¿Cómo saber si estoy lista/o para casarme? En el pasado, las  mujeres eran las que más se preguntaban sobre cómo conseguir que un ...

¿Estas List@ Para El Compromiso?







Pareja en compromiso

¿Cómo saber si estoy lista/o para casarme?


En el pasado, las  mujeres eran las que más se preguntaban sobre cómo conseguir que un hombre se comprometa en una relación a largo plazo y casarse. Mientras que los hombres con frecuencia querían saber cómo tener relaciones sexuales con una mujer que deseaban y rara vez se preguntaban cómo o cuándo deberían comprometerse en una relación para casarse.

Hoy, sin embargo, las mujeres tienen una mayor libertad sexual y financiera, y con esas opciones, muchas piensan cada vez más como los hombres, tanteando si tiene algún beneficio comprometerse a una pareja para siempre (y seguramente no hasta que hayan terminado de explorar todas sus posibilidades). 

Pero ¿Cómo saber lo que él o ella va a querer a 10 años a partir de ahora, o si un compromiso actual se transformará en uno duradero?

No existen criterios sólidos para ayudar a los hombres y mujeres a decidirse entre una relación a largo plazo o una a corto plazo. Sin embargo, estas 10 preguntas te pueden ayudar a esclarecer tus dudas:

10 Preguntas que debes responder antes de comprometerte para saber si estas list@ o no para casarte.


Puedes preguntarte a ti mism@ y a tu pareja potencial estas 10 preguntas sencillas para ver si los dos están dispuestos a comprometerse en una relación a largo plazo y casarse. También puedes hacer estas preguntas a tus amigos que han tenido éxito en relaciones duraderas, o a los que todavía están buscando esa posibilidad.

1. ¿Has resuelto tus principales dilemas de una o varias relaciones del pasado?
2. ¿Conoces tus disparadores emocionales y cómo calmar tu reactividad?
3. ¿Tienes la capacidad de mostrarte cómo eres siendo clar@ y honest@?
4. ¿Estás list@ para renunciar a la libertad de seguir experimentando otras relaciones?
5. ¿Puedes aceptar tus propias limitaciones y compartirlas abiertamente?
6. ¿Crees que puedes mantener el rumbo incluso si hay desafíos inesperados?
7. ¿Entiendes que el amor y el compromiso necesitan constante reinversión de tiempo, energía y amor?
8. ¿Puedes ver una relación de compromiso como una entidad en constante transformación?
9. ¿Estás list@ para ser un equipo permanente, compartiendo y mezclando recursos?
10. ¿Todavía crees que las grandes relaciones a largo plazo son posibles?
Las parejas en relaciones exitosas y duraderas no siempre están bien. Ellos saben que hay momentos en que el amor aumenta y disminuye y que deben enfrentar esos momentos con valor y fe. También saben que, de vez en cuando, uno puede seguir adelante, mientras que el otro se queda detrás, pero esas diferencias normalmente se igualan con el tiempo. 

Mientras voluntariamente ajustan sus caminos individuales para que la relación prospere, también jamás sujetarían a la otra persona en una unión que no podrían cumplirlas. No es fácil dedicar el corazón, la mente y el alma a otro, pero las parejas que logran conseguirlo, difícilmente podrían considerar vivir de otra manera. 

Si después de responder a estas preguntas afirmativamente estás pensando en casarte, en este artículo puedes encontrar 8 consejos antes de vivir en pareja.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: ¿Estas lista o listo para el compromiso?

0 comentarios: