Al parecer donde quiera que vayamos vemos y oímos sobre personas (hombres y mujeres por igual) que son infelices y están emocionalmen...

Cuando Una Relación Es Toxica - 3 Señales Para Reconocer Una Relación Toxica







Pareja en relación toxica

Al parecer donde quiera que vayamos vemos y oímos sobre personas (hombres y mujeres por igual) que son infelices y están emocionalmente dolidas -a menudo gravemente- en su afán de sentirse amados. En un post anterior vimos cómo puedes salir de una relación toxica. Pero…

¿Cuándo una relación es toxica?

Aquí están lo que se podría considerar las 3 primeras señales para reconocer una relación toxica.


1. La crítica y el desprecio.  

La crítica y el desprecio son altamente destructivos en las relaciones amorosas. Los signos de la crítica y el desprecio pueden aparecer cuando tu pareja se burla de ti con desagrado. Por ejemplo María puede decir a Juan que no es bueno en la cama en respuesta a la crítica de Juan a sus hábitos de gastos excesivos. El desprecio también puede aparecer cuando tu pareja te critica en público. Además actuar con superioridad igualmente transmite un mensaje de desprecio tóxico. En una relación, buscar errores en tu pareja incesantemente es muy desmoralizante y emocionalmente enfermizo.

2. La evitación.  

Últimamente has notado que; ¿El trato silencioso de tu pareja con aires cargados de hostilidad te atropellan dejándote sin aliento y sin esperanza? ¿Te priva del afecto físico, y se queja de que eres demasiad@ necesitad@? ¿Tienes la sensación de que cada vez que intentas aclarar las cosas, tu pareja desaparece? ¿Se niega a ir a terapia? La evasión es una forma muy pasivo-agresiva de relación toxica y que a menudo empeora progresivamente con el tiempo. Aquí puedes ver 10 Señales de comportamiento pasivo agresivo en tu pareja.
3. La energía negativa.  

Al final del día, y la mayor parte del tiempo durante el mismo; ¿Te sientes cada vez más acabad@, emocionalmente destrozad@ e insensible? ¿Sientes que las veces que has intentado conectar de manera positiva con tu pareja ha sido en vano, y sólo terminaste absorbiendo energía negativa? ¿Desafortunadamente, los cambios positivos que promete tu pareja son inestables? Cuando el ambiente está cargado de negatividad es un claro signo de que las cosas no van bien.

Se honest@ contigo mismo

Si ya se, hay demasiadas parejas que tiran la toalla demasiado pronto en una relación cuando va mal. Pero, cuando una relación es realmente tóxica, y además tu pareja no piensa trabajar contigo para hacer los cambios, entonces puede ser el momento de marcharte. Aceptar y reconocer los signos persistentes de una relación tóxica puede ayudarte a salir de ella. 
Por encima de todo, conoce tu valor

Prolongar la agonía de una verdadera relación tóxica tendrá efectos perjudiciales no solo para ti, también para tu pareja. Por eso, siempre que sea posible, ve a un consejero de relación calificado antes de tomar decisiones importantes en tu relación. Incluso si decides darlo por terminado, es importante conocer el papel que desempeñas en una relación tóxica, así evitaras que se repita.

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Cuando una relación es toxica - 3 Señales para reconocer una relación toxica


0 comentarios: