No tienes que ser un Jedi para manipular a las personas psicológicamente . Los trucos mentales son sólo formas creativas de usar la psi...

10 Trucos Para Manipular A Una Persona Psicológicamente

11:17:00 Sergio Peñaranda 0 Comments







Títeres, manipulación
No tienes que ser un Jedi para manipular a las personas psicológicamente. Los trucos mentales son sólo formas creativas de usar la psicología a tu favor y conseguir que la gente haga lo que quieras sin que se dé cuenta. ¿Quieres que la gente guste más de ti? Hay un truco para eso. ¿Quieres aumentar tus probabilidades de una gran primera cita? Hay un truco para eso también. Algunos trucos psicológicos te pueden parecer al sentido común, pero recuerda, el sentido común no es siempre común. 

Otra de las ventajas de conocer estos trucos psicológicos es que serás capaz de reconocerlos cuando la gente está tratando de usarlos en ti. Es posible que ya estés usando algunos de estos trucos sin siquiera darte cuenta. Si no es así, los aprenderás rápidamente y al final te preguntarás cómo no habías pensado en eso antes. 

10 Trucos para manipular a una persona psicológicamente y que haga lo que quieras

1. Los extremos son buenos


La gente siempre tiene el recuerdo más claro de lo primero y lo último que sucede, mientras que el medio se convierte en borroso y vago. Piensa en tu película favorita. ¿El principio y el final salen en tu mente? Usa esto para tu ventaja. Si desea ser recordado, pide ser el primero o el último en cualquier cosa que involucre un número secuencial de personas (por ejemplo, pruebas / actuaciones, entrevistas de trabajo)

2. Modifica el entorno para hacer que las personas actúen de forma menos egoísta 


Cuando estás negociando con alguien o quieres pedir favores, hazlo en un entorno social en lugar de en un entorno empresarial. Esto hace que la gente se sienta más inclinada a actuar como un amigo que como un rival de negocios.

3. Averigua si alguien gusta de ti

Para averiguar si le gustas a alguien, simplemente escoge una palabra mientras hablan. Cada vez que digas esa palabra, sonríe y asiente con la cabeza. Si la persona gusta de ti, empezará a usar esta palabra más seguido cada vez que te hable.

4. Haz que alguien guste de ti


Si piensas que no le gustas a alguien, solo pídele un pequeño y simple favor, como pedir prestado un lápiz o una grapadora. Sólo asegúrate de devolverlo. Estos pequeños favores se acumularan para ellos y pensaran que tú no puedes ser tan malo.

5. Ayuda a los demás en sus objetivos


Ayuda a alcanzar los objetivos de alguien para lograr que te hagan un favor. Es un poco calculador, pero Zig Ziglar lo dice directamente: "Obtendrás todo lo que desees en la vida si ayudas a otras personas a obtener lo que quieren”.


6. Usa sustantivos 


Usa sustantivos en lugar de verbos para que las personas cambien su comportamiento. La gente piensa en sus identidades propias cuando escuchan sustantivos. Cuando oyen verbos, piensan en el comportamiento. Los sustantivos ganan.

7. Confunde a las personas para que hagan lo que deseas


La gente no quiere admitir que no entienden las cosas, por lo que estarán de acuerdo contigo si logras confundirlas. Por ejemplo describe el precio de algo en centavos, en lugar de en dólares, ya que lleva más tiempo procesarlo.

8. Habla rápido para que la gente esté de acuerdo contigo 


Abruma a las personas con tu velocidad de habla y agótalas. A veces estarán de acuerdo porque no pueden procesar rápidamente lo que estás diciendo, y no quieren admitirlo.


9. Pide favores a la gente cuando están cansadas para hacer que cooperen 


Al igual que algunas otras ideas en la lista, cuando las personas están agotadas, es más probable que estén de acuerdo contigo. Los concesionarios de automóviles usan esta táctica, es por eso que es tan difícil simplemente aparecer y obtener una cotización.

10. Imita el lenguaje corporal de las personas para obtener lo que quieras 


Este truco psicológico es de los más conocidos y es porque es muy efectiva.  Las investigaciones sugieren que si copias su lenguaje corporal, es más probable que otros se identifiquen contigo inconscientemente. Y eso los hace más propensos a hacer lo que quieras.

Si deseas conocer más de estos trucos para manipular a las personas psicológicamente sin que se den cuenta, te dejo este video donde encontraras más formas de manipular personas y situaciones. 


Este artículo se titula: 10 Trucos para manipular a una persona psicológicamente

0 comentarios: