Saber si a una chica le gustas y saber si una chica se está enamorando de ti son dos cosas muy diferentes. Las señales de interés pued...

¿Cómo Saber Si Una Mujer Está Enamorada De Mí?







Mujer enamorada a lado de su pareja

Saber si a una chica le gustas y saber si una chica se está enamorando de ti son dos cosas muy diferentes. Las señales de interés pueden ser fáciles de reconocer, pero ver a una mujer enamorarse será más difícil de percibir. No sólo es más raro ver a una mujer enamorarse, también es más complejo y sutil.

Entender y darte cuenta cómo se siente tu chica, especialmente como madura su conexión y se hace más profunda, es importante para una relación saludable. En este post, vamos a explorar los signos más prominentes del amor, y por qué es tan importante detectarlas.

¿Por qué necesitas saber si una mujer se ha enamorado de ti? 

Hay dos razones principales por las que necesitas saber si una chica se está empezando a enamorar de ti. En primer lugar, si piensas que podrías estar enamorándote de ella, querrás saber si tus sentimientos son correspondidos, o al menos como podría ser el futuro de la relación. Por otro lado, si sólo estás interesado en las citas casuales, es importante saber si ella siente por ti más que simple atracción. 

Tal vez no querrás romper la relación o bajar la intensidad, pero por lo menos querrás tener la información que necesitas para asegurarte de que estás en la misma página cuando se trata de la naturaleza de tu relación. Saber cuándo una mujer está enamorada de ti y como se siente a tu lado en cada paso es esencial.

Las tres etapas del amor


Un interesantísimo informe cubierto por la BBC explora las tres etapas del amor. Mientras que el amor es, obviamente, un fenómeno complejo que varía de persona a persona, descomponerlo en fases puede ayudarnos a entender cómo evoluciona el amor. 

La primera fase, es la de lujuria o enamoramiento, y está impulsado por la testosterona; es esa etapa cuando no puedes esperar para arrancar de un tirón las ropas de tu pareja y tener sexo salvaje y desinhibido. 

La segunda fase, es la de atracción o amor romántico, donde pierdes el apetito, duermes menos, sueñas con tu pareja, y los dos están constantemente pensando en el otro; esta fase es impulsado por la dopamina, la serotonina y la norepinefrina

La última fase, es la de unión o amor duradero. Esta etapa Implica un compromiso emocional mutuo. Aquí, eres consciente de los rasgos positivos y negativos de tu pareja, y es cuando han decidido construir una vida juntos. Muchos no llegan a esta etapa por miedo a la intimidad y al compromiso. El amor está impulsado por la oxitocina y la vasopresina.

Esta tercera fase es donde las relaciones se convierten en “serias” y la que necesitas conocer para saber si tú pareja y tú están en la misma página. Entonces, ¿cómo sabes si una chica está entrando en esa tercera fase, más concreta y más seria de la relación? ¿Existe algún test? | Ver: Test para medir una relación amorosa

A continuación te dejo 6 tips para saber si una mujer está enamorada de ti.

6 Señales que una mujer está realmente enamorada de ti

1. Ella corta a otros chicos.


En la actualidad, no es raro para una chica salir a citas con varios hombres a la vez. Ella está jugando y explorando el mercado del amor para ver qué hay ahí fuera. Es sólo cuando ella realmente comienza a sentir una conexión por alguien en particular que pone freno a otras relaciones para centrarse en el único hombre que le importa por encima de la mayoría. Una vez que esto sucede, puedes estar seguro de que te está tomando más en serio.

Con esta señal de exclusividad, ella piensa que vale la pena invertir todo su tiempo y esfuerzo en ti. Eso es algo que las personas en general, sólo lo hacen cuando están comenzando a enamorarse.

2. Ella comienza a hacer planes para los dos.


Los planes para ambos pueden ser grandes o pequeños. Los planes pequeños incluyen citas o incluso fines de semana solo para los dos. Los planes más grandes incluyen viajes de fin de semana, eventos familiares y vacaciones completas. 

Más que la actividad específica, lo importante aquí, es lo que está detrás de un plan de fin de semana, es decir la señal de que está enamorada de ti: Si por ejemplo, ella planifica una cita con seis meses de anticipación, está claro que no espera que los dos vayan a romper. Generalmente encuentras esta clase de compromiso a largo plazo, en personas que están enamoradas.


Luego, por supuesto, hay grandes planes. Hablar de vivir juntos es probablemente el ejemplo más obvio, pero no tiene que ser tan extremo. Ella, por ejemplo, te puede hacer preguntas relacionadas con una transferencia de lugar o ciudad por motivos de trabajo. ¿Irías con ella? ¿Harías un cambio así en tu vida? 

Ella está planeando para sí misma, por supuesto, pero ella te está incluyendo en dichos planes, está construyendo una vida que te involucra a largo plazo- y está teniendo en cuenta tus intereses a lo largo del camino. Cuando alguien comienza a planear su vida a tu alrededor, por lo general es porque está enamorada. 

3. Ella te da regalos significativos.


Los regalos dicen mucho, especialmente cuando son dadas por una mujer. Cuando una mujer te da un regalo, ella probablemente pone algún pensamiento en él como una señal de lo mucho que se preocupa por ti.

Un regalo significativo no tiene que ser (y, a menudo no lo es) muy caro. Al contrario, un verdadero regalo es uno que te deja saber que ella en realidad te aprecia, y que muestra su afecto sin tener en cuenta el dinero. 


Tal vez has mencionado un libro que realmente deseas leer, y unos días más tarde ella te sorprende con un ejemplar empastado en papel. O tal vez hablaste de una caricatura que te gustaba cuando eras un niño, y ella te consigue una copia antigua en una venta de garaje para tu oficina. 

El punto aquí es, como dice el dicho: “La intención es lo que cuenta”. Si ella te da regalos que requieren pensamiento o especial atención a lo que dices, ella podría comunicar algo muy significativo, que ella está enamorada de ti.

4. Ella encuentra tus defectos y peculiaridades entrañables


Todo el mundo tiene defectos y peculiaridades que pueden contrariar a otras personas. Pero el amor hace una cosa divertida en las personas. Transforma esas idiosincrasias de algo irritante en algo entrañable. Este podría ser uno de los signos más claros de amor.

Diciéndote qué tan “lindas” son tus diferencias, no sólo está aceptando y valorando quien eres. Es su intento de decirte que ella te aprecia de una manera que otras personas no lo hacen, probablemente porque ella te ama.

5. Ella habla de ti como pareja


¿Escuchas el pronombre: "nosotros" cuando tu chica empieza a hablar de ti? Con ese pequeño cambio, ella te considera como una unidad, y podría ser debido a que está enamorada de ti. Ya no eres simplemente un tipo más con el que ella está saliendo, eres una persona cuya felicidad ella ve como algo inseparable de la suya. Esta es una versión más sutil de comenzar a hacer planes juntos, Así que no te sorprendas si terminan juntos. Recuerda: El lenguaje refleja la emoción.

6. Ella te lo dice


Esto debería ser obvio, pero a veces nuestros propios filtros perceptivos se ponen en medio del camino. Puede ser fácil escuchar a una chica decir que ella te ama y todavía dudar que ella esté realmente enamorada de ti. Pero si ella decide dejar salir un: “Estoy enamorada de ti”, por primera vez, es probable que ella este enamorada. 


No arriesgamos declaraciones tan grandes si no hay al menos un grano de verdad en ellos. Si ella dice esas 4 palabras, entonces probablemente significa que -o por lo menos- siente algunas emociones muy fuertes que están creando su experiencia del amor. Así que escucha y reconoce la importancia de esas 4 palabras.

¿Qué hacer cuando crees que una mujer está enamorada de ti?


Una vez que te des cuenta de que ella está enamorada de ti, es hora de actuar sobre ese conocimiento. Es posible que sólo quieras celebrar que los dos se están sintiendo de la misma manera, que es uno de los descubrimientos más emocionantes en una relación. 

Pero si sus sentimientos son más grandes que los tuyos, o simplemente no sientes de la misma manera, es posible que desees tener una conversación abierta y respetuosa con ella. A nadie le gusta sentirse rechazado o estar fuera de lugar, por lo que deber ir con cuidado, pero se honesto y directo. No hay razón para dejarla seguir más por el camino del amor, cuando simplemente no estas sintiendo lo mismo. 

De cualquier manera, reconocer cuando una chica se está enamorando de ti puede ayudarte a enriquecer y definir tu relación. Descubrir que ella se está enamorando de ti podría ser el comienzo de algo nuevo y maravilloso en tu vida.

Este artículo se titula: ¿Cómo Saber Si Una Mujer Está Enamorada De Mí?

0 comentarios: