Casi todos hemos pasado por esos momentos en que nos damos cuenta que nuestra relación de pareja se está muriendo rápidamente. Pero ...

¿Porque Se Muere El Amor? Los 5 Asesinos Más Comunes En Una Relación







Flor muerta
Casi todos hemos pasado por esos momentos en que nos damos cuenta que nuestra relación de pareja se está muriendo rápidamente. Pero por más que tratamos de saber porque se muere el amor en nuestra relación y cuándo es que empezó todo, no encontramos respuestas a nuestras interrogantes. De lo que si estamos seguros es que si no hacemos algo pronto, nuestra relación de años puede terminar más rápido de lo que podríamos imaginar.

¿Porque se muere el amor?


Hay algunos comportamientos que traspasan los cimientos de una relación de amor y amistad y si puedes identificarlos, puedes salvar tu relación. A continuación te presento 5 Maneras rápidas de matar una relación y que puedes hacer.

Aquí están 5 de los asesinos más comunes en una relación, y que puedes hacer antes de que sea demasiado tarde.


1. La culpa y la vergüenza.

Aparte de los comportamientos abusivos, culpar y avergonzar puede ser la manera más rápida de matar y terminar con una relación. Ambos comportamientos comunican desprecio por tu pareja, mostrando que ves a él o ella por debajo de ti. Este punto de vista tiene efectos tóxicos no sólo en la persona que recibe la culpa, sino también sobre la persona que hace la culpa.
¿Que hacer cuando se está acabando el amor? 

Inicia cada desacuerdo o conflicto con la presunción de que el problema no es causado por un defecto de carácter en tu pareja. Esto ayudará a que ambos se ocupen del problema en cuestión y sin insultos personales el uno al otro.

2. Matar la diversión.

Este comportamiento -perjudicial para una relación- a menudo sorprende a parejas sin saberlo. Un marido se despierta un día, mira a su esposa y se pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que nos divertimos juntos?". En medio de un pleito, una esposa se pregunta a sí misma: "¿Alguna vez podremos divertirnos como lo hacíamos antes?". Una vez que toda la alegría y tranquilidad desaparece de una relación, se convierte en una lucha únicamente para permanecer juntos. 

¿Que hacer cuando se está acabando el amor?  

Identifica algo que los dos solían disfrutar haciendo juntos. No necesariamente tienes que revivir esa actividad tal cual (es posible que no puedas), pero la memoria de esa alegría puede inyectar esperanza para una diversión futura en la relación.

3. Utilizar la ruptura como un regateo.

Cuando amenazas con romper con alguien (o con un divorcio) durante los conflictos cotidianos, tu pareja comenzara a tener la impresión de que la relación no importa mucho para ti. Estas amenazas no funcionan muy bien para conseguir lo que quieres; Peor, dan a entender que no valoras la relación. Una implicación a menudo es mucho más perjudicial que el origen del conflicto actual.

¿Que hacer cuando se está acabando el amor?  

Simplemente usa algo distinto de la relación como apalancamiento. En lugar de amenazar: "Si sales con tus amigos, voy a romper contigo," trata mejor: "Si sales con tus amigos, voy a estar preocupado todo el tiempo." No sólo la segunda opción es probablemente la más honesta, también abre la puerta a ambos para tratar el asunto de manera más profunda.
4. Invocar los fantasmas de ex.

Todo el mundo sabe que hablar de ex es un campo minado. Si te acuerdas de ellos con demasiado cariño, tu pareja actual puede llegar a ponerse celos@ o insegur@. Si hablas de ellos con demasiado desprecio, tu pareja puede preguntarse si tienes problemas de ira. Las relaciones pasadas son una parte complicada de tu historia de vida, pero si constantemente invocas el fantasma de un ex, tu relación actual comenzará a sentirse embrujada.

¿Que hacer cuando se está acabando el amor? 

Comunica lo que te gusta (o te disgusta) de un comportamiento sin mencionar a un ex ante tu pareja. Por ejemplo, en lugar de decir: "Mi ex siempre limpiaba el desorden por sí mism@," trata mejor: " significaría mucho para mí si limpiaras el desorden por ti mismo.”

5. Mantener un pie en la puerta.

Este es el asesino de relación más sigiloso en esta lista. Una relación podría estar yendo bien, en todo aspecto, pero de alguna manera se siente inestable. Es más, no te sorprenderías del todo si tu pareja terminara la relación contigo mañana; alternativamente, la idea de poner fin a la relación parece plausible. Estos son los síntomas de mantener un pie en la puerta. Este asesino de relación no es una bala, como la culpa y la vergüenza; Es un veneno.

¿Que hacer cuando se está acabando el amor? 

Ser más transparente en tus pensamientos y acciones. No hay necesidad de comprometerte en cuerpo y alma a todas las relaciones que entras, pero las relaciones se vuelven dolorosas cuando nunca se sabe lo que está pasando. Has preguntas y revela tus propias respuestas honestamente.

Si sientes que el amor en tu relación se está muriendo por culpa de uno de estos asesinos, dale una buena dosis de cambio de comportamiento. La relación puede recuperarse bastante bien. También puedes leer este articulo sobre las 5 Razones del porque fracasa una relación para reforzar tu relación de pareja.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: ¿Porque se muere el amor? Los 5 asesinos más comunes en una relación

0 comentarios: