Las personas que se sienten deprimidas suelen ser bastante fáciles de detectar: pueden ser melancólicas, tristes, y apáticas. Pero ¿ Có...

Cómo Saber Si Alguien Tiene Depresión - 7 Cosas Que Las Personas Con Depresión Ocultan







Hombre solo hundido en la depresión
Las personas que se sienten deprimidas suelen ser bastante fáciles de detectar: pueden ser melancólicas, tristes, y apáticas. Pero ¿Cómo saber si alguien tiene depresión cuando esa persona oculta su depresión? Pueden ser personas extrovertidas e incluso una buena compañía. Este es el problema con la depresión oculta ya que estas personas con depresión son expertas en ocultar la situación real. ¿Cómo podemos detectarlos y cómo podemos ayudarlos? 

A Continuación te muestro 7 cosas típicas que las personas con depresión ocultan muy bien y como ayudarnos a comprender que algo en la persona no está bien. 

7 Maneras de saber si alguien posiblemente tiene depresión. 

1. Pueden ser sociables y alegres

Los investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center encontraron que la depresión era difícil de detectar cuando la gente tenía una disposición alegre, sobre todo si eran de edad avanzada. El equipo de investigación pensaba que los introvertidos serían los que tendrían dificultades para salir de su depresión, pero parece que lo contrario puede ser cierto. No hay que dar por sentado que una persona alegre y sociable puede ser inmune a la depresión. Debemos estar atentos a algunas señales indicativas y por encima de todo, debemos siempre ser oyentes empáticos. 

2. Pueden ocultar su depresión

Hay una interesante investigación sobre la actitud que los europeos y los australianos tienen hacia la depresión. Hay mucho estigma asociado a la depresión en Australia que muchas personas están decididos a no revelar nada. Ellos pueden sentir vergüenza o simplemente temen que pueden perder su trabajo -reflejado en el número de días de ausencia por enfermedad a causa de problemas de salud mental. Las cifras muestran que los australianos se ausentaban del trabajo 14 días por un ataque de depresión comparado con un promedio de 36 días para los europeos.


3. Es posible que necesiten curar o cerrar algún trauma del pasado

Imagínate a la persona perfecta: tiene hijos maravillosos, una carrera gratificante y un matrimonio estable. Aun así todavía puede ser que haya un episodio doloroso en la vida de esa persona que nunca se ha curado correctamente. Los psicólogos tienen un acrónimo para este tipo de persona que es el POPD (Persona que oculta Perfectamente su depresión). La pantalla externa de confianza y felicidad está en marcado en contraste con lo que está pasando en su interior. 

El problema es a menudo ignorado, sobre todo por la víctima, que puede llegar a cometer suicidio. La tragedia es que nadie fue nunca capaz de detectar las señales depresivas, o que el paciente nunca tuvo el valor de hablar con alguien. Siempre debemos escuchar con atención cuando un amigo o un ser querido nos habla de cansancio y ansiedad.

4. Pueden tener hábitos alimenticios anormales

La mayoría de los expertos creen que puede existir un fuerte vínculo entre los trastornos alimentarios y la depresión. Estas son dos enfermedades separadas; aunque una puede conducir a la otra, o pueden surgir de forma simultánea. Cada vez son más los hombres que sufren de trastornos de la alimentación. Puede haber muchas causas, tales como presiones de los medios, la imagen corporal / ejercicio y la depresión. Si observas que un ser querido tiene cambios en su apetito, intenta hablar con él / ella sobre eso y sugiérele a recibir tratamiento. La depresión bien oculta puede ser el desencadenante aquí.


5. Pueden mostrar falta de entusiasmo por su vida

Muy a menudo, las personas que ocultan su depresión muestran una falta de entusiasmo por las cosas que solían hacer con amor. Si la persona dice que no está deprimida, pero simplemente no le importa más ya, esto puede ser una señal de que algo anda mal. Recuerda siempre: Lograr que la persona hable de sus problemas suele ser el primer paso para buscar el tratamiento.

6. Pueden mostrar irritación e ira

Por lo general asociamos la depresión con la apatía, desesperanza, pensamientos melancólicos y lágrimas. Pero hay otros síntomas en la depresión que a menudo no se detectan porque son simplemente descartados como arrebatos temporales. Estos son asumidos como baches en una persona y pueden ser ignorados, pero la verdad es que los arrebatos de ira y de ser irritable a menudo son manifestaciones de la depresión. Muchos hombres escogen este modo de expresar su depresión. 

7. No pueden dormir lo suficiente

Si una persona se queja de no dormir lo suficiente (o incluso dormir en exceso), podría ser una señal de advertencia de que algo anda mal. Estos problemas del sueño pueden ser sólo el signo externo de una causa más profunda y más preocupante que puede ser la ansiedad, la depresión o el letargo. Los problemas del sueño y la depresión están muy a menudo estrechamente relacionados. Siempre vale la pena indagar con cuidado para averiguar que podría ser la causa, si la persona está dispuesta a abrirse.
Muchos casos de depresión no se detectan y no se tratan, a menudo con resultados trágicos. Entre el 10% y el 15% de las personas con depresión severa, tratan de suicidarse. Como hemos visto anteriormente, las personas pueden ocultar o fingir su depresión muy bien. A veces, simplemente lo mantienen en secreto y nunca quieren revelarlo. Además, hay quienes tienen una imagen pública diferente de sus propios egos privados y atormentados. El reto para nosotros debe ser buscar signos posibles y ayudar a la persona con depresión a conseguir el tratamiento.

Este artículo se titula: Como saber si alguien tiene depresión - 7 cosas que las personas con depresión Ocultan

0 comentarios: