El secreto de la salud mental y física es no llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro o anticipar problemas… sino vivir en e...

10 Cosas Que Debes Hacer Para Disfrutar El Presente







Mujer feliz disfrutando el presente

El secreto de la salud mental y física es no llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro o anticipar problemas… sino vivir en el momento presente con prudencia y seriedad. 

Esta es una lista con diez cosas que debes hacer para empezar a vivir y disfrutar de tu vida desde hoy. 

10 cosas que debes hacer para disfrutar tu vida al máximo

1. Deshazte de esas posesiones que no sean necesarias. 


El minimalismo te obliga a vivir en el día a día. Eliminar elementos asociados con recuerdos o vidas pasadas nos libera para dejar de vivir en el pasado y empezar a vivir en el presente.

2. Sonríe. 


Cada día está lleno de infinitas posibilidades. Comienza el día con una sonrisa. Recuerda: Estás en control de tu actitud cada mañana, mantente siempre optimista y expectante. 

3. Valora completamente el momento presente. 

Empápate en el aquí y el ahora tanto como sea posible. Céntrate en las imágenes, los sonidos, los olores, las emociones, el triunfo y el dolor. 

4. Perdona las heridas del pasado. 


Si estás albergando resentimiento hacia otro ser humano a causa de las heridas del pasado, opta por perdonar y seguir adelante con tu vida. Tal vez el daño fue su culpa. Pero que permitas que afecte tu estado de ánimo en el presente es solo tuya.

5. Ama tu trabajo. 


Si sólo sobrevives a la semana de trabajo esperando constantemente el próximo fin de semana, estás perdiendo el 71 % de tu vida, 5 de los 7 días. Hay dos soluciones: 1. Encuentra un nuevo trabajo que te guste realmente. O 2. Encuentra algo que aprecias de tu trabajo actual en lugar de centrarte en los aspectos negativos.


6. Sueña sobre tu futuro, pero trabaja duro en el presente. 


Sueña en grande. Establece metas y planes para el futuro. Sin embargo, trabajar duro en el presente es siempre el primer paso hacia la realización de tus sueños para el mañana. No permitas soñar con el mañana para reemplazar vivir en el presente. 

7. No te detengas en los logros del pasado. 


Recuerda: Si todavía estás hablando de lo que hiciste ayer, no habrás hecho mucho hoy. 

8. Deja de preocuparte.  


No puedes apreciar el presente si te preocupas demasiado por el mañana. Date cuenta de que mañana va a suceder si te preocupas por él o no. Y puesto que la preocupación nunca ha logrado nada para nadie, redirige tu energía mental en otro lugar. 

9. Piensa más allá de las viejas soluciones a los problemas. 


Nuestro mundo está cambiando tan rápidamente que la mayoría de las soluciones de ayer ya no son las respuestas correctas hoy. No te encierres en una mentalidad de: "Pero esa es la forma en que siempre lo hemos hecho". Las soluciones del pasado no son las soluciones actuales y ciertamente no son las soluciones del mañana. 


10. Vence las adicciones. 


Las adicciones en tu vida te mantienen como rehén. Ellos te impiden vivir una vida completamente libre en el momento presente. Encuentra un poco de ayuda. Toma las medidas necesarias y elimina su influencia sobre tu vida..

Recuerda: Si sólo puedes vivir un momento a la vez, bien lo podrías hacer en el presente.

Este artículo se titula: 10 Cosas Que Debes Hacer Para Disfrutar El Presente

0 comentarios: