal tener pensamientos negativos. Es parte de nuestra herencia evolutiva.

La dificultad no es que tenemos pensamientos negativos. El problema viene cuando creemos que nuestros pensamientos son verdaderos. Aquí están algunos pequeños trucos para ayudarte a lidiar con esos malos y molestos pensamientos negativos:

6 Trucos para evitar, controlar o eliminar tus pensamientos negativos.

1. Etiqueta tus pensamientos negativos.

En lugar de decir "Soy un perdedor", di, "Tengo el pensamiento que soy un perdedor." En lugar de decir, “Voy a arruinar esta prueba,” di “Tengo el pensamiento que voy a arruinar esta prueba.” La diferencia puede parecer sutil, pero puede ayudarte a obtener la perspectiva de que no eres tus pensamientos, son solo malos hábitos mentales que pueden sabotear tu éxito.

2. Agradece a tu mente.

Si tienes pensamientos negativos y ansiosos, tales como, "Espero que este avión no se estrelle... espero que el piloto sepa lo que está haciendo..." di: "Gracias mente. Gracias por intentar mantener mi seguridad. Pero no hay nada que tu realmente necesitas hacer ahora. Lo tengo todo cubierto."

Me encanta tomar notas, así que a veces le escribo a mi mente una carta de agradecimiento por sus esfuerzos, y también le hago saber que puede tomarse un descanso.

3. Deja que tus pensamientos negativos se vayan flotando.
Esto implica imaginería mental.  Coloca cada pensamiento negativo en una hoja y te lo imaginas flotando por un arroyo. Cuando te venga otro pensamiento negativo, puedes ponerlo en otra hoja y hacer un barco de papel y verla flotar por el arroyo. Puedes crear muchas maneras de eliminar esos pensamientos negativos en tu mente. La cuestión es que te diviertas viéndolos alejarse.

4. Dilos en una voz chistosa. 

Intenta decir tus pensamientos negativos en una voz chistosa. Puedes hacer una imitación de un personaje de dibujos animados. Tus pensamientos van a sonar absurdos de esta manera, y ese es el punto.

5. Nombra tus historias.

Muchas veces nuestros pensamientos son repetitivos e implican las mismas historias.  Mi historia con frecuencia es: "Realmente no sé lo que estoy haciendo." Cuando los pensamientos surgen a lo largo de esa historia, puedo decir: "Oh, aquí está mi historia... soy incompetente”. Y simplemente la dejo pasar.

6. Hazlo de todos modos.

Tal vez el consejo más importante es recordar que puedes tener un pensamiento y realizar cualquier tipo de comportamiento al mismo tiempo. Si es algo que te importa, vale la pena dejar que los pensamientos simplemente se den, no tienes que hacer nada al respecto.

Se necesita un poco de práctica para conseguir cambiar los pensamientos negativos en positivos, por lo que no debes darte por vencido a la primera. En esto post te dejo otras 5 maneras de evitar pensamientos negativos.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Cómo Cambiar Pensamientos Negativos Por Positivos

0 comentarios: