Los beneficios de dormir sin ropa interior, sin pijama y totalmente desnudos pueden ser muchos y muy valiosos para tu salud.  ¿Porq...

10 Beneficios Sorprendentes De Dormir Sin Ropa Respaldados Por La Ciencia







Mujer durmiendo sin ropa

Los beneficios de dormir sin ropa interior, sin pijama y totalmente desnudos pueden ser muchos y muy valiosos para tu salud. 


¿Porque es bueno dormir sin ropa? 


De acuerdo con numerosos estudios científicos, las ventajas de dormir sin ropa son demasiado trascendentales para la salud en general, desde mejorar el equilibrio hormonal a menos grasa en el vientre y más sexo. ¿Qué estímulo más necesitas para que dormir desnudo se vuelva un hábito en ti?

Sin embargo, según una encuesta sólo el 10% de los estadounidenses duermen desnudos. Y esto es probablemente típico en la mayoría de los otros países del mundo, y que debes considerar. He aquí algunas razones para dormir sin ropa.

10 Beneficios de dormir sin ropa

1. Vas a ralentizar los signos del envejecimiento y lucir más radiante y joven.

Dormir sin nada de ropa en una habitación que se mantiene a una temperatura no superior a 70 ° F (21 ° C) estimula la liberación de las hormonas de crecimiento y la melatonina, que son las más importantes hormonas anti-envejecimiento. Así que cuanto más se duerme, más de estas hormonas se producen. Además, la liberación de estas hormonas puede mejorar el rendimiento atlético, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 en la revista Sleep  

Las hormonas funcionan mejor a temperaturas frescas, permitiendo que el cuerpo se regenere, y como resultado tendrás una mejor piel y un cabello más saludable. Dormir en un entorno demasiado caliente impide que el cuerpo se enfríe de forma natural y puede interrumpir la liberación de estas hormonas.

2. El contacto piel a piel mejora tu vida sexual.

Esto se debe a que dormir sin ropa estimula la liberación de oxitocina. La oxitocina (también llamada la "hormona del amor") es una potente hormona que está implicado en la respuesta sexual y el orgasmo, combate el estrés y la depresión, la reducción de la inflamación intestinal y la reducción de la presión arterial.

Por lo tanto, olvídate de la ropa interior (calzoncillos, brasier, sostén, sujetadores o los pijamas), y aprovecha los beneficios de dormir sin ropa en pareja, ya que el contacto de piel con piel puede aumentar los niveles de oxitocina, provocar el deseo sexual y por supuesto puede conducir a los momentos más íntimos con tu pareja. De hecho, una encuesta del Cotton en EE.UU. ha encontrado que las parejas que duermen desnudos son más felices que aquellas parejas que acostumbran a dormir con ropa.


3. Conseguirás prevenir el insomnio.

Un estudio australiano encontró que algunas formas de insomnio pueden ser provocados por la incorrecta regulación de la temperatura corporal durante la noche. Otro estudio mostró que la regulación de la temperatura corporal en la cama podría ayudar significativamente a mejorar la calidad del sueño y alcanzar un sueño más profundo.

En un estudio en particular, los científicos holandeses colocaron trajes térmicos en los participantes con el fin de reducir sus temperaturas de la piel sin afectar la temperatura corporal media. Los investigadores encontraron que los participantes tuvieron un sueño ininterrumpido y pasaban más tiempo en las fases de sueño profundo como resultado. En resumen, es bueno dormir sin ropa porque puede influir positivamente en la calidad del sueño.

4. Podrás disminuir tus niveles de cortisol y mantener una composición corporal saludable.

El poco sueño o ninguno se asocia con la liberación de cortisol, o la llamada hormona del estrés, así como hormonas del hambre que pueden desencadenar nuestro apetito como una forma de controlar el estrés y de este modo llevarnos a comer en exceso. La falta de sueño de una noche también está relacionado con una producción menos activa de la quema de grasa y hormonas que controlan el apetito.

Los investigadores de la Universidad de Warwick encontraron que aquellos que duermen menos de seis horas tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón y, por lo tanto, un aumento de peso no deseado. Debido a que dormir desnudo ayuda a tener un sueño más profundo y mantiene la temperatura corporal en los rangos óptimos, tu cuerpo estará en mejores condiciones para regular el cortisol, que a su vez, ayuda a combatir la grasa del vientre y el aumento de peso en general, garantizando así a mantener una composición corporal saludable.

5. Dormir sin ropa estimula tu sistema inmunológico.

Además, el aumento de los niveles de oxitocina y la reducción de cortisol -mencionado anteriormente- contribuyen a un sistema inmune más sólido. Mantener estos importantes productos químicos en sus cantidades óptimas en el ecosistema de tu cuerpo únicamente durmiendo desnudos, te ayuda a defenderte mejor de los gérmenes, virus y otros organismos causantes de enfermedades.


6. Tendrás unos órganos sexuales más saludables.

Como probablemente ya saben las mujeres, las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, especialmente en las mujeres propensas a las infecciones vaginales. Por lo tanto, uno de los beneficios de dormir sin ropa para las mujeres es que la vagina recibirá más ventilación, aumentando su capacidad de permanecer seca y reduciendo la probabilidad de infección por hongos y bacterias.

En el caso de los hombres, uno de los principales beneficios de dormir sin ropa interior es que aumenta la virilidad ya que mantiene los testículos más frescos, no por nada los testículos se encuentran fuera del cuerpo. Cuando se usa calzoncillos ajustados y se cubre con mantas pesadas, los testículos se calientan y reducirán el número de espermatozoides. Realmente no quieres eso, ¿verdad? Por supuesto que no.

7. Previenes enfermedades de la piel.

Ventilar la piel de todo tu cuerpo, especialmente en áreas como los pies, las axilas y los genitales, significa un menor riesgo de enfermedades de la piel como el pie de atleta y el intertrigo, que resultan de la piel húmeda y restringida.


8. Estar expuesto a tu cuerpo mejora la autoestima y la aceptación.

Las teorías sugieren que cuanto más tiempo pasas desnud@, más cómod@ te sientes en tu piel. Y cuanto más cómod@ te sientes, más confianza tienes en ti, por lo que te sientes más feliz y más atractiv@ para los demás. Y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florida Central, los estudiantes a favor de la desnudez "tenían significativamente más aceptación hacia otros grupos religiosos y al público LGBT" en comparación con los estudiantes que no estaban de acuerdo con la desnudez. Ellos también eran "menos prejuiciosos hacia sus compañeros de diferente etnia."

9. Dormir sin ropa ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Un estudio, publicado en la edición de junio del 2015 de la Diabetes, encontró que dormir en temperaturas más frescas se ha relacionado con la mejora de nuestro metabolismo, disminuye los niveles de azúcar en la sangre e incluso la prevención de la diabetes tipo 2. Los científicos descubrieron que, cuando los participantes dormían casi en su totalidad desnudos, la grasa no saludable comenzó a desaparecer en tan sólo unas pocas semanas, y su salud estaba mejorando rápidamente, especialmente en los aspectos metabólicos.

10. Vas a experimentar un mejor flujo sanguíneo.

Sin todo ese elástico en la cintura y tobillos de los pijamas, los puños o pliegues de los camisones o los brasiers y calzoncillos ajustados cortando la circulación, la sangre puede fluir más libremente a través de tu cuerpo. Este aumento de la circulación beneficia al corazón, músculos y arterias de la sangre rica en oxígeno fluyendo hacia las extremidades.
Ahora que ya conoces los beneficios para la salud de dormir sin ropa, deshazte de la ropa de noche y empieza a dormir desnud@ desde hoy y disfruta de todas esas ventajas totalmente sorprendentes al momento de dormir desnud@.

Este artículo se titula: 10 Beneficios sorprendentes de dormir sin ropa respaldados por la ciencia

0 comentarios: