"Cuando estés triste y no tengas ganas de nada, solo recuerda una cosa... jamás dejes de sonreír porque nunca sabes quién se pued...

Qué Hacer Cuando Estas Triste – 20 Consejos Para Superar La Tristeza







Persona feliz en el campo sin tristeza

"Cuando estés triste y no tengas ganas de nada, solo recuerda una cosa... jamás dejes de sonreír porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa." -Anónimo   


Todo el mundo pasa por períodos de tristeza y depresión. De la noche a la mañana tu pareja decide terminar contigo y estas triste por amor, una mañana te despiertas y te encuentras solo, triste y sin amigos o simplemente estas triste y no sabes por qué. A veces la vida no va de acuerdo a lo que esperabas y eso te pone mal.

Aunque no se pueda curar o evitar por completo la tristeza, eso no significa que no puedas dejar de estar triste. Hay varias cosas que puedes hacer para aliviar tu tristeza, para convertir tu cielo gris en azul y activar nuevamente tu estado de ánimo de manera positiva.


Si te sientes deprimido por la razón que sea y no sabes qué hacer, te dejo 20 pequeños consejos para no estar triste y ver la vida más positiva:

1. Cuando te sientas triste enfócate en lo que estás haciendo


En general, la tristeza se produce cuando piensas en una pérdida que has sufrido o estás a punto de sufrir. Por lo tanto, permanecer en el momento y centrarte en lo que está sucediendo en el aquí y el ahora puede ayudarte a aliviar tu tristeza y llegar a poner una sonrisa en tu cara. Hablando de sonrisas...

2. Cuando estés triste ve a un lugar público y sonríe a la gente


Una de las cosas maravillosas de la sonrisa es que son contagiosas. No le puedes sonreír a alguien sin que ellos no te devuelvan una sonrisa (bueno, a veces ocurre, pero no a menudo). Y, cuando te sonríen, te sientes feliz. Es como si ayudando a otros a ser feliz, también te ayudas a ti mismo a ser feliz, si eso tiene sentido.

3. Cuando estés solo y triste entabla una conversación con un extraño


A veces todo lo que necesitas para sacarte la tristeza es hacer algo para alejar tu mente de cosas negativas. Al entablar una conversación con un desconocido, eso es exactamente lo que va a pasar, ya que estarás comprometido en una charla con alguien que no sabe nada de ti.  ¿Quién sabe? Puede que incluso hagas a un nuevo amigo y esa es una razón para ser feliz, ¿verdad?

4. Aborda tu lista de tareas pendientes, es una forma de evitar la tristeza


Puede que no tengas mucha energía si estás triste, pero has un esfuerzo para abordar siquiera una cosa en tu lista de tareas pendientes, en realidad te hará sentir mejor. Te vas a sentir productivo, más positivo y más feliz.

5. Si estas triste di: "Me siento triste"


A menudo simplemente diciendo en voz alta que estás triste es suficiente para aligerar tu pesadez mental. Le da una voz a tus sentimientos y lo valida. Dite a ti mismo que estas triste o díselo a alguien de confianza, sólo asegúrate de decirlo. Es como un peso que sale de tu cuerpo cuando sacas las palabras en el aire.

6. Cuando estas triste y no sabes que hacer "ponte metas"


Si estás triste porque sientes que tu vida carece de propósito, establecer una meta te ayudará. Date algo que esperar, algo para sentirte satisfecho. Imagínate llegar a tu objetivo y deja que el pensamiento te inspire. Si te falta inspiración... aquí te dejo 9 Frases poderosas para enfrentar tiempos difíciles.

7. Para no estar triste escucha tu música favorita, aquella que te motiva

Esto es muy importante porque si escuchas música que te gusta, pero te hace sentir aún más triste, no va a ayudarte en absoluto. En su lugar, pon música que te haga sentir bien -rock, soul, R & B- o lo que te motive más. Deja que fluya en tu cuerpo y saca esos sentimientos negativos afuera.

8. Cuando estés triste canta y baila, aunque no puedas


Incluso si eres como Dudley en la película Wild Hogs cuando dice: "La música me mueve, sólo me mueve feo," ¿a quién le importa? No están pagando por tu talento (o la falta del mismo), por lo que baila y canta a pleno pulmón no importa cuán mal sea. Te sentirás mejor casi al instante.

9. Toma una caminata aun cuando te sientas muy triste para caminar


El aire fresco puede hacer maravillas en un estado de ánimo desastroso. Es como si cada aire que respiras está lleno de esperanza y aliento, dejando que te sientas fresco y nuevo. Prueba caminar por algún lugar donde nunca hayas estado para un efecto aún mayor. A medida que tus sentimientos se desvíen por lugares desconocidos la tristeza decaerá.

10. Ve a correr para vencer la tristeza


Si un paseo no es suficiente para ti y deseas liberar una gran cantidad de endorfinas para sentirte bien mientras obtienes aire fresco, deberías considerar la posibilidad de salir a correr. Elimina toda esa tristeza que sientes a través de los poros y podrás sentir una sensación de energía renovada que circula por todo tu cuerpo.

11. Si estas triste y no sabes que hacer "llama a un amigo"


A veces es útil hablar de tu tristeza. Dale una voz y déjala ir.  Llama a un amigo de confianza para compartir tus sentimientos de tristeza y ten por seguro que un buen amigo hará todo lo posible para que te sientas mejor, incluso si no sabe cómo buscara en Google palabras para un amigo que esta triste o cosas parecidas. Los buenos amigos hacen eso y más.


12. Para superar la tristeza mira tú programa de televisión favorito


Pasar un tiempo a solas puede hacer que te sientas más triste  y una gran manera de combatirlo, es viendo tus programas de televisión favoritos. Pasar unas horas de calidad con tu DVR puede ser exactamente lo que necesitas para revitalizar tus energías.

13. Si no tienes ganas de hacer nada porque estas triste "toma el sol"


Una forma de darle un tónico rápido a tu estado de ánimo es pasar algún tiempo con la luz directa del sol. La vitamina D es muy bueno para ti y te ayuda a levantar tu depresión de forma natural y efectiva.


14. Cuando te sientas triste "siéntate junto al agua"


Hay algo extremadamente tranquilizador cuando observas las olas romper en la orilla, no importa que tan pequeñas sean. Pero te ayuda a que te encuentres con la naturaleza y retornara la paz dentro de ti.

15. Para dejar de estar triste apúntate a una nueva clase


Coge a un amigo o amiga y apúntate a una clase que hayas tenido la intención de tomar y solo la anticipación probablemente pondrá una sonrisa en tu cara. Incluso si vas solo o sola puedes encontrar a nuevas personas en el proceso, y eso lo hace una buena idea.

16. Juega con un animal, te quitara cualquier tristeza que tengas


No importa si es tuya o del vecino, los animales tienen una manera única de ponerte feliz nuevamente. Cuando saltan alrededor y están muy contentos de llamar tu atención, ¿cómo puedes no valorar la vida?

17. Ponte en contacto con tu lado creativo y elimina la tristeza 


Si eres una persona creativa, puedes encontrar que escribir un poema o pintar un cuadro te ayudará a sacar tu tristeza desde lo más profundo. Con cada trazo de la pluma o el pincel, puedes ser capaz de transportar tu tristeza fuera de tu cuerpo y plasmarlo en el lienzo. Eso se llama obra de arte. ¿Quién dice que la tristeza tiene que ser siempre negativo? 

18. Limpia y ordena y te olvidaras de tu tristeza


Esto puede no sonar nada divertido para ti, pero hay momentos en que la limpieza y el orden de tu entorno pueden ayudar. No sólo te mantiene ocupado, también es productivo y hará que te sientas muy competente cuando lo termines, es una sensación muy positiva.

19. Medita y veras como tu tristeza desaparece 


Toma un momento y sólo respira. Siéntate en silencio total y completo y presta atención a nada que no sea el aire que entra y sale de tu cuerpo. Esto automáticamente hace que te centres en ti. La meditación libera tus tensiones junto con tu tristeza.


20. Juega con un niño, es la mejor cura para la tristeza


Cuando juegas con un niño y ves el mundo a través de sus pequeños ojos preciosos e inocentes, te recuerda qué tan maravilloso puede ser la vida. Comienzas a mirar tu propio mundo y recuerdas que todavía hay muchas cosas buenas en ella.

Prueba estos 20 consejos cuando te sientas triste y no sepas que hacer, ellos te ayudarán a sentirte mejor.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Qué hacer cuando estas triste – 20 consejos para superar la tristeza

0 comentarios: