¿Porque existe la infidelidad? ¿Qué hacer... cómo actuar? ¿Se debe o no perdonar una infidelidad? ¿Qué hacer después de una infidelida...

Porque Se Da La Infidelidad Y Que Puedes Hacer







Mujer pensando en su marido infiel

¿Porque existe la infidelidad? ¿Qué hacer... cómo actuar? ¿Se debe o no perdonar una infidelidad? ¿Qué hacer después de una infidelidad?


Todas estas preguntas tienen sus respuestas en este post.  
Esta entrada va ser un poco diferente al resto de los post pero no por eso menos interesante. 

En vista de que hay muchos post en el blog sobre la infidelidad, he decidido reunir y armar de la mejor forma todos los artículos relacionados en uno solo, para que tengas toda la información posible y así puedas hacer más fácil tu proceso para sobre llevar, superar y afrontar una infidelidad. Vamos a empezar.

La infidelidad puede darse por muchos factores, pero los motivos más comunes para una infidelidad son 8. Puedes encontrar el post original >>aquí<< 

Causas de la infidelidad  


1. La falta de satisfacción sexual

Pareja en la cama sin apatito sexual

Tanto los hombres como las mujeres entran en una infidelidad con la esperanza de mejorar su vida sexual. Y esto quiero que quede claro: “Podrán disfrutar de muchas otras actividades mutuas en pareja pero, por alguna razón, el sexo no está trabajando bien para ellos”.

Consejos

Si crees que a tu relación le falta la chispa sexual puedes leer este post sobre cómo revivir la pasión en el matrimonio.  

Muchas veces la falta de deseo sexual -que se da más en los hombres- puede deberse a muchos factores. En este artículo te muestro 4 razones del porque tu esposo no puede querer tener relaciones sexuales contigo y que puedes hacer para remediarlo.

2. Deseo de encuentros sexuales adicionales.

amantes en la cama

Es posible que muchas personas no quieren admitirlo por el que dirán o simplemente sienten que se merecen algo más en sus vidas. 

Consejos

Sí piensas que lejos de casa encontraras mejor satisfacción sexual… lee este artículo sobre porque las personas casadas deberían tener una mejor vida sexual y sigue los consejos que se describen ahí.

3. La falta de satisfacción emocional. 

Mujer rechaza a su marido emocionalmente

La conexión emocional es un factor determinante para mantener una relación de pareja y cuando eso se pierde hay una razón muy fuerte para tener un amorío y ser infiel. 

Consejos

Sigue esta guía de cómo estar bien con tu pareja

4. Deseo de validación emocional de alguien más. 

Amantes abrazados

Ser apreciado es otro factor clave en la conexión emocional y si esto se pierde, las parejas pueden distanciarse y buscar validación emocional en otras personas.  

Consejos


5. La pérdida de amor por la pareja. 

Pareja en la cama que a perdido el amor

Tal vez puede ser una excusa porque el "amor" es muy difícil de definir y tener intimidad sexual y emocional puede no ser suficiente para el amor. 

Consejos


6. Enamorarse de alguien nuevamente.

mujer y hombre ligando

Si bien solo puede ser una consecuencia del mal momento por el que está pasando una pareja, una vez más, la intimidad emocional y más cercanía sexual parece ser el factor más importante que lleva a una pareja a desviarse.

Consejos

Si actualmente estas pasando por malos momentos en tu relación este artículo te puede ayudar =>> 9 pasos para arreglar una relación de pareja

7. El deseo de buscar venganza. 

pareja y amigo en una banca

Si una persona ha sido víctima de infidelidad por su pareja, es muy probable que quiera buscar venganza y hacerle pagar con la misma moneda.  

8. La curiosidad de buscar nuevas experiencias. 

amantes en la cama experimentando

La curiosidad puede convertirse en algún tipo de concurso para medir el potencial sexual en una persona. El encanto de alguien y algo nuevo les lleva a elegir esta forma particular de desafío.

Consejos

Si estás pensando ser infiel o ya lo haces, sería bueno que analices el porqué. Esta guía sobre los tipos de infidelidad te puede ayudar en eso.  
Para finalizar te dejo las preguntas más frecuentes ante una infidelidad. 

Como perdonar una infidelidad

Una de las preguntas más típicas luego de descubrir una infidelidad es: ¿debo perdonar a mi pareja? En este >>artículo<< encontraras la forma más precisa de cómo actuar cuando tu pareja cometió un error.  
  
Qué hacer ante una infidelidad 

Cuando una persona es víctima de infidelidad se le vienen a la cabeza muchas preguntas, En >>este artículo<< encontraras las típicas preguntas con sus respectivas respuestas que te aclararan muchas dudas en momentos tan difíciles donde no sabes que hacer. 

Consecuencias para los hijos 

En este artículo encontraras estudios recientes sobre cómo afecta el divorcio a los hijos en la vida adulta

Posdata: Este post no finaliza acá. A medida que vaya creando nuevas entradas sobre la infidelidad, lo iré actualizando con información útil. Hasta pronto. 

Este artículo se titula: Porque Se Da La Infidelidad Y Que Puedes Hacer   

0 comentarios: