Es inevitable que en algún momento de la relación, te sientas herid@ por las acciones o palabras de tu pareja e incluso cuando el dolo...

10 Consejos Sobre Qué Hacer Cuando Alguien Te Lastima El Corazón

13:45:00 Unknown 0 Comments







Hombre lastimando emocionalmente a una mujer
Es inevitable que en algún momento de la relación, te sientas herid@ por las acciones o palabras de tu pareja e incluso cuando el dolor no sea del todo intencional, puede tener un efecto profundo y duradero. Lo importante es no dejar que eso arruine una sociedad que de otro modo sería perfectamente feliz, así que lee estos diez consejos sobre qué hacer cuando alguien te lastima el corazón y recuperar rápidamente tu relación. 

10 consejos para saber qué hacer cuando una persona te lastima

1. Debes decirle


Cuando alguien hiere tus sentimientos a menudo ni siquiera sabe que te lastimó y solo piensa que tu mal humor se debe a algo más. Tienes que decirle lo que hizo para lastimarte o puede que nunca se dé cuenta, y los malos sentimientos se alargarán por más tiempo.

2. Explícale por qué te dolió tanto


Recuerda que todas las personas tienen formas diferentes a las tuyas de ver las cosas, y las cosas que podrían perjudicarles, no les afectarán en absoluto. Él o ella tal vez no quisieron lastimarte con sus palabras pero lo hicieron. Si es una persona cariñosa y considerada, entonces tratará de corregir las cosas y no volverá a cometer el mismo error, pero solo puede hacer eso cuando entiendas completamente lo que sucedió.

3. Escucha lo que tiene que decir

También es importante escuchar su punto de vista. Sentirte herid@ puede hacerte enojar, pero gritarle o perder la calma solo empeorará una situación ya de por sí mala. Dale la oportunidad de explicarte y pedir perdón, y entonces ambos pueden resolver el problema rápidamente.

4. Pregúntate por qué te sientes tan herid@


Es posible que también debas preguntarte si estás sintiéndote totalmente razonable. Si realmente no quiso lastimarte y sabes que es así, entonces serías tú quién exagera. Si este es el caso, y lo haces a menudo, ten cuidado. Tu pareja en un futuro podría tener miedo de decir algo, en caso de que te lastime de nuevo.

5. No busques venganza


Si tus sentimientos han sido heridos de verdad, entonces ahora es el momento de hablar, y no entrar en tácticas de venganza ojo por ojo. Castigarle con el trato silencioso o retener todos los privilegios de dormitorio no va a resolver el problema.


6. Acepta una disculpa sincera


Si realmente está arrepentid@ por lastimar tus sentimientos, entonces deberías estar preparad@ para perdonarl@ y seguir adelante. Estamos, por supuesto, hablando de las molestias menores aquí, ¡el engaño requiere un enfoque completamente diferente!

7. Habla con un amigo


Si eres mujer, cuando te lastiman los sentimientos puede ser útil hablar con un amigo tuyo y contarle lo que sucedió. También puedes hablar con tus amigas, pero es muy probable que estén de acuerdo contigo. Un amigo masculino, sin embargo, podría ayudarte a comprender mejor por qué tu novio hizo o dijo lo que hizo. Si eres hombre aplica lo contrario. 

8. Dale algo de tiempo


Una vez que le hayas dicho cuánto te ha lastimado, es posible que necesites darle un poco de tiempo para pensarlo. En el fragor de una pelea, probablemente no admitirá que estaba equivocad@, pero dales un poco de espacio y, si le importas, lo resolverá y regresará con una disculpa.


9. Dale un descanso si esta es la primera vez


Si sabes que tu pareja es una persona cariñosa y amorosa y, en el fondo, sabes que nunca tuvo la intención de lastimarte, entonces realmente deberías darle el beneficio de la duda. Si es la primera vez que te ha lastimado de esta manera, entonces ahora debería saberlo mejor, ¡pero no seas tan indulgente si lo hace de nuevo!

10. Si sigue haciéndolo, es posible que tengas que pensar de nuevo


Si tu pareja sigue haciendo cosas que hieren tus sentimientos y realmente no parece importarle, entonces deberías pensar mucho sobre el futuro que tendrás con esta persona. Una cosa es que él o ella cometa un error o inadvertidamente diga algo incorrecto, pero es muy diferente si te hace constantemente infeliz.

Para concluir, recuerda que nunca debes de tomar las ofensas de tu pareja como verdades absolutas, mejor usa estos 10 consejos sobre qué hacer cuando alguien te lastima el corazón.

Este artículo se titula: 10 Consejos Sobre Qué Hacer Cuando Alguien Te Lastima El Corazón

0 comentarios: