Dejar de amar a alguien que te hace daño se puede , claro que se puede si pones de tu parte. Cuando el amor de la persona que creías t...

Cómo Dejar De Amar A Alguien Que Te Hace Daño - 7 Consejos

11:54:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Mujer pensando sobre el sofa

Dejar de amar a alguien que te hace daño se puede, claro que se puede si pones de tu parte. Cuando el amor de la persona que creías te amaba se termina o cuando alguien te lastima emocionalmente, eres tú quien tiene que tomar la decisión, si quieres aprovechar la oportunidad y alejarte, permitir que el sentimiento te destruya o permitir que te haga más fuerte. 

Cuando alguien que amas te hace daño emocionalmente, ese dolor, ira, traición y frustración duele. En realidad, tiende a destruirnos por dentro. El 90% de la gente toma el amor en serio porque es una relación saludable entre dos personas. Pero… 

¿Cómo dejar de amar a alguien que te lastima emocionalmente? 

Cuando la persona a quien amamos nos daña, las paredes se desmoronan, la confianza se debilita, la intimidad se rompe y todo queda en preguntas que no se pueden responder. Pues bien, sigue estos consejos para dejar de amar a alguien que te lastima.

7 consejos para dejar de amar a alguien que te hace daño


1. Date tiempo


Aunque no quieras aun amas a esa persona que te hace daño emocionalmente. Y es el momento en que ambos, tu mente y corazón están en una guerra completa. Todavía estás enamorado (a) de esa persona y tu corazón te llevará a recordar una y otra vez todos esos momentos felices juntos. Intentará convencerte. Pero tu mente te dice que esa persona realmente te lastimó emocionalmente y sus sentimientos cambiaron con el tiempo. Tómate tu tiempo para pensar sobre la situación porque a tu corazón y mente le tomará un tiempo para sincronizarse.

2. Socializa

Trata de socializar con otras personas a tu alrededor. Llora por la pérdida de esa persona que amas, pero no te quedes solo (a). Quedarse a solas te hará perder a esa única persona que está a tu lado. Tú. Por lo tanto, es mejor salir con gente que te ama y te valora por lo que eres.

3. Ponte metas


SÍ, es el momento adecuado para establecer tus metas personales. No olvides que tienes tus propios sueños. Tienes que lograr esos objetivos. Por lo tanto, sólo planifica cómo puedes alcanzarlos. Saca a esa persona que no te valora de tu vida y haz un poco de espacio para crear tu propia vida, tu carrera y tu futuro.

4. Evita el contacto


Evita tener cualquier tipo de contacto con esa persona que ya no te ama y te lastimó. Simplemente borra todo lo que te liga a él o ella, numero de celular, cuentas en redes sociales y amistades en común. Tienes que borrar todo no te dejes nada, también deshazte de regalos y recuerdos que solo te lastiman.


5. Evita la ira


Las situaciones son diferentes y los grados del daño son diferentes porque dependen de las personas que te hicieron daño. La mayoría de las veces las personas que fueron lastimadas emocionalmente sienten mucha ira. Evita reaccionar ante esos sentimientos y simplemente retrocede. Debes tratar de mantener la cabeza fría. Piensa claramente y sal de esas emociones negativas.

6. Busca apoyo


Lo siguiente puede ser un poco difícil o no, dependiendo de cómo estés, pero es importante si realmente quieres dejar de amar a alguien que no te merece. Sabemos que todo se cura con el tiempo. Simplemente toma un tiempo para seguir adelante en la vida. Y mientras eso pasa, puedes hablar con alguien cercano a ti sobre la situación. Si te ignoran o no escuchan tus palabras, entonces esa persona no se preocupa por ti. Busca a otra o aun buen psicoterapeuta.

7. Ten paciencia. 


Es difícil dejar de amar a alguien y toma tiempo, pero no es algo imposible. La vida se trata de tener buenos y malos días. Sólo tienes que recordar que tienes que dejar ir a esa persona que te daño emocionalmente de tu vida. Sólo déjalo ir y créeme, más pronto de lo que crees lo habrás superado con éxito.


Lamento que no pueda darte la respuesta perfecta a cómo dejar de amar a alguien que te hace daño emocionalmente, porque varía, depende de la persona que te lastima. Y también, depende del dolor. Es doloroso cuando alguien que amamos nos daña emocionalmente. Pero si aplicas estos consejos para seguir adelante y dejar de amar a esa persona, entonces tu vida mejorara enormemente. 

Hasta pronto. 

Este artículo se titula: Cómo Dejar De Amar A Alguien Que Te Hace Daño - 7 Consejos

0 comentarios: