Saber cuándo una relación ya no funciona muchas veces puede ser muy complicado. En un principio, es fácil considerar todo como perfect...

¿Cómo Saber Cuándo Una Relación Ya No Funciona?







Pareja sin química

Saber cuándo una relación ya no funciona muchas veces puede ser muy complicado. En un principio, es fácil considerar todo como perfecto, y restarle importancia a cualquier defecto que hemos visto. Pero, una vez que tomes en serio tu relación y comiences a pensar cuidadosamente acerca de todo lo que es y no es, te darás cuenta de que hay algunas cuestiones que simplemente no puedes ignorar.

Algunas relaciones comienzan dulces y luego se vuelven amargas, mientras que otras simplemente no se sienten desde el principio. Ignoras todas las banderas rojas porque es difícil admitir que la persona con quien estás no sirve para ti.


Incluso si te dices en repetidas ocasiones que esa persona es la adecuada para ti, tu cuerpo no te dejará negar la verdad. Cuando estás con la persona equivocada, la tensión de eso no sólo será emocionalmente exigente, sino también físicamente. A veces, una relación puede ser buena, pero el hecho es que algo no se siente del todo bien y no se puede averiguar lo que es.

Si alguna vez te encuentras dudando de la relación en la que estás, probablemente es porque no deberías estar en esa relación. Aquí hay algunos signos evidentes que estas saliendo con la persona equivocada:

5 Señales para saber cuándo una relación ya no funciona

1. Tienes una sensación de que algo no está del todo bien.


Esto podría ser la más compleja de las señales. Es la bandera roja que no puedes evitar sentir, pero el que la mayoría ignora. El hábito de aquietar estas dudas de la relación puede terminar siendo un pesar enorme más adelante.

Podrías darte tiempo para ver si se pasa, porque sólo puede ser que tengas miedo de la realidad dando tú todo en una relación, pero si pasan los meses y no puedes sacar esa sensación en la boca del estómago, es probable que sea hora de empezar a reflexionar sobre si estás con la persona adecuada.  

Cuando realmente piensas acerca de ello, te darás cuenta que lo sabías todo el tiempo, pero simplemente decidiste ignorarlo por alguna razón.

2. Tu pareja no va a dejar ir el pasado.

La mayoría de nosotros sufrimos de los errores del pasado y relaciones fallidas y lo último que necesitamos es alguien que no nos dejará olvidarlo. Una relación fallida no sólo nos hace daño, sino que también hace un daño severo. Esto nos lleva a un mundo donde se empaña nuestra capacidad de amar y de vivir una vida mejor y terminamos cayendo con alguien que es incompatible con nosotros o saboteamos las buenas cosas que nos pasan por miedo.

Cuando intentas seguir adelante del pasado y cambiar para bien, necesitas a alguien que te ayudará a vivir experiencias nuevas y mejores en lugar de recordarte constantemente tus errores del pasado. Este es uno de los ataques más bajos y más baratos que una persona puede hacer en tu contra.

Es como si él o ella quiere que creas que no has cambiado o evolucionado, y nadie necesita este tipo de energía negativa en la vida. Si tienes a alguien que no puede dejar de lado tu pasado, es una razón más que suficiente para encontrar a alguien que lo haga.

3. Pones excusas para quedarte.


En este momento ya sabes que estás en la relación equivocada, pero siempre encuentras una excusa para posponer la ruptura.

Han estado juntos por un tiempo y a tu familia y amigos parece que les gusta tu pareja, por lo que no quieres pasar por la complicación de encontrar a alguien nuevo. Claro “más vale malo conocido que bueno por conocer”. La boda de tu mejor amigo se acerca y prefieres ir solo o planificaste un viaje y decidiste que tal vez, a tu regreso, puedas terminar con tu pareja.


Por supuesto, todo esto suena muy bien y probablemente te mantendrás con ese propósito… pero llegado el momento no lo haces.

Entonces, un día, te das cuenta de todos los días / meses / años que has perdido con alguien que ni siquiera te gustaba mucho. No puedes volver el tiempo atrás, pero puedes dejar de poner excusas.

4. Te preguntas lo que tu pareja está haciendo cuando no estás cerca.


¿Tienes problemas de confianza? No, no puedes seguir en una relación si continúas teniendo dudas acerca de lo que él o ella está haciendo cuando no estás allí. 

Tener dificultades para confiar completamente en alguien, ya sea a ser fieles o a decir la verdad, no es realmente una manera de tener una relación.

Necesitas ser capaz de salir y no preocuparte por si tu pareja está enviando mensajes de texto o no. Necesitas ser capaz de no preocuparte por qué él o ella tiene su teléfono en modo silencio cada vez que estás cerca.

5. No puedes imaginarte un futuro juntos.


Si podrías verme, estoy agitando una bandera roja grande en este momento. Si estás buscando un compromiso a largo plazo, ¿Cómo es posible que no puedas ver un futuro con tu pareja?

Algunas personas podrían ser geniales e incluso te podría encantar salir con ellas, pero si intentas imaginar cómo tu relación podría ser en cinco años y solo vez una nube blanca, no necesitas que otra vez te diga que estás con la persona equivocada. 

Sucede todo el tiempo, te encuentras con una persona con la que sientes que tienes una gran química, pero a veces, esa chispa no siempre se enciende por las razones correctas. En algún momento, te das cuenta de cómo ambos son incompatibles, pero por alguna razón, luchas para mantener la relación.


Puede que esto ocurra por todo el esfuerzo que dedicaste hacia él o ella; o tal vez porque sientes que deberías intentarlo a causa de lo que una vez fueron; o puede que sólo no supieras cómo terminarlo porque no quieres lastimar a la otra persona.

Revivimos este patrón de luchar por una relación que no está bien para nosotros una y otra vez por muchas razones y excusas diferentes. Soy un firme creyente de que cada relación que tienes debe ser la mejor de todas. Si la persona con la que estás ahora te hace dudar de ese sentimiento, algo está mal.

Ahora que ya tienes una idea de cómo saber cuándo una relación ya no funciona, no merece la pena que te esfuerces tanto en mantener una relación que sientes equivocada porque es simplemente un desperdicio de tiempo. En lugar de eso, podrías estar con alguien que podría ser él o la más adecuada para ti.

Este artículo se titula: ¿Cómo Saber Cuándo Una Relación Ya No Funciona?

0 comentarios: