Cuando no tienes amigos para salir , muchas veces tienes la impresión de que vas a estar solo de por vida. Por supuesto, esto no es cie...

Qué Hacer Si No Tienes Amigos Para Salir







Qué hacer si no tienes amigos para salir

Cuando no tienes amigos para salir, muchas veces tienes la impresión de que vas a estar solo de por vida. Por supuesto, esto no es cierto. Puedes hacer nuevos amigos, incluso si te encuentras en una situación en la cual no percibes ningún amigo a la vista. Esto sucede regularmente cuando una persona se traslada a una nueva ciudad, rompe con alguien que era su único amigo o amor, o hace cambios importantes en su estilo de vida. Entonces…

¿Qué puedes hacer si no tienes amigos? 

He aquí algunas medidas importantes que debes tomar en cuenta para dejar de estar solo y tener los amigos que desees para salir.

Comprender la Soledad y Timidez


La soledad y la timidez pueden causar fácilmente muchos malos entendidos y sentimientos mal interpretados. Comprender los significados correctos de la soledad y la timidez es la clave para vencerlos.

La Soledad, por ejemplo, no es nada más que una señal que tu cuerpo genera cuando no estás experimentando ninguna conexión social. Señala que la necesidad de conexión social es tan importante como comer o beber.

Si entiendes mal al estado de soledad, puedes atascarte en él sin razón alguna, especialmente cuando no tienes amigos y no sabes qué hacer con ella.

La timidez, por otro lado, es el miedo a la crítica social. En otras palabras, la timidez es simplemente el miedo a algo que podría suceder, pero que probablemente no pasara.

Si malinterpretas la timidez y, por lo tanto, te escondes o te haces a un lado de la gente, lo más probable es que ellos interpreten que tú los rechazas incluso si tus intenciones son buenas y quieres simplemente evitar el rechazo de la timidez, la gente puede malinterpretar esas acciones como un insulto a su valor. Esto puede hacerles pensar que eres un snob o presumido, y ellos, a su vez, empiecen a rechazarte.

La Conversación Maestra y las Habilidades Sociales

La conversación es la vena de la conexión social. Si lo dominas con maestría, tendrás todos los amigos para salir y la influencia que deseas.

Un factor importante es la capacidad para mantener una conversación. Para ello, necesitas aprender a interesarte en otros y hacerles preguntas acerca de ellos mismos.

También debes encontrar una manera de conectarte y enfocar inteligentemente el tema de conversación. Encontrar ese terreno común en la conversación es lo que garantiza que la gente quiera pasar más tiempo en tu compañía.


Aprender a hacer amigos y construir tu círculo Social


Lo primero que debes saber acerca de hacer amigos es que es una habilidad. No es algo con que se nace, como muchas personas creen.

Hacer amigos no es una capacidad mágica que pocos tienen. Es una destreza aprendida. La mayoría de nosotros aprendimos a hacer amigos cuando éramos pequeños en la escuela o más adelante en el colegio, pero muchos de nosotros necesitamos aprender la nueva habilidad de hacer amigos como adultos.

Para ello, necesitas encontrar a grupos de personas que se reúnen regularmente y tienen intereses similares a los tuyos. También necesitas aprender a encontrar puntos comunes con estas personas, más allá de ese primer interés común para convertir a tus nuevos conocidos en amigos. Si sientes cierta vinculación con una persona, encuéntrate con ellos una o dos veces en un entorno social. Si todo va bien, debes reunirte con ellos regularmente para mantener y fortalecer el vínculo.


Estas son las habilidades más importantes que puedes aprender a hacer. No es complicado cuando sabes cómo.

Después de haber hecho unos cuantos amigos para salir, el siguiente paso es presentarlos entre sí. Si haces esto, habrás construido un círculo social. Un buen círculo de amigos que trabajan contigo para hacer planes, introduce nuevas personas en el grupo y crea experiencias sorprendentes de las que disfrutaran juntos.

Una vez que tengas un buen círculo de amigos, ya no estarás solo tratando de mejorar tu vida social. Tus amigos íntimos te echarán una mano con eso también… y un día de repente te encontraras con muchos amigos para salir siempre que quieras. 

Este artículo se titula: Qué Hacer Si No Tienes Amigos Para Salir

0 comentarios: