Hay una gran cantidad de personas extremadamente inteligentes por ahí, que simplemente no hacen alarde de su inteligencia. Viene natura...

10 Señales Que Eres Más Inteligente De Lo Que Crees







Hombre leyendo un periódico

Hay una gran cantidad de personas extremadamente inteligentes por ahí, que simplemente no hacen alarde de su inteligencia. Viene natural para ellos, y tratan de vivir su vida libremente y sin llamar la atención de manera consciente. Se le puede llamar modestia o buenos modales, pero estas personas tienden a parecer y sonar bastante normales, hasta que te sorprenden con una joya de su sabiduría. 

Pero ¿cómo saber si eres más inteligente que los demás? Éstos son algunos de los signos reveladores de que tú puedes ser una persona muy inteligente, sin parecerlo.

¿Cómo se si soy más inteligente que los demás?

1. Eres un ave nocturna


Las investigaciones recientes sugieren que, aquellos que prefieren trasnocharse, y hacer su mejor trabajo por la noche, tienen un CI (Coeficiente Intelectual) superior de aquellos que priorizan su trabajo por la mañana. Dicho esto, quedarte hasta altas horas de la noche no hará mágicamente a tu cerebro más inteligente. 

Las personas más inteligentes son más propensas a trabajar durante la noche, y dormir bien. Aunque la mayoría de tus amigos estén durmiendo, chateando o estén de fiesta; navega por la web para obtener información, lee, aprende a tocar algún instrumento y termina diferentes proyectos. Ya que esto sucede tras bambalinas, tus conocimientos y habilidades a menudo serán una sorpresa para la gente.

2. Eres una persona silenciosa


Encontrarás un montón de ideas falsas sobre las personas tranquilas, por ejemplo, son etiquetados como introvertidos, socialmente torpes y así sucesivamente. Esto no es necesariamente cierto, y aunque no todas las personas tranquilas son precisamente inteligentes, muy a menudo la gente inteligente se abstendrá de hablar en ciertas situaciones. Se tomarán algún tiempo para pensar en lo que se dijo y preparar una respuesta adecuada, y encontrarán el silencio mejor que una pequeña charla sin sentido.

3. Te enfrentas a tus problemas

Puedes encontrarte frente a un montón de problemas difíciles, pero una persona inteligente no va a dejar que eso lo hunda. Una persona muy inteligente sabrá cómo priorizar y hacer frente a los problemas que puedan surgir, incluso antes de que las cosas comiencen a girar fuera de control. Si eres el tipo de persona que se enfrenta a los problemas y le da la bienvenida a los desafíos, siempre saliendo de su zona de confort, lo más probable es que eres bastante inteligente.

4. Andas con personas inteligentes y creativas


La compañía que buscas es un buen reflejo de quien eres como persona. Excepcionalmente las personas inteligentes tienden a salir con gente como ellos, es decir, inteligentes, creativos y cultos. Siempre hay algunas excepciones, pero si el 80% de las personas en tu vida son inteligentes e interesantes, es probable que se ajusten a esa descripción también. 


5. Buscas la perfección


Puede que no haya nada que insinúe una gran inteligencia, como la manera de hablar, o la forma en que te comportas. La gente inteligente siempre se esfuerza por la perfección -sin llegar a extremos- por lo que cada vez que los veas serás capaz de notar algunas mejoras pequeñas. Siempre están un poco diferentes que antes. Esta mentalidad perfeccionista es aplicada a todos los aspectos de su vida, tratando de lucir lo mejor posible o trabajando en ser un gran orador, o pasando horas practicando su swing de golf o tiro de dardo.

6. Tiendes a ser muy autocrítico


Hay un montón de narcisistas por ahí que a veces se mienten a sí mismos y a los demás sobre lo buenos que son en algo, por lo que es un alivio ver a alguien ser autocrítico y aceptar las críticas de los demás. Aunque alguien podría no estar necesariamente tratando de impresionar y resaltar como inteligente, la capacidad de reconocer las propias faltas y la voluntad de trabajar para corregirlos puede revelar tu inteligencia.

7. Te gusta mantenerte informado


A las personas inteligentes les gusta estar al día con el desarrollo más reciente en una serie de campos diferentes, siempre tratando de mejorarse a sí mismas poco a poco. Una persona inteligente se mantendrá al día con las noticias locales y globales, así como intentara aprender todo lo que él o ella puedan acerca de temas que están directamente relacionados con su vida o son interesantes para ellos. 


Recoger información, aprender novedades y desarrollar habilidades útiles es un objetivo permanente de las personas muy inteligentes, y siempre tendrán una forma de mantenerse ocupados.

8. Estás constantemente ocupado con un montón de diferentes proyectos


Hablando de mantenerse ocupado, un buen indicador de que estas tratando con una persona muy inteligente es el hecho de que siempre tienen un par de proyectos que están trabajando. Podrían estar repasando sus conocimientos sobre su francés y aprendiendo algunas frases útiles en mandarín, investigando sobre reparaciones en el hogar, tomando clases de baile, trabajando en algunas nuevas recetas de cocina, o compilando un libro sobre la arquitectura medieval. 

Mientras que muchas personas buscan como mantenerse ocupadas, una persona inteligente llenara su tiempo libre en actividades que le ayudan a mejorar de una manera u otra. No todas las personas inteligentes son muy productivas, pero puede ser un buen indicador de intelecto superior.

9. Te haces las preguntas correctas


Al hablar con una persona inteligente, te darás cuenta de que no tratan de monopolizar la conversación o iniciar largos monólogos. Ellos realmente se sentarán en silencio y escucharan lo que tienes que decir, lo que les permite por unos momentos de silencio, pensar sobre las cosas. Sin embargo, una vez que hacen una pregunta realmente dan justo en el clavo. 

Ellos en realidad dan consejos útiles o incluso consiguen que llegues a las conclusiones correctas por ti mismo. Si tus amigos disfrutan de hablar contigo y te dicen que eres un buen oyente; eres probablemente un buen amigo, y uno muy inteligente. 

10. No crees que eres excepcionalmente inteligente


Debido a algo llamado el Efecto Dunning-Kruger -las personas con un bajo nivel de competencia tenderán a sobrestimar sus habilidades, mientras que las personas altamente competentes tenderán a subestimarse generalmente. Esto se debe al hecho de que mientras más inteligente, informado y capacitado eres, más te das cuenta de cuánto espacio hay para seguir mejorando, y no estás satisfecho con tu actual nivel de conocimientos o habilidades.


La verdadera inteligencia no puede ser escondida o enmascarada eficazmente, aun así, las personas excepcionalmente inteligentes se ven así mismas normales. Llevan su inteligencia con orgullo, pero no hacen alarde de ello, a pesar de que estos diez signos son un claro indicativo.

Este artículo se titula: 10 Señales Que Eres Más Inteligente De Lo Que Crees

0 comentarios: