¿ Cuál es el secreto para llevar una buena relación de pareja por años ? ¿Hay alguna forma en que una pareja pueda superar sus confli...

Cómo Llevar Una Buena Relación de Pareja - Las 7 Leyes Del Amor Duradero







Pareja de ancianos felices porque llevan una buena relación de pareja

¿Cuál es el secreto para llevar una buena relación de pareja por años? ¿Hay alguna forma en que una pareja pueda superar sus conflictos y encontrar una manera de conectarse con el fin de superar los problemas más difíciles y tener una vida mejor?

Muchas parejas quieren saber el secreto para reavivar su amor, para resolver un conflicto y para llevar su relación al siguiente nivel. Si bien no existe una fórmula mágica para que una pareja viva feliz, tener hijos, nietos y envejecer juntos, si hay algunas cosas que pueden hacer para que su relación se encamine hacia un amor duradero.

Las 7 leyes del amor duradero para sobre llevar una buena relación de pareja

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo llevar una buena relación de pareja por años, basados en un articulo publicado por el psicólogo Aldo Civico Ph. D. en el Portal de Psicología Psychology Today.

Las parejas que llevan una buena relación por años:

1. Comparten una visión definitiva sobre su relación.

Me sorprende cómo la mayoría de las personas tienen una visión clara de lo que quieren para sus carreras o sus hijos, pero tienen dificultades para articular su visión para su relación. Cuando se trata de amar, simplemente no estamos acostumbrados a preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que queremos.

No hace mucho, a una amiga que estaba por empezar una relación, le pedí que me diera un retrato de su hombre ideal. Le pregunté: ¿Cómo quieres ser amada por el hombre de tu vida? Qué te gustaría ver, sentir y oír, mientras eres amada? Después de unos momentos de silencio, ella dijo: "¡Nunca he pensado en eso!" Una visión compartida del final de tu relación íntima es fundamental para construir una relación sólida y duradera.

2. Están comprometidos con el amor incondicional.

El amor auténtico se trata de amor incondicional. No hay manera de evitarlo. No se trata de negociar: "te daré esto si me das aquello", sino de dar. El amor es acerca del "otro". Generalmente cuando las personas tienen problemas en su relación, van a terapia para pedir consejos sobre cómo pueden cambiar a su pareja. Y se quejan de que no reciben suficiente amor y que su pareja no les cuida lo suficiente.

Eso no es un buen comienzo, porque no estas en control de cambiar a la otra persona. El único control que tienes es sobre el significado que le das a una situación y las acciones que tomas. Cuando una relación está en crisis, no se trata de esperar y esperar a que el otro cambie, o dar más o amar más.

Esperar al otro no es amor; suena más a egoísmo. Eres tu quien tiene que realzar el amor. Como dijo Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en los demás”. Sé que se necesita valor, porque tememos miedo de la falta de reciprocidad y el dolor. Pero no hay atajos cuando se trata del amor. Y el amor, para ser amor, tiene que ser amor incondicional.


3. Cumplen y satisfacen las necesidades del otro. 

Puesto que el amor se trata del otro, y no tú, amar significa cuidar de las necesidades del otro. Para ello es necesario tener el conocimiento y la comprensión de las fuerzas impulsoras del otro: ¿Se siente seguro y cómodo? ¿Experimenta la variedad y sorpresa? ¿Se siente profundamente conectado y amado? ¿Se siente único e importante? ¿Crece constantemente y contribuye más allá de sí mismo? Todos tenemos un par de estas necesidades que acabo de mencionar; ¿Cuáles son las necesidades de tu pareja? 

4. Confían en las buenas intenciones de la pareja.

Cuando se trata de amor, no hay tal cosa como la perfección; que siempre es un trabajo en progreso. Una relación es dinámica, siempre cambiante, como también nosotros, como individuos en constante cambio y cambio. Esta es la razón por la que un conflicto o una crisis no son un problema en sí, sino una oportunidad.

Los errores suceden. Dices palabras que más tarde lamentas. Tomas acciones que podrían socavar la confianza de tu pareja. Puede ser muy doloroso a veces. Las parejas exitosas han aprendido a aceptar estos momentos difíciles y los convierten en trampolines para subir la relación al siguiente nivel. Las utilizan para construir una comunicación más abierta, para profundizar su confianza, y reavivar su amor. Lo que lo hace posible no es juzgar el evento en sí, sino entender y descubrir la intención positiva que yace detrás de una acción dañina, es decir, la intención de satisfacer una necesidad básica.

Y mientras la acción tomada puede ser destructiva, dañina, y equivocada, la pareja debe reconocer y tener en cuenta el deseo de satisfacer una necesidad. Reconocer la intención positiva detrás de un comportamiento perjudicial es estar de acuerdo en encontrar un modo de conocer esa necesidad de una manera más constructiva, que eleva el calor del amor y la pasión.  

5. Dominan la comunicación efectiva.
La habilidad más importante en la comunicación es escuchar. Fomenta la confianza, la conexión y la intimidad. El conflicto no es sólo sobre los intereses conflictivos. En mayor parte, se trata de dos personas que utilizan dos mapas diferentes del mundo con el fin de darle un significado a la realidad. Nuestros mapas no son la realidad, sino una representación de la misma, y a medida que construimos nuestros mapas hacemos generalizaciones, borramos detalles y distorsionamos algunos otros aspectos. Cuando los mapas se contradicen entre sí, surge el conflicto.

Escuchar nos permite apreciar y conectar con el mapa del otro. Nos permite ampliar nuestro propio mapa e incorporar elementos del otro. Ve la resolución de conflictos como la capacidad de integrar mapas y acercarlos a la realidad. Esto sucede cuando escuchamos, cuando hacemos preguntas que nos ayudan a obtener el modelo del mundo que los otros usan para navegar su realidad. Escuchar interrumpe el patrón del juicio moral, y abre el espacio para el entendimiento.  

6. Mantienen viva la curiosidad.

Las parejas exitosas nunca se cansan de descubrirse el uno al otro. No se ponen en cajas rígidas. No giran los acontecimientos del pasado en un dogma limitante sobre cómo piensa o es el otro. Ellos hacen esfuerzos para verse el uno al otro como nuevos cada mañana. Al igual que los buscadores de tesoros, buscan y aprecian, la belleza que habita en el otro. 

7. Nunca se cansan de volver a empezar.

Mientras el corazón late, reconocen que cada momento es una oportunidad para empezar de nuevo. Podría ser difícil, puede ser a veces abrumador, a menudo no viene espontáneamente. Pero las parejas que están comprometidas entre si no toman la posición de víctima, sino reavivan el amor empezando de nuevo. Ellos encuentran una manera de volver a encender la pasión, para profundizar en la intimidad, para empezar a amar otra vez.  Ellos saben que el amor no es una emoción pasajera, pero también es un músculo del corazón y de la mente que tienen que ejercitar. Por consiguiente, alimentar nuestra relación de amor es un viaje maravilloso de desarrollo espiritual.


Por encima de todo, las parejas muy exitosas saben que para llevar una buena relación de pareja por años, el amor duradero se basa en el compromiso y ese compromiso se trata de consistencia, la consistencia de ser abiertos y honestos el uno al otro. Esto requiere otra habilidad y otra actitud que es fundamental para experimentar amor duradero, la auto aceptación. No podemos aceptar al otro, o incluso perdonar al otro, si también no nos aceptamos y nos perdonamos nosotros mismos. No podemos dar amor si no estamos tomando responsabilidad completa por nuestras acciones, nuestras decisiones, y palabras. 

Este artículo se titula: Como Llevar Una Buena Relación de Pareja - Las 7 Leyes Del Amor Duradero

0 comentarios: