Dejar a un hombre casado para muchas mujeres puede ser muy difícil, pero no imposible. Si ya leíste el post sobre cómo olvidar a un hom...

Cómo Dejar A Un Hombre Casado - 9 Pasos

12:53:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Mujer llorando por un hombre casado
Dejar a un hombre casado para muchas mujeres puede ser muy difícil, pero no imposible. Si ya leíste el post sobre cómo olvidar a un hombre casado sabrás que a largo plazo nada bueno sacaras de una relación así. En este artículo vamos a centrarnos en como debes hacer para alejarte de un hombre casado para siempre. Y lo primero que hay que hacer es:

Identificar si este patrón es repetitivo en ti. 
Si lo es, lo más recomendable es que trabajes con un psicoterapeuta calificado. Querer lidiar tu sola con el problema por qué crees saber la causa del porque repites patrones de comportamiento en tus relaciones amorosas (ej. sales con hombres casados porque mejora tu autoestima, te da un sentido de poder o tienes miedo al compromiso) es lo mismo que especular el origen de un tumor maligno en tu cuerpo y que tu sola quieras solucionarlo sin la necesidad de conocer el diagnóstico de un especialista. Y no podrás, para eso está un profesional de la salud y debes acudir a él. Lo mismo pasa con tu salud mental, no podrás solucionarlo completamente, necesitas a un profesional que entienda la psique y tus necesidades inconscientes. 

Si es la primera vez que te involucras con un hombre casado y quieres dejarlo, te voy a dar algunos pasos para que de una vez puedas terminar tu relación con un hombre casado.    

9 Pasos para dejar a un hombre casado

Paso 1. Perdónate y perdona. 


El primer paso para dejar de ser la amante de un hombre casado, es perdonarte a ti misma y perdonar a todos los demás involucrados en la situación. Nadie se vio obligado a actuar como lo hicieron, y todo el mundo jugó un papel.

Paso 2. Has un poco de introspección.


¿Por qué tomaste las decisiones que fueron hechas? ¿Qué es aquello que está dentro de ti que te hizo actuar sobre esta obsesión, una y otra vez?

Paso 3. Asume la responsabilidad de lo que has hecho. 


Has tenido una relación con un hombre casado. Di por ti misma la verdad sobre lo que pasó y evita justificarla, pensando que nada habría ocurrido si él estuviera en un buen matrimonio o que el matrimonio se habría terminado antes de que llegaras tú.


Paso 4. Termina la relación por completo para sobrevivir emocionalmente. 


Es probable que esto sea la parte más difícil ya que posiblemente hayas desarrollado fuertes lazos emocionales, o que hayas tenido un romance de una sola noche, pero es necesario. Termina la relación con él, incluso si se ha comprometido a dejar a su esposa para ti. Sabes que eso es casi imposible.

Pasó 5. Llora todo lo que quieras. 


Obviamente, no era una unión perfecta, pero tú invertiste tiempo y tu corazón en él, así es que necesitas desahogarte. No comiences a salir inmediatamente, ya que necesitas trabajar la conmoción emocional del asunto. Permítete enojarte y laméntate por la ruptura tal como lo harías si fuera una relación con un hombre sin otro compromiso.


Paso 6. Deja que las personas cercanas a ti te apoyen en este momento. 


Tus mejores amigos probablemente sabían de tu relación con un hombre casado, así que deja que ellos sean los hombros en los que te apoyes en este momento. Dales instrucciones para ayudarte a mantener tu decisión de no volver a él.


Paso 7. Concéntrate en los aspectos positivos en tu vida.


Concentrarse en aspectos positivos como tu carrera, amigos, aficiones y actividades en tu comunidad te ayudara a sobrevivir el dolor del asunto. Ofrécete como voluntaria por causas que te importan una vez ya hayas avanzado lo suficiente en tu proceso de duelo para ayudar a otros.

Paso 8. Únete a un grupo de apoyo. 


Unirte a un grupo de apoyo donde puedas hablar de tus sentimientos sobre lo que te pasó con otras personas que han pasado por lo mismo te ayudara enormemente. Si eres demasiada tímida para ir a un grupo, busca grupos en línea con los que puedas trabajar en el mundo cibernético.

Paso 9. Toma medidas para asegurarte de que tu ex amante no vuelva a tu vida. 


Bloquea su número, evita los lugares que frecuentaban y evita el contacto con sus amigos. Si tienes que lidiar con el -por ejemplo, si trabajan juntos- mantén un tono profesional y no te permitas estar a solas con él. 

    “Una mujer debe saber que ella no tiene que ser una víctima. Que tiene control sobre su reacción y la respuesta a las cosas que suceden en su vida. Su pasado no tiene que dictar su futuro, y ella puede crecer y mejorar de esto. Una vez que ha encontrado una manera de amarse a sí misma, sólo entonces será otra persona capaz de demostrar realmente su amor por ella.”


Para terminar, estos consejos para dejar a un hombre casado te pueden ser muy útiles únicamente si los aplicas bien, y por supuesto no dejes que pase de nuevo. Mantente alejada de los hombres casados, incluso como amigos, por lo que la tentación no estará allí. 

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Cómo Dejar A Un Hombre Casado

0 comentarios: