Saber detectar y alejarte de personas toxicas antes de que te absorban completamente es una de las habilidades que debes aprender. Pa...

9 Signos Que Es Hora De Alejarse De Las Personas Tóxicas







Persona Tóxica

Saber detectar y alejarte de personas toxicas antes de que te absorban completamente es una de las habilidades que debes aprender. Para empezar déjame decirte que tratar con personas tóxicas a veces puede ser inevitable; desde tu suegra que se queja de todo y de nada, pasando por tu jefe que es un cínico y siempre anda de mal humor, o tu amigo desalentador y pesimista.

Pero, el modo de responder a ellos es tu elección. Porque si no eres cuidadoso, la gente tóxica puede influir negativamente en tu forma de pensar, sentir y comportarte. Puede introducir un estrés innecesario en tu vida y provocar el caos que te arrastrará a la ruina. Está demás decir que alejarse de las personas toxicas mejora la salud mental

9 Señales que indican que es el momento de alejarse de una persona toxica.

A continuación te dejo una lista con  9 signos reveladores de que una persona tóxica está absorbiendo lo mejor de ti:

1. Hablas mucho de ellos.


Quejarte a tus compañeros de trabajo acerca de tu jefe grosero o quejarte a tu cónyuge sobre un pariente absorto en sí mismo toma tiempo y energía. Hablar de la gente tóxica cuando no están alrededor de ti les da más poder sobre tu vida.

2. Pierdes los estribos.


Ya sea que estás tratando con un maestro de la manipulación o con los chismes en la oficina, las personas tóxicas pueden provocar emociones fuertes. Si no eres precavido, tu frustración fácilmente puede empezar a convertirse en rabia. Cuando una persona tóxica saca lo mejor de ti, puedes sentir como que no estás en control de tus emociones.

3. Tu autoestima disminuye.

La gente tóxica es a menudo grosera, ofensiva y degradante. A veces, puede ser tentador pensar cosas como, "Mi padre me hace sentir mal." Pero tu autoestima depende de ti y nunca debería depender de alguien más.

4. Los culpas de tu comportamiento.


Si caes víctima de la manipulación de una persona tóxica, puedes estar tentado de culparlos por las decisiones que tomas. Sin embargo, echarles la culpa de lo que está pasando en tu vida, es una clara señal de que una persona tóxica tiene demasiado poder sobre ti. Asume la responsabilidad personal por la forma en que gastas y pasas tu tiempo y con quien.


5. Temes pasar tiempo con ellos.


Los sentimientos de temor pueden consumir una buena cantidad de tu tiempo y tu energía. Si vas a una fiesta con un pariente tóxico, o asistes a una reunión con un compañero de trabajo tóxico, y dejas que ese acontecimiento devaste tus horas -o quizá incluso los días previos- es una señal de que esa persona tóxica es totalmente absorbente para ti.

6. Te rebajará a su nivel.


Si has comenzado a pensar, "Si no puedes con ellos, únete a ellos", puedes empezar a comportarte de una manera que no está de acuerdo con tus valores. Rebajarse al nivel de una persona tóxica a menudo parece ser un último recurso, pero no es una buena estrategia eficaz de supervivencia. En última instancia, sólo crearás más caos en tu vida.


7. No estableces límites saludables.


Las estrategias manipuladoras y agresivas de un individuo tóxico pueden hacer que sea difícil establecer límites saludables. Puedes ser tomado desprevenido por la audacia de un compañero de trabajo o puedes quedarte sin nada que decir por las duras palabras de un amigo. Sin límites saludables, es imposible protegerse emocionalmente de una persona tóxica. 

8. Recurres a mecanismos de afrontamiento poco saludables.


Servirte un trago o permitirte una porción adicional de comida como terapia contra la depresión te puede hacer sentir mejor un rato. Sin embargo, a largo plazo, las estrategias de afrontamiento poco saludables pueden causar más problemas. Si vas a recurrir a soluciones rápidas para ayudarte a lidiar con el estrés, una persona tóxica puede tener poder sobre tu vida por años.


9. Tus relaciones sufren.


Gritar a tus hijos para liberar la tensión, o discutir con tu pareja porque llegaste de mal humor después de tratar con una persona tóxica, puede causar graves daños. Si no tienes cuidado, el comportamiento enfermizo de un individuo podría infiltrar tus otras relaciones y las podría inducir a sufrir.

Si las personas tóxicas están absorbiendo lo mejor de ti, puede ser el momento de hacer un cambio. En algunos casos, esto puede significar que no pierdas el tiempo pensando en ellas. En casos más graves, puede significar no solo alejarse de esas personas toxicas, si no sacarlas de tu vida completamente.

Este artículo se titula: 9 Signos Que Es Hora De Alejarse De Las Personas Tóxicas

0 comentarios: