La investigación psicológica revela las cualidades que realmente deberías tener en tu lista al momento de elegir una buena pareja. ...

Cómo Elegir Una Buena Pareja: Olvídate De Todo Lo Que Sabes Y Sigue Estos Consejos








La investigación psicológica revela las cualidades que realmente deberías tener en tu lista al momento de elegir una buena pareja.

Uno de los objetivos de las citas es conquistar a la persona que te gusta. Sin embargo, una vez que hayas hecho esto, la otra tarea importante es averiguar si debes conservarlo. Este proceso se conoce a veces como "experimentar, evaluar o calificar" una cita. En esencia, es el "proceso de entrevista" de las citas.

La mayoría de las personas tienen alguna idea de lo que están buscando al momento de escoger una buena pareja. Algunos incluso tienen una "lista" detallada de los rasgos, habilidades y características que deben tener una buena pareja. Estos por lo general incluyen varios atributos físicos, niveles de inteligencia, y rasgos de personalidad. La mayoría de éstos son considerados importantes para la persona que realiza la clasificación. Pero ¿son realmente importantes para el éxito de una relación con el tiempo? 

La realidad es que a tu "lista" le podrían faltar algunos puntos importantes. De hecho, es posible que estés perdiendo el tiempo con algunas cosas que buscas en una buena pareja y que falten las variables reales que realmente importan. Afortunadamente, hay algunas investigaciones al respecto.

La investigación sobre las características individuales y calidad de una buena relación de pareja.

Para encontrar cualidades importantes a considerar al momento de elegir a tu pareja ideal en las citas, es necesario revisar algunos estudios publicados en el Journal of Personality and Social Psychology. Estos estudios dicen que si realmente quieres encontrar y llevar una buena relación de pareja, alguien que no te volverá loco, ocupe todo tu tiempo o altere toda tu vida, entonces debes buscar en su "capacidad" (por ejemplo, auto-control), en lugar de sus emociones (por ejemplo, el amor). Entonces, 

¿Qué características debes buscar en una buena pareja para evaluar el autocontrol y la escrupulosidad? 


Aquí están algunos:

1. La capacidad de concentración.

El auto-control se utiliza para dirigir y enfocar la atención. Así que mantén la mira en la forma como te presta atención en la cita. Pon atención de esto en otras áreas de su vida también. En la cita presta atención a los pequeños detalles que te cuenta de su trabajo o pasatiempos. ¿Se distrae fácilmente todo el tiempo? Si se distrae y no está concentrado, puede que no tenga buen autocontrol. Tal distracción puede hacer que la comunicación, compartir y relacionarse en una relación sea muy difícil.

2. La gratificación retardada.

El autocontrol también nos deja postergar cosas que queremos, hasta que podamos razonablemente adquirirlas posteriormente. Esto nos permite ser pacientes. Si tu compañero o compañera de cita está perdiendo la calma porque la cena se retrasa, presta atención. Del mismo modo, si tiene una gran deuda en tarjetas de crédito, mantente alerta. 

Básicamente, las personas que no pueden retrasar la gratificación lo quieren todo al instante. Tienen muy poca paciencia. Por lo tanto, si hacer esperar a tu compañero de cita hace que él o ella se pongan de mal humor, entonces es mejor que reconsideres seguir saliendo con esa persona. 
3. La planificación.

Las personas escrupulosas pueden hacer un plan y pueden perseverar. Estos planes no tienen que ser elaborados. Pero, siempre incluyen al menos una idea general. Por el contrario, las personas que se dejan guiar por el instinto o "simplemente improvisan" no son cuidadosas y escrupulosas. Su espontaneidad puede ser divertida al principio, pero puede ser menos encantador más tarde, cuando tienes que planificar algo muy grande y no puedas obtener una respuesta directa de ellos.

4. El logro.

Por último, las personas con un buen autocontrol y escrupulosidad logran terminar las cosas. Esto no quiere decir que todos ellos son millonarias o personas súper exitosas. Pero sí significa que terminan lo que empiezan. Si tu compañero o compañera de cita cuenta con una docena de proyectos, planes o sueños a medio terminar, es posible que debas hacer más preguntas.  

Los habladores crónicos que nunca llevan a cabo sus proyectos o sueños, por lo general tienen un bajo auto-control y escrupulosidad. Una relación con ellos podría convertirse en otro proyecto a medio terminar.

En conclusión, si estás pensando que el amor es suficiente para mantener una buena relación de pareja, estas yendo por mal camino. Tampoco los atributos físicos o mentales deben ser cualidades suficientes en tu lista. Tu pareja ideal tiene que tener la capacidad de ser un buen compañero o compañera. Esta capacidad viene de un buen autocontrol y conciencia. Busca esas características, y encontrarás una buena y verdadera pareja

Sin embargo antes de que comiences a buscar una buena pareja para ti… es necesario que tengas en cuenta algunos conceptos para dejar de cometer errores y conocer mejor tus necesidades inconscientes en una relación. En este post te muestro como encontrar tu pareja ideal conociéndote mejor primero a ti mismo

Hasta pronto!  

Este artículo se titula: Cómo elegir una buena pareja: Olvídate de todo lo que sabes y sigue estos consejos

0 comentarios: