La historia de la misoginia no es un tema que a menudo se enseña en las escuelas. Sin embargo, es importante para todas las personas e...

Cómo Tratar A Un Hombre Misógino

12:50:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Hombre misógino
La historia de la misoginia no es un tema que a menudo se enseña en las escuelas. Sin embargo, es importante para todas las personas entender de dónde viene la misoginia y las razones psicológicas que contribuyen a su existencia. Sin duda, este concepto ha existido durante años, pero sólo recientemente ha comenzado a ser muy identificado y discutido.

¿Qué es la misoginia?


En el portal de Psicología Psychologytoday, Berit Brogaard escribe que,

La misoginia es típicamente un inconsciente odio que los hombres forman temprano en la vida, a menudo como resultado de un trauma que implica una figura femenina que confiaban. Una abusiva o negligente (madre, hermana, novia o maestra) puede plantar una semilla en lo profundo en la materia de su cerebro subcortical.

Una vez plantado, esta semilla germinará y comienza a crecer, la pequeña raíz trabajara su camino en las áreas de procesamiento miedo y la memoria del cerebro haciendo que su pequeño tallo se abra paso en las áreas frontales del cerebro, que afectan a la emoción y la toma de decisiones racional. 

¿Cómo detectar a un hombre misógino?

Según Brogaard las características de un hombre misógino son:

Es inofensivo con una mujer y es coqueto y divertido al principio, pero luego se vuelve como Jekyll y Hyde. No mantiene las promesas, no es puntual para las mujeres, pero si para los hombres. Él es grandioso, arrogante, controlador, egocéntrico, y sumamente competitivo. Si una mujer lo hace mejor que él se siente terrible. En el trabajo, sin saberlo, trata a las mujeres de manera diferente. 

Puede exigir o negar el sexo en sus relaciones, hacer chistes sobre las mujeres o tratarlas mal en público, y puede pedir dinero prestado a ellas sin tener intenciones de pagar la deuda. En una cita, puede tratar a una mujer contrariamente a lo que ella prefiere. En el sexo, le gusta controlar a las mujeres y da poca o ninguna atención a su placer sexual. Traiciona a las mujeres. Y él puede desaparecer de repente de una relación sin acabar con ella, sólo para volver más tarde.


¿Cómo lidiar con un hombre misógino?

Tratar con un hombre misógino requiere valentía, humor y una capacidad de permanecer profesional. Sigue estos consejos: 

1. Habla Más Fuerte


Usando un tono de voz amable, habla y déjale saber al misógino que lo que está diciendo es incorrecto y está mal. Algunas respuestas apropiadas podrían incluir: "Wow, pensé que respetabas a las mujeres, supongo que estaba equivocada..." O: "Ten cuidado! estás revelando tu odio a las mujeres." Una vez que has dicho el comentario, cambia de tema. Si estás en el trabajo, busca un tema relacionado con el trabajo. Dependiendo de tu entorno de trabajo, es posible que puedas salirte del tema de manera contundente.

2. Señala sus palabras


Probablemente has oído el dicho: “No le des ningún tipo de atención… No alimentes al troll." Sin embargo, no hacerle frente a la misoginia dice al misógino que él es libre de seguir escupiendo sus opiniones. En lugar de eso, señálale. En el trabajo, alerta a tu supervisor inmediato, o el de él. Si él está en una posición de autoridad donde sus palabras odiosas no serían apreciadas por su propio supervisor, él pronto descubrirá cuán malo era decir lo que dijo. Señalando al misógino sus palabras, estás dando a otras mujeres la capacidad de hablar.

3. Aléjate


Ofenderte o escapar. Tienes opciones. Si decides ofenderte y decirle al misógino unas cuantas verdades, es posible que te abofetee verbalmente con un nombre o acusarte de padecer un síndrome premenstrual. Además, si tienes que trabajar con este hombre, perder los estribos podría causar futuras interacciones tensas y menos productivas. Otra opción, puedes alejarte. Encuentra a alguien más con quien hablar durante tu jornada de trabajo.


4. Mantente optimista


Interactuar con un misógino cuando sabes que vas a tener un trato con él indefinidamente requiere que encuentres una fuerza interior. También tienes que creer que, con el tiempo, serás capaz de encontrar esa pequeña pepita de amabilidad en esa persona. Escucha lo que él dice y date cuenta simplemente qué tan despistado suena, encuentra el humor en eso y ríete. Si fuera necesario, ríete enfrente de él.

5. Mantén relaciones respetuosas solamente


Si el misógino es un colega profesional, ten en cuenta que no es tu amigo. Trabaja sólo para mantener una relación profesional con él. En Resumen, toma el camino fácil. Al final del día, volverás a casa sabiendo que interactuaste con él cortésmente tanto como pudiste. También puedes encontrar un misógino vecino o pariente y probablemente tendrás que interactuar con esta persona sobre una base regular. Simplemente trata de no hacer más difícil tu situación. Se cortés, incluso si no puedes ser amable.

Este mundo se compone de todo tipo de personas, hombres, mujeres, feministas y misóginos… tarde o temprano vas a toparte con uno y lo más probable es que vas a escuchar sus opiniones fuertemente proclamadas. Aplica estos 5 consejos para tratar con misóginos de la manera más adecuada. 

Este artículo se titula: Cómo Tratar Con Un Hombre Misógino

0 comentarios: