Seamos sinceros, estudiar no es realmente lo que quieres estar haciendo en este momento. Sin embargo, sin estudiar ¿cómo puedes esper...

Cómo Motivarse Para Estudiar Aunque No Tengas Ganas - 10 Consejos Simples







Mujer estudiando porque sabe cómo motivarse para estudiar
Seamos sinceros, estudiar no es realmente lo que quieres estar haciendo en este momento. Sin embargo, sin estudiar ¿cómo puedes esperar hacer algún progreso? En realidad, hay muchas maneras de como motivarse para estudiar. Y si implementas algunos de estos consejos que te doy a continuación, sin lugar a dudas tu motivación para estudiar aumentará. 

Ten en cuenta que no hay método rápido o un atajo directo. Para obtener resultados realmente necesitas poner de tu parte y tener ganas de estudiar (aunque pocas) por supuesto. En este post te voy a dar 10 consejos simples para motivarte a estudiar.

Cómo motivarse para estudiar 


1. Simplemente da el primer paso

Cuando se trata de conseguir motivación para estudiar, la parte más difícil en realidad no es hacer el trabajo. Es el punto de partida, en la que prefieres hacer cualquier otra cosa en vez de estudiar. Así que trata de no pensar en todo el trabajo que tienes que hacer, simplemente céntrate en un comienzo. Lo bueno de este método es que cuando comienzas a avanzar en tu trabajo, poco a poco aumentas tu motivación y tendrás mejor probabilidad de continuar.
2. Hazte responsable

Dile a alguien, o incluso a ti mismo que lograrás terminar una cierta cantidad de trabajo. Trata de hacerlo lo más público como sea posible. La ventaja de esto es que mientras más responsable te haces, más probable será tu progreso en el estudio.

3. Levántate temprano

Si necesitas motivación para estudiar, levantarse temprano cuando eres tranquilo y pacífico es una gran forma para motivarte a estudiar. Es mucho más probable que logres terminar un trabajo temprano en la mañana en vez de durante el día, cuando todo está ocupado y agitado. Te sorprendería saber cuán productivo es despertarse un par de horas antes que todos los demás lo hagan.


4. Deshazte de las redes sociales

O, al menos, deshazte de las redes sociales temporalmente. Los medios sociales pueden ser una enorme distracción. Así que elimina eso y estarás más centrado en la tarea en cuestión.

5. Utiliza  la Técnica Pomodoro

Esta técnica es simple. Cuando tienes una gran cantidad de información que estudiar o realizar, divídelo en intervalos cortos cronometrados que estén separados por pausas breves. Esto ayudará a mejorar tu concentración y capacidad de atención, ya que entrenaras a tu mente a concentrarse en periodos breves de estudio. Tomar estos pequeños descansos es una gran forma para motivarte a estudiar.
6. Trabaja en un medio ambiente productivo

Al estudiar no hay nada peor que distracciones o ruidos para sacarte fuera de una tarea. Búscate un escritorio tranquilo, esto te ayudará a enfocarte en el estudio eliminando los obstáculos que te impiden completar la tarea que haces.

7. Recuérdate a ti mismo por qué estás estudiando

Nada te motivará más a estudiar que recordarte a ti mismo las razones por las que estás trabajando muy duro por terminar una tarea. Piensa qué tan aliviado estarás cuando logres los resultados que deseas alcanzar. Date inspiración.

8. Proponte metas cada mañana

Esta actividad puede ser una de las maneras más eficaces de encontrar motivación para estudiar. Cada mañana, piensa en lo que deseas lograr al final de la jornada. Esto asegurará que estés constantemente haciendo progresos y que no te quedes atorado con la procrastinación (retrasar actividades o reemplazarlas por otras más agradables).

9. Prémiate

Si logras completar un montón de trabajo, toma un descanso. Abre un pote de helado. Prémiate por un buen trabajo, de esa manera estarás motivado para seguir trabajando duro.

10. Simplemente hazlo

No hay ningún secreto o formula mágica de como motivarse para estudiar.  Al final del día no hay una forma sencilla de hacerlo. Si deseas lograr terminar algo sólo tienes que seguir adelante con eso. Puede ser fácil poner millones de excusas de por qué no quieres estudiar, pero en el fondo sabes que esto no te ayudará. Así que deja de pensar demasiado, deja de leer este artículo, levántate y hazlo.


¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Cómo motivarse para estudiar aunque no tengas ganas - 10 consejos simples 

0 comentarios: